Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Cortometraje “WE ARE THE ROVERS”.

29 de Agosto de 2014

Menudo corto que han montado, pero claro todo con los mejores ingredientes: unos amigos, paramotores, gasolina y unas zonas de vuelo de película, todo esto lo juntas ¿y que te queda? pues una aventura de las que seguro te gustaría realizar.

captura de pantalla 2014 08 28 a las 191626 Cortometraje WE ARE THE ROVERS.

captura de pantalla 2014 08 28 a las 190935 Cortometraje WE ARE THE ROVERS.captura de pantalla 2014 08 28 a las 191732 Cortometraje WE ARE THE ROVERS.

WE ARE THE ROVERS SCOTLAND

Lejos de la seguridad de las tierras planas y paisajes predecibles, tres pilotos aventureros se desplazarán por encima de las tierras altas de Escocia, volando sobre los lagos oscuros, enormes montañas y profundamente en la belleza del desierto escocés, para proporcionarnos una perspectiva única de una tierra antigua y fascinante, ya verás lo mejor de Escocia desde el aire y podrás ser testigo de las habilidades de estos pilotos.


TRAILER


CORTOMETRAJE


PRODUCCIÓN:

Ahstudio Filmmakers.

SPONSORS:

paramania.com
rsultra.com/index.php/fr/
paramotormag.com

MUSIC FROM:
soundcloud.com/asmastateofmind
moaningcities.com



Artículos relacionados:



Pegatinas paramotor y trike

Nueva Ozone Viper3

25 de Agosto de 2014

 

captura de pantalla 2014 08 25 a las 192955 Nueva Ozone Viper3

Tras los grandes éxitos que sigue cosechando la Viper2, Ozone se decide a renovarla he incluir varias mejoras e innovaciones importantes, entre ellas la tecnología patentada por Ozone de morro de tiburón o Shark Nose, además de un sistema de bandas nuevo, con poleas de rodamientos y un nuevo sistema de pilotaje con mando a las puntas del ala.

127219 Nueva Ozone Viper3

Pero no penséis que la Viper3 esta orientada solo para el freestyle o el slalom. La Viper3 tiene un calado más orientado al vuelo de rendimiento que al slalom o freestle, aunque su mando sea suave y trace los giros de manera intuitiva, la Viper3 es una vela pensada para un alto rendimiento, para que suba fácilmente y tenga grandes prestaciones para poder volar grandes distancias, también es muy rápida y no resulta necesario sobrepotenciar la vela con un gran motor para mantener un vuelo nivelado, ademas conserva un planeo excelente incluso en sus configuraciones más aceleradas.

127231 210x300 Nueva Ozone Viper3



Gracias a su diseño de 3 bandas, sus cordinos sin funda y un perfil nuevo, la Viper3 es altamente eficiente.






Especificaciones:

captura de pantalla 2014 08 25 a las 163346 Nueva Ozone Viper3


Colores de serie:

captura de pantalla 2014 08 21 a las 214535 300x91 Nueva Ozone Viper3


127210 2 300x200 Nueva Ozone Viper3127216 300x200 Nueva Ozone Viper3

La Viper3 es una vela clásica de competición, diseñada exclusivamente para pilotos avanzados.



Información de Flyozone.

Más info:   Ozone Paramotor




Artículos relacionados:



I Concentración de paramotor de Ciudad Real.

22 de Agosto de 2014

El Club Viento Cero organiza su primera concentración de paramotor y paratrike, en la cual han puesto mucha ilusión y por ello les gustaría que todo el que asista se lleve un grato recuerdo del club y de la zona. Desde Volarenparamotor queremos aportar nuestro granito de arena, dando publicidad a todo tipo de iniciativas que se realicen y estén relacionadas con el paramotor, paratrike……. Ya sabes si eres de los que organizas alguna actividad no dudes en comunicárnoslo, ponte en contacto con nosotros y lo publicaremos.


web I Concentración de paramotor de Ciudad Real.


La I Concentración de Paramotor de Ciudad Real tendrá lugar el 6 de Septiembre de 2014 en Las Casas, una pequeña localidad situada a unos 10 Km de Ciudad Real, en el entorno del Pantano del Vicario y muy cerca del complejo deportivo de Playas del Vicario. Respecto al vuelo se han preparado dos rutas muy atractivas, una a través del río Guadiana enlazando dos pantanos con vistas espectaculares y otra hasta una laguna volcánica en la que se ve perfectamente el cráter, ermitas singulares y monte la atalaya en las cercanías a Ciudad Real. El resto del día se puede pasar en un complejo deportivo que está al lado del pantano y 400 m del campo de vuelo, con piscinas, pistas deportivas, zonas verdes… y restaurante que será donde se realizara el almuerzo.

El precio de la inscripción anticipada (hasta el 3 de Septiembre) es de 12€. A partir del 4 de Septiembre la inscripción costará 18€.
La inscripción da derecho a camiseta conmemorativa, 3 cuñas de queso manchego (Rocinante), botella de vino (Pago del Vicario), entrada al complejo Playas del Vicario y comida en el restaurante del complejo.


Imágenes de las zonas de vuelo.

foto2 300x168 I Concentración de paramotor de Ciudad Real. foto1 300x168 I Concentración de paramotor de Ciudad Real.

foto4 300x168 I Concentración de paramotor de Ciudad Real. foto3 300x168 I Concentración de paramotor de Ciudad Real.


Más información:

Organiza: Club Viento Cero.
e-mail: clubvientocero@gmail.com
Teléfonos:
Isidoro (presidente del club): 699 089 376
Ernesto: 651687224
Frecuencia de radio: 146.485




Artículos relacionados:



Pegatinas paramotor y trike

Primer vuelo en Paramotor sobre Machu Picchu

20 de Agosto de 2014

machu picchu paramotor Primer vuelo en Paramotor sobre Machu PicchuEn diciembre del 2013 y bajo la aventura “Paramotor the Américas“, Glenn Tupper y Phil Jennings, volaron sobre Machu Picchu. Sin duda alguna fue uno de los mejores vuelos de sus vidas… y seguro que lo sería para cualquiera de nosotros.





1st Flight by Paramotor over Machu Picchu from Glenn Tupper on Vimeo.


Paramotor Las Américas

La aventura “Paramotor Las Américas” lleva a Glenn Tupper y a Matt Minyard a recorrerse las Américas volando sobre los terrenos y zonas más increíbles del mundo.

Hace unos meses sufrieron un contratiempo cuando Glenn Tupper tubo un accidente en Perú en un aterrizaje, pero una vez recuperado la aventura pretende seguir adelante con el fin de poder producir un film documental.


Más información: facebook.com/ParamotortheAmericas




Artículos relacionados:



Nueva Paramania GTS

18 de Agosto de 2014

Hace unos años Paramania nos sorprendía con su GTR, un éxito rotundo entre los pilotos más exigentes y dinámicos. La GTR nacía con un afán de competición claro (pilotos avanzados), pero sus buenas prestaciones en cuanto a seguridad y manejabilidad la convirtieron en el buque insignia de la marca y una de las velas más demandas por pilotos intermedios que sin dedicarse a la competición conseguían momentos de diversión inigualables.

Ahora Paramania nos deleita con su nuevo modelo: la Paramania GTS

 

Paramania GTS Slalom paramotor

Slalom en estado puro

La GTS está concebida casi en exclusiva para la competición de Slalom de paramotor de alto nivel, donde una milésima de segundo puede hacer que te quedes fuera del podio.

Se caracteriza por ser una vela rápida y tener una corta envergadura que la confiere un control reactivo en los mandos para alcanzar altos grados de maniobrabilidad. El nuevo perfil reflex le permite un mayor ángulo de ataque manteniendo la máxima resistencia al colapso y un rendimiento sorprendente.

La GTS la encontraremos en 3 tamaños certificados por la DGAC: 16m2, 19m2 y 22m2.


Lanzamiento obligado

Paramania marcó un hito importante con la GTR, convirtiéndose en la primera vela enfocada a la competición de slalom. En su día, rivales como Dudek o Ozone quedaron en un segundo puesto y rápidamente se pusieron las pilas para lanzar al mercado sus velas específicas de competición: la Dudek Snake y la Ozone Slalom.

La prueba de fuego se vio en el primer campeonato mundial  FAI de slalom de paramotor celebrado en 2013 en Aspres sur Buëch (Francia), donde la Snake se llevó las medallas de oro en todas las modalidades.

Ya antes se empezó a palpar ciertas carencias en la GTR respecto a sus competidoras, pequeños aspectos que se llevaban por delante segundos difíciles de recuperar en competición.

Esta realidad se vio de nuevo en el reciente Europeo de Paramotor 2014 celebrado este pasado Julio en Couhé (France), donde la Dudek Snake se llevó de nuevo el oro y plata tanto en categoría de despegue a pié como en trike. Un dato también significativo es que sólo hubo un piloto al mando de una Paramania y no es ni más ni menos que nuestro amigo Victor Rodríguez con su flamante y nueva GTS.

Todo esto hacía pensar que Paramania estaría trabajando de lleno en el lanzamiento de una nueva vela especialmente dedicada para la competición, y por lo que vemos, la GTS ya está aquí.

Aunque ahora tocará ver los resultados, no tenemos la menor duda de que la GTS cumplirá con los estándares de Paramania: diversión asegurada con una altísima seguridad y una excelente construcción.


Vídeo



Más información: Paramania.com






Artículos relacionados:



Plata y bronce para Karen y Ramón en el Mundial de Paramotor 2014

18 de Agosto de 2014

Plata para Karen Skinner y bronce para Ramón Morillas

karen skinner plata mundial paramotor 2014

Foto: Karen Skinner

Karen Skinner ha mejorado su tercer puesto conseguido en el mundial de Marugan en 2012 al proclamarse medalla de plata en el 8º Mundial de Paramotor que se ha realizado este año en Matkópuszta, Hungría.

Karen no pudo batir a Caroline Mateos aún ganando 5 de las 9 pruebas, una más que Caroline. Karen, a la tercera va la vencida! así que el oro para el 2016!!

Karen compitió con la nueva Kougar2 de Niviuk y el PAP Thor 200.



Ramon morillas bronce mundial paramotor 2014

Foto: Sandro Passeri

Nuestro campeón Ramón Morillas ha conseguido colgarse la medalla de bronce en categoría PL1 (trike individual). El tercer puesto de Ramón ha sido un auténtico expediente X tras ver en las clasificaciones finales publicadas que aparecía como segundo. Frederic Mallard ha sido el vencedor de la prueba (no, no es una chica como se ve en la foto… debió tener prisa en irse o poca paciencia tras el bochornoso espectáculo de la organización).

El mérito de este puesto es muy bueno tras ser el primer mundial “clásico” que Ramón participa en modalidad de trike individual (PL1). Sin duda alguna un muy buen estreno de modalidad! ;)

Ramón compitió con la Dobermann 18 de Niviuk y el Trike Roling de PAP con Vittorazi Moster tulipano.



Los hermanos Mateos arrasan en el mundial

alex caroline mateos mundial paramotor 2014

Foto: Pierre Aubert (PAP Team)

Alex y Caroline Mateos se han proclamado campeones en las modalidades de despegue a pie individual (PF1 y PF1f).

Tras ganar 2 de las 8 pruebas y permitirse el lujo de marcar un 0 en la última, Alex Mateos ha mejorado su segundo puesto conseguido en Marugan 2012.

Su hermana Caroline, aún habiendo ganado una prueba menos que nuestra PAP Woman Karen Skinner, ha sabido rentabilizar mejor los puntos para conseguir el primer puesto.


La armada española

Los otros dos pilotos españoles, Javi Sierra y José María Solà, consiguieron los puestos 33 y 14 respectivamente. El veterano Solà tuvo problemas en varias pruebas que le hicieron puntuar 0 puntos en dos de ellas, penalizándole varios puestos. Por el contrario, Javi Sierras consiguió un meritorio puesto 33 para ser su primer mundial “Clásico”.


Pocos pilotos españoles

Un auténtica pena que España sólo haya sido representada por 4 pilotos. Lejos quedan los 12 pilotos que participaron en el 2012 en Marugán, toda una auténtica armada!!

El costoso viaje, la costosa inscripción (450€) y la nula o casi nula ayuda del Consejo Superior de Deportes, han mermado la ilusión de muchos pilotos que seguro que les hubiera encantado asistir.

Así que nuestro más grato reconocimiento y felicitación a estos 4 pedazo de pilotos que han puesto todo su empeño y algo más ($$) para asistir y representar a España.

Los 4 pilotos que han formado el equipo español son:

Ramón Morillas (trike) PAP 1450 Moster Niviuk Dobermann
José María Solà PXP Bailey 200 4V Ozone Speedster
Javier Sierra Galera PAP Polini Thor 250 Dudek Snake
Karen Skinner PAP Polini Thor 200 Niviuk Kougar2



mundial paramotor 2014 spain Plata y bronce para Karen y Ramón en el Mundial de Paramotor 2014

Foto: Karen Skinner




Resultados definitivos mundial paramotor 2014

Si una cosa ha quedado clara a parte de que los hermanos Mateos son la leche, es que la organización ha sido nefasta. Prueba de ello ha sido la nula publicación de clasificaciones parciales, la mala gestión de los horarios de las pruebas… y hasta que las clasificaciones finales publicadas son erroneas. Según estas clasificaciones Ramón Morillas es segundo en PL1, cuando realmente ha queddo 3º.

Colgamos estas clasificaciones hasta que las correctas sean publicadas. Por favor, tener en cuenta que no todo es correcto.

PF1 (Foot Launch)

  1. Alexandre MATEOS (FRA)
  2. Kamil Mikolaj MANKOWSKI (POL)
  3. Michel CARNET (GBR)

PF1f (Foot Launch (Female))

  1. Coralie MATEOS (FRA)
  2. Karen SKINNER (ESP)
  3. Aroonrat Jongonklang (THA)

PF2 (Tandem Foot Launch)

  1. ZYGADLO/GRZEGORCZYK (POL)
  2. NOWICKI/ROSZKOWSKI (POL)
  3. LEUDIERE/DUPUIS (FRA)

PL1 (Paramotor Trike)

  1. Frederic MALLARD (FRA)
  2. ¿¿Gabriel TOMAN (CZE)?? <– dudas al estar mal las clasificaciones
  3. Ramón Morillas (ESP)

PL2 (Tandem Paramotor Trike)

  1. ZAVORKA/TROCHTA (ZCE)
  2. HOLZMÜLLER/ORTNER (AUT)
  3. EKINOV/BELOBORODOVA (RUS)


Si os gusta rascar número, en el siguiente enlace podréis acceder a todos los resultados. Cada día que pasa van actualizando resultados… una verguenaza.

http://wmc-wpc2014.hu/paramotor/scores_paramotor




Vídeos

https://www.youtube.com/watch?v=t2niTKzGJyo#t=61

https://www.youtube.com/watch?v=ERtSAc4j6vI#t=437



Más información: http://wmc-wpc2014.hu


ramon morillas mundial paramotor 2014

Foto: Ramón Morillas






Artículos relacionados:



Contour Roam 2

12 de Agosto de 2014

La primera cámara que tuve la recuerdo muy bien, fue la 1ª Contour que salió al mercado. Sin dunda alguna me ofreció un punto de vista que nunca antes había tenido. Recuerdo que la anclé al casco y no paraba de grabar todos los vuelos que hacía.

Cuando el boom de las cámaras deportivas estalló, fueron muchas las marcas que se lanzaron a la vorágine sacando su propio modelo. Muchas marcas, modelos y calidades con las que mucha gente se hacía un buen lío.

Pero sin duda alguna para mi, hay dos marcas que nacieron por y para ello: GoPro y Contour.

Como he comentado, guardo muy buen recuerdo de mi primera Contour y es por ello que me he alegrado ver que la familia avanza con modelos bastante asequibles y de muy buena calidad.

Contour Roam 2 colors


Contour Roam 2

El diseño de la Contour Roam 2, y en esencia de las Contour, lo encuentro excelente. Pensando estrictamente en el vuelo en paramotor, creo que esta cámara tiene dos grandes virtudes sobre otras:

  • El botón de la parte superior es para mi uno de los más prácticos de todas las cámaras que he podido probar y para invierno funciona super bien si llevamos los guantes puestos. Realmente el hecho de encender y apagar la cámara se realiza sin complicaciones.

  • El nivel láser para calibrar la colocación de la cámara es sensacional y muy práctico. No tienes que quitarte el casco y te permite configurar la cámara en cualquier posición.


Contour Roam 2 laser


En cuanto a la calidad nada que decir. No es la tope de gama pero es equiparable a una GoPro Blanca que mucho pilotos ya usan y les va de maravilla. Eso si, a un precio muy competitivo!!

La calidad máxima es FULL HD 1920×1080, por lo que no debéis temer por vuestras tomas. Pensar que a más calidad, mejor ordenador vais a tener que tener… y ya conozco más de uno que después se tiene que gastar bastante dinero más en actualizarlo.

A continuación detallamos sus principales características.


Características

  • Medidas; mide 2,4 cm de alto, 1.3 de ancho y 3.9 cm de largo.
  • Peso: 142 gramos.
  • Resoluciones de video: 1280 x 720, 1280 x 960, 1920 x 1080 Pixeles. &0 frames/s a 720p
  • Lentes giratorias 270º
  • Lentes gran angular de 170°
  • Dos controles visuales: uno en la parte posterior que muestra el estado de la tarjeta de memoria y de la batería (dos luces LED verde, ambar y rojo).
  • No tiene botón de encendido. Con sólo deslizar el botón superior se pone a grabar al instante.
  • Resolución: 5 megapíxeles.
  • Disponible en cuatro colores: Negro, Rojo, Azul y Verde.
  • Tapa trasera con ranura para la tarjeta microSD y la conexión USB.
  • Resistente al agua incluso sin la carcasa (1metro). Con la carcasa alcanzas profundidades de 60 metros.
  • Capacidad de almacenamiento: 32 GB. Micro SD 4GB incluida.
  • Es compatible con todos los soportes de Contour.
  • Mayor duración de la batería: hasta un máximo de 3.5 horas.


Una opción a tener en cuenta

Si estáis pensando en comprar una cámara deportiva para grabar vuestros vuelos aquí tenéis la Contour Roam 2, una cámara que precio vs calidad no os va a dejar indiferentes. Totalmente equiparable a cámaras más conocidas y a un mejor precio.

Ahora sólo queda comprar y comprar la que más os guste. Seguro que no os equivocaréis.



Artículos relacionados: