Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas.

2 de Mayo de 2016

Taller seguridad.

Hace unos días estuve en el taller de Stripair para airear y plegar mi paracaídas de emergencia. Cual fue mi sorpresa cuando volví a recogerlo y Carles de Stripair me entrega junto al paracaídas de emergencia unas anillas de goma. Con mi reacción Carles ya dedujo que no tenia ni idea de para que servían. Tras una explicación y un mini curso de colocación, el tema me quedó muy claro. Debido a la gran importancia que tiene el tema he montado este post. Seguro que alguno de vosotros tampoco tendréis ni idea del porqué de estas anillas de goma.


maillon 44 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas.


El motivo de colocar estas anillas de goma en los maillones o mosquetones del paracaídas de emergencia, es para que cuando tengan que trabajar sea en su posición correcta.

Los maillones o mosquetones tienen una posición de trabajo correcta que corresponde con su máxima resistencia. Como podéis comprobar en la imagen inferior el mosquetón o millón en su posición correcta tiene un aguante o resistencia de 23 KN y en la otra posición el aguante o resistencia del mosquetón se reduce muchísimo  solo 7 KN. Por este motivo tendremos que montar estas anillas en los maillones o mosquetones para que en el momento del tirón del paracaídas de emergencia estos trabajen en la posición correcta.

maillon 10 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas.



Pasos a seguir:

Como se colocan las anillas de goma en los maillones o mosquetones de nuestro paracaídas de una forma muy sencilla.


maillon 4 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 011 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 021 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 04 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 05 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 09 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 010 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 012 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 013 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 014 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 015 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 0160 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 0161 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 0162 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 0171 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 018 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 019 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 0201 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 020 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas. maillon 91 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas.

Fijaros que cosa más sencilla de colocar y la gran seguridad que nos va a proporcionar. Con estas anillas nos vamos asegurar de que las cinchas estén bien colocadas en todo momento en el mosquetón o millón.


Este taller es gracias a:


logo strip air model sense ombres v4 300x212 Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas.


STRIP-AIR c/Sant Joaquim, 28

08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) 
Tel.+34  626 213 605

correo electrónico: 
Información general: info@stripair.cat





Artículos relacionados:



Pegatinas paramotor y trike

X Concentración de paramotor Loarre 2016.

24 de Abril de 2016

El próximo 7 y 8 de Mayo, se celebrará la X Concentración de Paramotor de Loarre  y XVI de Parapente.

Como cada año, tenemos a nuestro amigo Fernando Navajas al mando de la organización, el cual nos ha hecho llegar los carteles informativos con toda la información necesaria.

cartel web loarre 2016 X Concentración de paramotor Loarre 2016.

Fernando Navajas pide a los pilotos que tengan intención de asistir  realicen una preinscripción (sin compromiso) por:  Mail fernandonavi@gmail.com o por whatsApp a su móvil 689218648.

loarre 2016 delante solo con fotos buenas X Concentración de paramotor Loarre 2016. 2 diptico loarreloarre 2016 detras 1jpg X Concentración de paramotor Loarre 2016.




Artículos relacionados:



Mejoras para el Vittorazi Moster 185.

22 de Abril de 2016

Taller.

Mostramos este taller que ha realizado Ruben Vila para solucionar un par de problemas que le ha ido generando su Vittorazi  Moster 185 repetidas veces. Con estas mejoras Ruben ha atajado sus problemas.

Las mejoras consisten en solucionar los dos fallos de su Moster 185 que le traían de cabeza. El arranque y el tubo de escape que no paraban de rompérsele.

arranque1 Mejoras para el Vittorazi Moster 185. taller 6 Mejoras para el Vittorazi Moster 185.

-Mejora en el arranque del Vittorazi Moster 185.

En este video de Ruben podrás ver el proceso para la mejora en el sistema de arranque del Vittorazi Moster.

-Mejora en el escape del Vittorazi Moster 185.

Esta parte es más laboriosa y complicada. Aquí Ruben ha reconstruido el codo del escape ya que el original estaba muy machacado de reparaciones y ha fabricado una reducción tipo embudo para poder incorporar un tubo flexible metálico que elimina la rigidez del tubo completo. Con lo que el movimiento del motor ya no puede transmitirse al tubo, aliviando la tensión y evitando que vuelva a romper.

taller moster5 Mejoras para el Vittorazi Moster 185. moster 2 Mejoras para el Vittorazi Moster 185. taller moster3 Mejoras para el Vittorazi Moster 185. moster72 Mejoras para el Vittorazi Moster 185. moster8 Mejoras para el Vittorazi Moster 185. taller 6 Mejoras para el Vittorazi Moster 185.

 

Ruben Vila Arcones.

Hace año y medio que realicé unas modificaciones en el tubo de escape, desde entonces no ha vuelto a romperse, así mismo como el tirador, que también rompía y había que ir cambiando muelles y demás…

rubenvila80@Hotmail.com

 

Si tienes dudas puedes contactar con Ruben por email: rubenvila80@Hotmail.com

Gracias Ruben por tu aporte.

 

 



Artículos relacionados:



Pegatinas paramotor y trike

FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

18 de Abril de 2016

Os presentamos el review de los FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth) de la marca HsCom afincada en Portugal.

hscom 11 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

1430411961050 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

HsCom es una marca portuguesa fundada a principios del 2015 por Hugo Santos y Rafael Chelim. HsCom se dedica a diseñar y fabricar aviónica para la aviación ligera con el objetivo de proporcionar mayor seguridad y confort en vuelo. Todos sus diseños están ensamblados y probados en Portugal.

hscom web FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

 

FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).


Estos auriculares para el casco son una opción muy interesante ya que nos da la posibilidad de renovar o transformar nuestro casco de vuelo por completo, de manera muy sencilla y rápida. Con los FN1 no tendrás que ser un experto en electrónica ni un manitas. Los FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth) solo requieren un destornillador de estrella para llevar a  cabo toda la transformación del casco.

Componentes.

thumb img 3445 1024 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

Instalación.

Posiblemente la parte más complicada este en la retirada de los viejos auriculares ya que te podrías encontrar algún cable incrustado o pegado. En estos casos tienes dos opciones: Cortar el cable o despegar el porexpán del interior para retirarlo. Esta última igual te complica el trabajo. En mi caso esto no ha sucedido.

thumb img 3450 1024 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth). thumb img 3454 1024 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

thumb img 3455 1024 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

thumb img 3456 1024 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth). thumb img 3458 1024 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

cascos hscom 22 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

cascos hscom222 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth). cascos hscom2222 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth). thumb img 3461 1024 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth). thumb img 3466 1024 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

thumb img 3464 1024 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

Bluetooth HsCom.

El bluetooth en el casco va a permitir una gran comunicación tanto a los pilotos  de paramotor como paratrike. Con el bluetooth podremos conectar varios dispositivos dependiendo de nuestras preferencias. El uso del bluetooth es muy sencillo al igual que su emparejamiento con los dispositivos. Pero uno de los emparejamientos que más puede resultar llamativo es el de poder emparejar dos dispositivos bluetooth. Esto puede ser muy útil para aquellos pilotos que realicen vuelos biplaza, ya que permite trabajar como intercomunicador  entre piloto y pasajero sin necesidad de cables. Ademas con el bluetooth de HsCom podrás escuchar tu emisora de radio preferida mientras vuelas sin dejar de interferir en las conversaciones con tus compañeros de vuelo. El bluetooth se puede quitar fácilmente dejando la pinza en el casco. Una manera más cómoda de cargarlo sin tener que llevar el casco de aquí para allá.

bluetooth c3 1 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

bluetooth hscom FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

Especificaciones técnicas:

-General

  • Tiempo de conversación: 9 horas
  • Tiempo en espera: 10 días
  • Tiempo de carga: 2,5 horas
  • Distancia de trabajo (intercomunicador): hasta 1000 metros de terreno abierto
  • Temperatura de funcionamiento: -10 ° C ~ 55 ° C (14 ° F ~ 131 ° F)
  • Radio FM

-Bluetooth 3.0

-Audio

  • Cancelación de ruido
  • reducción de ruido del viento
  • control de volumen

HsCom instrucciones del bluetooth

-Precio 130€ +iva.

-Incluido módulo bluetooth 205€ +iva.


Instalación del Bluetooth en el casco.

La instalación del bluetooth no comporta ninguna complicación ya que va fijado al casco con una pinza. En mi caso y creo que pasará en la mayoría de cascos ya que no disponen de una superficie plana, he tenido que colocar una cinta de doble cara para que asiente mejor en el casco.

cascos hscom2221111 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

cascos hscom22211 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth). cascos hscom2223 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth). cascos hscom4222 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth). cascos hscom423 300x285 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).

 

Conclusión.

Los FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth) te permitirán restaurar tu casco de vuelo e incrementar tu potencial de comunicación en menos de 20 minutos y por un precio fantástico. Estos cascos pueden conectarse con varios dispositivos. Puedes tener conectado tu casco con el teléfono móvil y la radio (walkie), a la vez. Esto significa que ademas  de recibir llamadas también podrás recibir todo tipo de sonidos y voces desde tu smartphone mientras escuchas y hablas con tus compañeros de vuelo por el walkie. También los puedes conectar a cualquier dispositivo bluetooth com mp3, navegador gps….

Si tienes problemas con tus casco y estas cansado de reparaciones los FN1 son una solución fantástica y rápida.

Pros: Calidad de los acabados y del material, conectividad (bluetooth), instalación rápida, El bluetooth se puede quitar dejando la pinza en el casco y lo más importante es la facilidad para poder restaurar el casco en pocos minutos.

Contras: El tamaño del bluetooth un poco más pequeño seria fantástico.



Contacto:

  • HsCom Web
  • Hugo Santos: hsantos@hscom.pt
  • Rafael Chelim: rchelim@hscom.pt

1430411961050 FN1 Paramotor Headset helmet (Bluetooth).


Distribuidor en España: Juanbur

Telf.: 625 265 922 o Mail: helicesjuanbur@gmail.com






Artículos relacionados:



Uso de técicas de mecánica computacional de fluidos en paramotor

14 de Abril de 2016

Fijaros en las pruebas realizadas sobre la mecánica de fluidos para comprobar como la ubicación inferior del tanque de combustible genera una turbulencia que hace mermar el buen rendimiento de la hélice.

Muy muy interesante!

En las imágenes veréis la comparación de dos paramotores, uno con tanque inferior y otro más elevado… En diferentes vistas.


12991005 549690045209967 606107850510228561 n Uso de técicas de mecánica computacional de fluidos en paramotor

13000238 549690028543302 1795090586720456665 n Uso de técicas de mecánica computacional de fluidos en paramotor

12970757 549689441876694 2133445866355613040 o Uso de técicas de mecánica computacional de fluidos en paramotor

12973160 549689435210028 8622700675461006670 o 2 Uso de técicas de mecánica computacional de fluidos en paramotor

Modelo con piloto y deposito alto.

En estas imágenes podréis comprobar que la influencia del cuerpo del piloto es insignificante a tales velocidades.

12973274 549800301865608 5448682133620776113 o Uso de técicas de mecánica computacional de fluidos en paramotor

12985466 549800285198943 3415154974244303969 n Uso de técicas de mecánica computacional de fluidos en paramotor

Condiciones de la simulación:

- Velocidad de Flujo: 35 km / h ~ 9.7 m / s

- Arnés Estándar

- Bajo HP

- EOS motor 100

- Hélice E-prop 125



También os animo a que le deis un vistazo a los chasis alpha… bastante interesantes.

captura de pantalla 2016 04 14 a las 1010 Uso de técicas de mecánica computacional de fluidos en paramotor

alpha 238x300 Uso de técicas de mecánica computacional de fluidos en paramotor





Artículos relacionados:



Nuevo chasis paramotor de Paracell Products.

11 de Abril de 2016

paracell products 300x123 Nuevo chasis paramotor de Paracell Products. logo paracell Nuevo chasis paramotor de Paracell Products.

 

Paracell Products firma con Skymax un acuerdo para la importación de sus chasis y accesorios de paramotor. Con este motivo Paracell Products quiere presentar la nueva gama de chasis TRAVEL. Un chasis muy ligero y transportable.

chasis paracell 21 Nuevo chasis paramotor de Paracell Products.


Paracell Products:

Estimado amigos, recientemente hemos firmado con la marca Skymax fabricante de paramotores y accesorios de paramotor  un acuerdo para la importación de sus chasis y accesorios de paramotor.

En esta ocasión quiero presentar la nueva gama de chasis “TRAVEL” de Paracell Products que estamos ya incorporando con los motores de los fabricantes de  Vittorazi MotorsEOS Engine.  Próximamente se incorporarán con los Motores eléctricos Paracell.

chasis 6 Nuevo chasis paramotor de Paracell Products. chasis 4 Nuevo chasis paramotor de Paracell Products.

Esta nueva gama de chasis se enclava dentro de la categoría de Chasis Ligeros, construido totalmente en Aluminio-Titanio y varillas de Carbono plegables para la unión del aro exterior en Titanio, diseñado con patrones 3D hacemos posible la instalación de cualquier tipo de motor del mercado.

Sobre una base motor en doble placa de Aluminio configura un chasis más resistente a los actuales fabricados en tubo de inox, titanio o aluminio. Con estos materiales presentamos el “Travel” Chasis con un peso de tan solo 4kg para  un aro de 1412mm, siendo uno de los más ligeros del mercado. El desmontaje del aro es total ya que apenas ocupará sitio al utilizar la red interna mediante un tensor, apenas sí ocupará espacio una vez recogido y podrás guardar todo el aro en una funda de hélices.

deposito Nuevo chasis paramotor de Paracell Products.

 

Otra gran novedad es el nuevo depósito en bolsa de 15 litros, este depósito es más duradero, seguro y mucho más ligero (solo 0,4kg) que los actuales depósitos convencionales.

 

 

silla Nuevo chasis paramotor de Paracell Products.

 

 

Incorpora una silla expresamente fabricada para este chasis, pese a ser talla única es una silla realmente cómoda porque se le ha provisto de multitud de ajustes que hará fácil que te acomodes y con bolsillos laterales más otro bajo la tabla. De extra esta silla tiene unos ajustes para la altura de los brazos del paramotor a la tabla por lo que podrás corregir con diferente altura el par motor.

 

 

De serie con Brazos Swanneck en Titanio le confiere un anclaje bajo-medio para mayor confort sin perder sensibilidad en el pilotaje del parapente.

chasis p3 Nuevo chasis paramotor de Paracell Products.

 

Durante los meses de Abril, Mayo y Junio se realizará una oferta especial de lanzamiento con unos precios muy atractivos para comenzar la temporada con la ayuda de Paracell Products. Los precios de estos chasis de nueva construcción suelen ser caros pero por fin podemos disponer de precios asequibles y comparables a los tradiciones gracias al “TRAVEL

Si quieres reservar tu prueba resérvala a través de teléfono 669410828 o correo electrónico (abajo).

Saludos cordiales y felices vuelos.

Javier Hernández, Director Técnico.

Distribuidores oficiales para Vittorazi motors, Eos engine, Helix Propeller y Skymax

info@paragliderelectric.com

 

Modelos.

Travel & Moster 185 Plus

-Chasis ultraligero en Aluminio y Titanio anodizado en negro y depósito de 15 litros en bolsa reforzada.

-Silla Paramotor ligera con múltiples ajustes, con bolsillos laterales y bajo tabla.

-Motor Vittorazi Moster 185 Plus Black Edition 25 HP, acelerador V-Throttle de Vittorazi motors.

-Helice Carbono 125cm de Helix Propeller.

-Peso en vacío 22kg

chasis 4 Nuevo chasis paramotor de Paracell Products.

Travel & Eos 100 Booster

-Chasis ultraligero en Aluminio y Titanio anodizado en negro y depósito de 15 litros en bolsa reforzada.

-Silla Paramotor ligera con múltiples ajustes, con bolsillos laterales y bajo tabla.

-Motor Eos 100 Booster 20,5 HP, acelerador V-Throttle de Vittorazi motors.

-Hélice Carbono 125cm de Helix Propeller.

-Peso en vacío 18kg

chasis 6 Nuevo chasis paramotor de Paracell Products.

 

 

Enlaces:

Paracell Products.

paracell products 300x123 Nuevo chasis paramotor de Paracell Products.

 



Artículos relacionados:



Soporte banqueta para el paramotor.

4 de Abril de 2016

Queremos mostrar un magnífico soporte tipo banqueta para el paramotor en tierra. Este sistema te permitirá desde realizar trabajos de mantenimiento al paramotor en una posición más cómoda, hasta el poder colocarnos el paramotor a nuestra espalda sin apenas esfuerzo en el campo de vuelo.  La idea y el diseño de este modelo lo hemos obtenido de Thomas Brandstetter piloto de paramotor austriaco.

soporte suelo2 Soporte banqueta para el paramotor.

El diseño que ha realizado Thomas en la  construcción de esta banqueta nos parece genial. No solo por el uso que se le puede dar. También por el poco espacio que ocupa y lo fácil que resulta transportarlo en el coche.

soporte suelo paramotor Soporte banqueta para el paramotor.

Este sistema no es nada complicado de copiar. Siempre dependerá de cada uno claro está. Para empezar tendrás que ver tu modelo de paramotor como asienta en el suelo y por donde podrás apoyarlo en el soporte banqueta.  Otra medida que también tendremos muy en cuenta es la altura a la que lo queremos tener para colocarlo a nuestras espaldas en el campo de vuelo. A partir de estas medidas ya podrás empezar a cortar las maderas y el proceso de construcción.

detalle soporte 4 Soporte banqueta para el paramotor.





Artículos relacionados: