Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

¿Fueron estos los primeros pasos del paramotor?

18 de Septiembre de 2014

captura de pantalla 2014 09 18 a las 120808 ¿Fueron estos los  primeros pasos del paramotor?




En la revista Modern Mechanix de octubre de 1930 se publico este artículo.

Quien sabe si este pudo haber sido el primer modelo de paramotor.





Cruising Parachute Driven by Motor (Oct, 1930)

El paracaídas propulsado por un motor de dos cilindros de gasolina,  es el último dispositivo de seguridad propuesto para mantener el ritmo del rápido desarrollo en la aviación. La idea, representada en la portada de este mes de la revista Modern Mechanix, estaba lista para una prueba  real por Buddy Bushmeyer, paracaidista veterano, cuando sufrió un accidente aéreo después de que por primera vez en su larga carrera como aviador subió al avión sin el paracaídas.Bushmeyer, quien se ve en la imagen a la derecha con su motor paracaídas, era un firme creyente en la viabilidad de la idea. Estaba convencido de que la utilidad del paracaídas se ve aumentada en gran medida por la incorporación de un motor para darle la posibilidad de viajar tanto lateralmente como verticalmente.

Bushmeyer planeaba saltar de un avión a una altitud de 1500 metros con el paracaídas y el motor atado a su cuerpo. Después de caer 150 metros, se supone que la corriente de aire que pasa por la hélice del motor sería suficiente para poder arrancarlo con sólo girar el interruptor de encendido, con la ayuda de una serie de baterías pequeñas.

Desde una altura de 1500 metros, se estimó que el motor podía “volar” el paracaídas - en realidad, podría aplanar su descenso en un largo planeo-para que pudiera aterrizar en la medida de hasta 20 millas unos 32km. del punto de partida. El vuelo podría ser dirigido girando el cuerpo y por lo tanto utilizando el empuje de la hélice para determinar la dirección de vuelo, o por incorporación de un conjunto formado por un manillar y una cola como se sugiere en la pintura de la portada por Stewart Rouse.

Naturalmente el paracaídas utilizado tendría que ser de mayor diámetro que el tipo ordinario, para soportar el peso extra del motor, dentro de todas las diferencias de una talla mayor el conducto sería el mismo que los utilizados convencionalmente. El peso total del motor paracaídas, diseñado para ser atado rígidamente al cuerpo del saltador, se mantiene a algo menos de 75 libras(34kg.). El tanque de gasolina está diseñado para sostener un litro de combustible, suficiente para mantener la hélice girando durante un descenso de 8.000 pies(2400mts.). Se espera que esta nueva idea de un paracaídas motorizado recibirá una prueba pronto.

xlg parachute driven motor ¿Fueron estos los  primeros pasos del paramotor?

Más info.: Modern Mechanic



Artículos relacionados:



Pegatinas paramotor y trike

Desarrollo y fabricación de los motores SKY y los paramotores FLYMECC.

14 de Septiembre de 2014

Situada en la localidad de Ripatransone en Italia, se encuentra la fábrica Robomecc. La cual es la responsable del desarrollo y fabricación de los motores SKY engines y de parte de piezas que configuran los paramotores FLYMECC, con chasis de carbono.

home 0 7 194x300 Desarrollo y fabricación de los motores SKY y los paramotores FLYMECC. 20100525031 199x299 Desarrollo y fabricación de los motores SKY y los paramotores FLYMECC.

Echa un vistazo a este video sobre la magia del nacimiento de uno de los motores de SKY Engines.


Más info.:

www.skyengines.eu
www.flymecc.be



Artículos relacionados:



Santa Cruz Vuela 2014

12 de Septiembre de 2014

La organización de Santa Cruz Vuela pretende afianzar esta concentración de paramotor orientada al encuentro entre amigos y compañeros con una pasión en común, volar.

A 10km. de la ciudad de Córdoba, con una envidiable meteorología y unos paisajes espectaculares, la concentración estará amenizada con un montón de actividades no solo para los pilotos de paramotor, sino también para las familias y acompañantes.

Por los buenos comentarios de las ediciones pasadas, no creo que les cueste mucho afianzar Santa Cruz Vuela!!

ccb4e23c8aa216f1e96d31ab209c036b xl Santa Cruz Vuela 2014


Vídeo de la presentación

captura de pantalla 2014 09 12 a las 083248 Santa Cruz Vuela 2014


Por si os animáis a venir al sur…
Desde el 19 al 21 de septiembre. Tendremos torneo de habilidad, sencillo, para todos. Rutas preparadas para er todo lo bonito que os podemos ofrecer. Vuelos biplazas. Radiocontrol. Gastronomía de la zona. Kajak descendiendo el río Guadajoz. Divertimento para pequeños etc…
Si quieres “jartarte” de volar ¡vente a Santa Cruz! ¡¡ te vas a “jinchar”!!

Organización Santa Cruz Vuela.


Más info.:    Santa Cruz Vuela

WEB

FACEBOOK

Contacto : LEO OSUNA   619 47 96 26



Artículos relacionados:



Pegatinas paramotor y trike

La campaña del ELA también en paramotor.

8 de Septiembre de 2014

Los pilotos de paramotor también somos sensibles a las campañas de ayuda. En este caso, es la campaña que esta causando furor este verano, la famosa campaña del ELA (la Esclerosis Lateral Amiotrófica) más conocida por “el cubo de agua helada”.

captura de pantalla 2014 09 07 a las 183054 La campaña del ELA también en paramotor.

El piloto de paramotor Nathan Drifto acepta el reto y lo realiza a 900 mts.

Pilot: Nathan Drifto


Para colaborar:Fundación Española para el Fomento de la Investigación del Ela.



Artículos relacionados:



Nota de seguridad de SUP Air

4 de Septiembre de 2014

captura de pantalla 2014 09 04 a las 223513 Nota de seguridad de SUP Air

 

 

Si tienes una silla de la marca SUP Air, debes asegurarte de comprobar la siguiente nota informativa que ha sacado la marca….





captura de pantalla 2014 09 04 a las 223015 300x78 Nota de seguridad de SUP Air

captura de pantalla 2014 09 04 a las 222954 300x67 Nota de seguridad de SUP Air


Desgaste inusual en la correa que pasa por la parte femenina de la hebilla automática de 30 mm (se utiliza principalmente en el cierre en el pecho) (en la foto superior)

Algunos hebillas automáticas tienen protuberancias filosas que pueden causar deterioro de la correa. Este problema ya lo resolvió Sup Air, sin demora tras el hallazgo del problema.


¿Cómo hacer una verificación visual?

Observe la cincha en contacto con la hebilla automática. Si usted ve:

captura de pantalla 2014 09 04 a las 224124 300x164 Nota de seguridad de SUP Air- Deshilachado de la correa (presencia hilos solitarias)

captura de pantalla 2014 09 04 a las 224134 300x158 Nota de seguridad de SUP Air- Un borde roído (deformación debida a la fricción)


Las hebillas están etiquetados con uno de los siguientes índices:

captura de pantalla 2014 09 04 a las 224434 300x188 Nota de seguridad de SUP Air sup air nc2ba2 Nota de seguridad de SUP Air


Procedimiento para la sospecha de problema o problema encontrado:

- No vuele con el arnés afectados.

- Tome fotos de los síntomas detectados, acompañados de una nota explicativa y su información de contacto (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico) a:  sav@supair.com

Le daremos una respuesta lo antes posible para decidir sobre el tratamiento que debe darse a su arnés.

En caso de que se requiera una reparación, los costos de esta reparación serán cubiertos por Sup’Air.

SUP’AIR equipo


Mas info.: SUP Air

e-mail : info@supair.com



Artículos relacionados:



Simulación de amerizaje en Paramotor realizada por Club Paramotor Barcelona.

1 de Septiembre de 2014

Estoy seguro que muchos de vosotros habréis realizado vuelos sobre el agua este verano sin pensar en las consecuencias que podría traer un amerizaje en ella, pues queremos mostrados el fantástico trabajo que han llevado a cabo este verano en el Club Paramotor Barcelona, con el instructor de vuelo y piloto profesional Armand Rubiella al frente y con la ayuda de varios pilotos del club, realizando este test de seguridad simulando varios amerizajes con el equipo completo (paramotor y parapente) y analizando las consecuencias que conlleva una situación como esta en el agua.

Este ejercicio de simulación de amerizajes con paramotor consta de dos partes, una audiovisual que la podéis ver aquí y la otra es de lectura obligatoria para todo piloto de paramotor y la encontrareis en el blog de Club Paramotor Barcelona.

captura de pantalla 2014 09 01 a las 183312 Simulación de amerizaje en Paramotor realizada por Club Paramotor Barcelona.

Video del ejercicio de simulación de amerizaje en paramotor, donde podrás ver las situaciones en las que se encuentran los pilotos dentro del agua, para poder salir de ella y sus propias opiniones.


Ahora puedes leer las conclusiones escritas en el blog del Club Paramotor Barcelona aquí.

paramotor barcelona logo1 Simulación de amerizaje en Paramotor realizada por Club Paramotor Barcelona.

Idea y Dirección : Armand Rubiella (Instructor de vuelo y piloto profesional)
Realización: Jose Romero.
Pilotos: Álex Capafons, Ángel Roy, Daniel Giraldo, Eduardo Expósito, Pau Sánchez, Ricard Piqueras y Armand Rubiella.


Volarenparamotor quiere felicitar a Club Paramotor Barcelona con Armand Rubiella a la cabeza por este gran aporte en materia de seguridad que nos ha proporcionado y desde aquí también queremos animar a más clubs y pilotos para que si tienen alguna idea en materia de seguridad y la llevan acabo nos la manden para poderla compartir.



Artículos relacionados:



Cortometraje “WE ARE THE ROVERS”.

29 de Agosto de 2014

Menudo corto que han montado, pero claro todo con los mejores ingredientes: unos amigos, paramotores, gasolina y unas zonas de vuelo de película, todo esto lo juntas ¿y que te queda? pues una aventura de las que seguro te gustaría realizar.

captura de pantalla 2014 08 28 a las 191626 Cortometraje WE ARE THE ROVERS.

captura de pantalla 2014 08 28 a las 190935 Cortometraje WE ARE THE ROVERS.captura de pantalla 2014 08 28 a las 191732 Cortometraje WE ARE THE ROVERS.

WE ARE THE ROVERS SCOTLAND

Lejos de la seguridad de las tierras planas y paisajes predecibles, tres pilotos aventureros se desplazarán por encima de las tierras altas de Escocia, volando sobre los lagos oscuros, enormes montañas y profundamente en la belleza del desierto escocés, para proporcionarnos una perspectiva única de una tierra antigua y fascinante, ya verás lo mejor de Escocia desde el aire y podrás ser testigo de las habilidades de estos pilotos.


TRAILER


CORTOMETRAJE


PRODUCCIÓN:

Ahstudio Filmmakers.

SPONSORS:

paramania.com
rsultra.com/index.php/fr/
paramotormag.com

MUSIC FROM:
soundcloud.com/asmastateofmind
moaningcities.com



Artículos relacionados: