Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Paratrike Energy.

17 de Enero de 2018

Con la ayuda de nuestro amigo y colaborador en la web, Carlos Estevez os presentamos el fabricante de paratrikes Dynamic y su modelo Energy. Un Paratrike mono-biplaza de anclaje alto, fabricado íntegramente en materiales compuestos.

Ahora conoceréis la versión definitiva del Energy con la que se han realizado todas las pruebas de funcionamiento y vuelo. El modelo que vais a ver es tal y como es el que sale de producción pero sin algún complemento que faltan por introducir ya que están en fase de prueba y se incorporarán a la producción del Energy una vez terminados todos los test. En las imágenes veréis una rotulación que no corresponde ya que los nombres han cambiado.

energy Paratrike Energy.

Allá por finales del 2013, recibí un mensaje de whatsapp de mi amigo y compañero de vuelos Fernando Ortigueira, donde recuerdo que me mandaba unas fotos con unos “planos” y “croquis” de un nuevo  artilugio volante que iba a romper todos los conceptos de hacerse realidad….He de reconocer que después de ver esos planos y diseños de ese paratrike con aspecto futurista y fabricado en materiales compuestos , no pude evitar echar una sonrisa al cielo y pensar para mi…” no puede ser, esto es otra fantasía de Fernando” . Pasaron los meses y un buen día Fernando me manda a mi whatsapp las fotos de dos semimoldes de lo que parece ser un “cohete” volador. Por lo que incrédulo me dirijo a su taller a ver más detalles del tema…

Carlos Estevez.

La Empresa Dynamic

A finales del 2013… Fernando Ortigueira, empezó a trabajar con los planos y croquis de un nuevo prototipo, de paratrike con aspecto futurista y que será fabricado en materiales compuestos. De esta idea surgió el nacimiento de la nueva marca de Paratrikes Dynamic allá por el año 2014.

diseno Paratrike Energy.

Para los que no conozcáis a Fernando Ortigueira os diré que….  lleva volando 26 años y  fue uno de los precursores del paramotor en España, creando allá por el año 96 la marca  Airfer Paramotores con sede en Pontevedra, la cual años despues traspaso, siendo hoy en día una de las marcas lider del sector, con sede en Socuéllamos, Ciudad Real.

fernando hyjo Paratrike Energy.

El taller de Paratrikes Dynamic (el mismo del que hace años salían paramotores  y  paratrikes), se ha convertido en un taller similar a un astillero de lanchas… con horno de secado, moldes, rollos de fibra de carbono, Nomex, bidones de resina Epoxi, etc…….

taller1 Paratrike Energy. taller3 Paratrike Energy. taller 2 Paratrike Energy.

En las imágenes podemos ver a Aaron Ortigueira (hijo de Fernando) trabajando en el taller de Dynamic Paratrikes con el Energy.

taller 8 Paratrike Energy.

Paratrike Energy.

El  Energy, es un paratrike mono-biplaza de anclaje alto; Su monocasco está fabricado íntegramente en fibra de carbono en molde al vacío, con refuerzos estructurales de tiras de carbono estrategicamente colocadas para obtener la máxima resistencia con un peso muy reducido; El depósito es de 45 litros y fabricado en aluminio; La suspensión trasera se realiza mediante brazos de carbono hueco; Las ruedas son aeronáuticas de aluminio y  con freno de disco en la delantera…

energy4 Paratrike Energy.

energy2 Paratrike Energy.

energy1 Paratrike Energy.

vuelo 0 Paratrike Energy.

En el interior del Energy encontramos; Dos asientos ergonòmicos en tándem; Un cockpit en la parte delantera que incorpora una consola digital, junto a unos relojes analógicos para el nivel de combustible y voltímetro; En el lateral derecho del piloto encontramos una pequeña consola con interruptores y luces led (pulsador rojo para encender el motor, los 2 interruptores negros para los 2 encendidos del Rotax y los interruptores de palanca para que no funcione el arranque eléctrico y para conectar la energía de la consola y las luces  stroboscópicas); En la parte izquierda también del piloto encontramos el tirador del paracaídas de emergencia y el cebador de combustible.

interior 33 Paratrike Energy.

energy interior 11 Paratrike Energy.

interior 7 Paratrike Energy.

captura de pantalla 2018 01 17 a las 94554 Paratrike Energy.

En la parte trasera del asiento del piloto, se encuentra alojado el paracaidas Balístico de 350 kilos de la marca USH, totalmente integrado y oculto.

paracaidas 1 Paratrike Energy.

trasera energy Paratrike Energy.

Para el sistema de propulsión, Fernando ha optado por montar el más que conocido Rotax 582, con arranque eléctrico y embrague centrifugo (que es poco común en estos motores) con el que se consigue más suavidad y ausencia de vibraciones;  Complementado con  una hélice de paso fijo del fabricante Helix Propeller, aunque contempla la opción de montar hélices de paso variable en un futuro. El motor se encuentra  totalmente carenado sobresaliendo únicamente los radiadores….

energy rotax 582 281x300 Paratrike Energy.

eslingas del energy paratrike 221x300 Paratrike Energy.


El anclaje del Energy con el parapente está formado por dos eslingas de 4′5 toneladas cada una.   El conjunto del aro del paratrike Energy está fabricado integramente en fibra de carbono que le da una relación rigidez-peso fantástica.

energy5 Paratrike Energy.


En un futuro no muy lejano……

El Energy incorporará un pilotaje mixto (manual o joystick). El paratrike Energy se podrá pilotar de la forma clásica, o mediante un joystick posicionado entre las piernas del piloto. El joystick actúa mediante señales eléctricas sobre unos potentes electro servos (similares a los de las máquinas CNC industriales). Pero este sistema no se va a incorporar en la producción hasta estar completamente testado.

energy7 Paratrike Energy.


La resistencia aerodinámica y el peso-potencia son el estandarte de este paratrike.

vuelo 1 Paratrike Energy.

vuelo2 Paratrike Energy.



Dynamic paratrike está ultimando su web y todos los detalles para el lanzamiento del Energy. En el momento que lo tengan todo listo, montaremos una noticia con el precio y enlaces de contacto, etc….

Pero a principios de febrero podréis ver el Energy de Dynamic Paratrike en las Candelas de este año, seguro que no pasará inadvertido y será el alma de la fiesta.

Pero si no te puedes esperar aquí tienes el contacto de Fernando Ortigueira:

dynamicparatrike@gmail.com





Artículos relacionados:



Pegatinas paramotor y trike

Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10

13 de Enero de 2018

Hace unos meses colgamos una noticia para mostrar como podíamos asegurar nuestra pipeta del paramotor para que no se soltara en vuelo. Pues bien..!! Ya tenemos la solución definitiva para asegurar la pipeta de nuestro paramotor con un método profesional.


pipeta 3 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10

pipetas 1 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10

Estas piezas las puedes encontrar en las tiendas de recambios para Karts “como anillo de seguridad pipeta bujía” y también en ebay. Su precio ronda sobre los 6€. Al final del post tenéis los enlaces.

pipeta 5 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10 s l500 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10 s l500 3 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10 km boot strap 1 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10 km boot strap 3 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10



Taller.

Para los que seáis unos manitas aquí tenéis un poco de introducción para fabricaros vosotros mismos una en casa.

  • Los materiales son: Una arandela y una junta tórica (el tamaño irá en función de la bujía). Estos materiales son fáciles de conseguir en cualquier ferretería.
  • Herramientas:  Una amoladora o una sierra.

bujia Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10



Tan solo tienes que encontrar una arandela que su diámetro interior sea como el de la  parte seleccionada en la imagen o limar una arandela que el diámetro interior sea un poco más pequeño, hasta que logres que pase por esta zona (marcada en la imagen).

 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10

9564cv 500x500 300x300 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10



El siguiente paso será con una amoladora. Realizaremos cuatro hendiduras en la arandela para poder pasar la junta tórica. Y listo…..


 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10junta torica de motor s fluval fx5 fx6 a20207 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10

ar Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10




Enlaces:

captura de pantalla 2018 01 12 a las 205652 300x176 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10 captura de pantalla 2018 01 12 a las 205819 300x118 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10

ebay 300x120 Como asegurar la pipeta de la bujía. Nivel 10



Artículos relacionados:



El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor.

10 de Enero de 2018

Mirar lo que hemos encontrado!! Un nuevo prototipo de paramotor que ha sido diseñado y construido en Australia y que todavía se encuentra en fase de desarrollo. La producción a pequeña escala está prevista que comience en el 2018.

paramotor 1 El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor.

captura de pantalla 2018 01 10 a las 201128 El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor.

El Shape shifter tiene un diseño que le permite transformar rápidamente su tamaño y forma. Esto permitirá utilizar el paramotor de forma práctica para su transporte. Está pensado para aquellos pilotos que les guste hacer rutas y regresar en transporte público.

La sección del aro.

Aro plegable con red integrada para ofrecer al usuario no solo menos tiempo en el montaje y recogida, sino también la comodidad de llevar menos piezas, solo  dos secciones del aro salen de la unidad, todo lo demás se guarda ordenadamente.

captura de pantalla 2018 01 06 a las 214752 El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor. captura de pantalla 2018 01 06 a las 214830 El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor. captura de pantalla 2018 01 06 a las 214903 El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor. captura de pantalla 2018 01 06 a las 214921 El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor. captura de pantalla 2018 01 06 a las 214946 El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor. captura de pantalla 2018 01 06 a las 215000 El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor. captura de pantalla 2018 01 06 a las 232438 El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor.

Depósito de combustible.

captura de pantalla 2018 01 06 a las 221526 El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor.

En el paramotor Shape shifter se elimina los tanques de combustible convencionales. Utilizando materiales más avanzados, como el Kevlar y la fibra de carbono. Con 10 litros, el tanque de combustible forma parte de la estructura principal y ha sido diseñado para mantener el mayor peso posible lo más alto posible, lo que permite al piloto mantener un mejor centro de gravedad. Su forma cónica facilita hasta la última gota de combustible al carburador.

captura de pantalla 2018 01 06 a las 235401 El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor.

El tubo que es utilizado como indicador de combustible, es también el de llenado y sirve para vaciar rápidamente el tanque después de cada vuelo. También sirve como punto de inspección y drenaje en el caso de contaminación con agua.

captura de pantalla 2018 01 06 a las 235623 El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor.

Luces de navegación.

El Shape shifter vendrá con luces de navegación recargables unidas al aro inferior externo.

captura de pantalla 2018 01 06 a las 222130 El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor.

Flotación del paramotor.

Todos sabemos que nunca debemos volar por encima de agua sin las medidas de seguridad necesarias. Pero el paramotor Shape shifter ha sido diseñado para aumentar la flotabilidad de todo el conjunto.

Una placa trasera de espuma eva está unida al depósito de combustible con velcro  industrial para asegurar una buena flotabilidad y agregar algo de amortiguación para la columna vertebral en caso de impacto.

espuma eva El Shape shifter un nuevo prototipo de paramotor.



Más información.

SHAPE SHIFTER PPG.COM



Artículos relacionados:



Pegatinas paramotor y trike

Paratrike Mustang Light Thor 250 de Airfer.

6 de Enero de 2018

Paratrike Mustang Light es la última incorporación que Airfer ha realizado en su gama de paratrikes. Una versión muy ligera del más que conocido modelo Mustang. El Mustang Light es un modelo especialmente recomendado para vuelos biplaza de pesos ligeros a medios de piloto y pasajero.

dsc0152retocad1 Paratrike Mustang Light Thor 250 de Airfer.

logo 300x198 Paratrike Mustang Light Thor 250 de Airfer.

El Paratrike MUSTANG que nos ha valido el reconocimiento como pioneros de paratrikes tandem a nivel mundial, ahora en una versión muy ligera, y con el mismo diseño que el Mustang.

El MUSTANG LIGHT con el THOR 250 de Polini es ideal para el vuelo biplaza en rango de pesos ligeros-medios de piloto y pasajero;  puede volarse perfectamente en monoplaza también, aunque este modelo presta un perfecto desarrollo de todas sus buenas cualidades en vuelo biplaza especialmente, y en el caso de vuelo monoplaza aconsejamos este modelo para pilotos pesados sobre todo.

dsc0149 recort Paratrike Mustang Light Thor 250 de Airfer.

Fabricado enteramente en acero inoxidable, y con barras de torsión en duraluminio Zikral 7075 para proporcionar amortiguación.

captura de pantalla 2018 01 06 a las 195817 Paratrike Mustang Light Thor 250 de Airfer.

El aro de protección de hélice es desmontable en 3 partes, con la opción de desmontar también el eje trasero, barras superiores y bancada del motor (quitando algunos tornillos) cuando necesitemos transportar el paratrike en espacios reducidos.

captura de pantalla 2018 01 06 a las 200314 Paratrike Mustang Light Thor 250 de Airfer.

Las prestaciones del motor Thor 250 sorprenden a todo aquel que lo ha probado: arranque fácil, potencia lineal, muy baja vibración (por disponer de árbol contra-rotatorio en el cigüeñal), bajo nivel de ruido, y también muy bajo consumo para ser un motor de 250 cc. Con carburador PWK, reductora de engranajes con embrague centrífugo bañado en aceite.

Además y gracias a que este motor tiene refrigeración líquida sus prestaciones están por encima de cualquierotro motor ya que puede tener un uso muy intensivo con una extraordinaria constancia en el rendimiento a todos los regímenes.

Medidas:

  • 210 cm largo total
  • 168 cm ancho
  • 145 cm alto (con radiador y bote de expansión)

Chasis Modelo Standard:

  • MATERIAL:
    • Acero inoxidable, soldudura TIG.
    • Eje trasero fabricado en barras de torsión (duraluminio Zikral 7075).
  • ACABADO: natural, pulido espejo.
  • ARO PROTECCIÓN HÉLICE: aro doble 16 mm, desmontable en 3 partes.
  • DESMONTAJE: PARCIAL.
  • captura de pantalla 2018 01 06 a las 201444 Paratrike Mustang Light Thor 250 de Airfer.
  • aro protección de hélice y eje trasero.
  • (Para ocasiones especiales) quitando algunos tornillos:
    - Barras superiores.
    - Bancada de motor.
  • ANCLAJE: medio-alto con bandas estabilizadas.
  • captura de pantalla 2018 01 06 a las 201348 Paratrike Mustang Light Thor 250 de Airfer.

Modelo Standard:

  • HÉLICE: Carbono bipala 150 cm HELIX.
  • RUEDAS: Neumáticas standard 400/8″ con rodamientos de bolas.
  • SILLLAS: Sillas especiales paratrike Mustang LIGHT, AIRFER, piloto y pasajero.
  • DEPÓSITO: 20 litros.
  • ACELERADOR: (posición derecha en modelo standard).
    • Modelo 017 AIRFER para motor THOR250 arranque manual.
    • Marca POLINI para motor Thor 250 arranque eléctrico.
  • MOSQUETONES: modelo TROPOS inox. 3200 kg, Austrialpin.

dsc0146 retocada1 Paratrike Mustang Light Thor 250 de Airfer.

Opciones:

  • CONTENEDOR PARACAÍDAS:
    • Posición lateral,  cosido en silla (paracaídas hasta 230 kg), lado derecho o izquierdo a elegir.
  • ACELERADOR:   marca POLINI, posición izquierda (o derecha)


Toda la información la tenéis en la web de Airfer.

logo 300x198 Paratrike Mustang Light Thor 250 de Airfer.



Artículos relacionados:



Como transportar el paramotor con la moto.

4 de Enero de 2018

Ya tenemos la solución para compatibilizar dos aficiones. Si eres un fanático de las motos y del vuelo en paramotor a partir de ahora  podrás disfrutar de las dos aficiones el mismo día, ya que hemos encontrado un fantástico sistema para transportar el paramotor con la moto. Puedes ver como se ha construido paso a paso en el video.

remolque moto2 Como transportar el paramotor con la moto. remolque motor4 Como transportar el paramotor con la moto. remolque moto 1 Como transportar el paramotor con la moto.



Artículos relacionados:



Feliz año nuevo!!

31 de Diciembre de 2017

felicitacion 2018 final Feliz año nuevo!!

Como cada año queremos desearos una feliz entrada de año. Esperamos que todos vuestros mejores deseos se cumplan y que este nuevo año venga cargado de increíbles vuelos.

Antonio Rodríguez y Daniel Armengol.



Artículos relacionados:



Legislador & Polini Thor250 en perfecta armonía.

28 de Diciembre de 2017

El fabricante de paratrikes Efratrike nos muestra una de sus últimas unidades del modelo biplaza Legislador. El fabricante nos explicó que con la incorporación del Polini Thor 250 en las últimas unidades ha encontrado el perfecto aliado para el Legislador.

El Legislador es un modelo que se diseño como biplaza ocasional, pensado para pilotos que normalmente vuelan solos, pero que en ocasiones desean realizar algún  vuelo biplaza. Con la incorporación del Thor 250 consigue un  consumo reducido de combustible para el vuelo en solitario y una buena potencia para realizar vuelos biplaza.

 Legislador & Polini Thor250 en perfecta armonía.

 Legislador & Polini Thor250 en perfecta armonía.

 Legislador & Polini Thor250 en perfecta armonía.

El legislador viene completamente equipado con componentes  que nunca antes se habían visto  en un paratrike. Aquí tienes unos ejemplos, pero toda la información la encontrarás en su web Efratrike.com.

 Legislador & Polini Thor250 en perfecta armonía. img 6854 2 Legislador & Polini Thor250 en perfecta armonía.  Legislador & Polini Thor250 en perfecta armonía.  Legislador & Polini Thor250 en perfecta armonía.


Para más información no dudes en consultar su web o ponerte en contacto con Efratrike.


efratrike sin fondo 1511 300x168 Legislador el nuevo modelo biplaza de Efratrike.

E-mail:     Efratrike@gmail.com
Telefono:   610619355





Artículos relacionados: