Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Aumenta la frenada y los giros de tu parapente.

4 de Mayo de 2015

Este es un taller para todos aquellos que en alguna ocasión han querido tener los mandos de freno más cortos y para los que  han modificado el recorrido del freno para poder frenar más. Siendo esta última totalmente desaconsejable.

Nosotros te proponemos un sistema muy sencillo para acortar el recorrido del mando de freno y así aumentar su eficacia en esas ocasiones en que sea necesario. Como en los aterrizajes con viento cero o para poder realizar giros más cerrados. En pocas palabras construye un mando de acro en tu paramotor.


mando acro volarenparamotor 6 Aumenta la frenada y los giros de tu parapente.


La construcción de nuestro mando es muy sencilla como puedes ver en las fotos. Las dimensiones del mando son personales (en mi caso con poder meter dos dedos en el mando tengo suficiente) también dependerá de la eficacia que queramos que tenga el mando.

Materiales:

  • Tubo de combustible o similar.
  • Un trozo de cuerda o cordino.

mando acro volarenparamotor 1 Aumenta la frenada y los giros de tu parapente.  mando acro volarenparamotor 5 Aumenta la frenada y los giros de tu parapente.

mando acro volarenparamotor 4 Aumenta la frenada y los giros de tu parapente.  mando acro volarenparamotor 3 Aumenta la frenada y los giros de tu parapente.  mando acro volarenparamotor 2 Aumenta la frenada y los giros de tu parapente.

La sujeción del mando la he realizado en la parte superior de quita vueltas.

mando acro volarenparamotor Aumenta la frenada y los giros de tu parapente.

mando acro volarenparamotor 7 Aumenta la frenada y los giros de tu parapente.  mando acro volarenparamotor 6 Aumenta la frenada y los giros de tu parapente.

Como puedes ver es un método seguro ya que en ningún momento soltamos el mando del freno.


La idea original es de Miles Gregory de Matlock, England.

Espero que te sea útil este taller.



Artículos relacionados:



Pegatinas paramotor y trike

Anticípate al verano!! camisetas, jerséis…. con envío gratuito.

30 de Abril de 2015

Por la compra de dos o más productos puedes conseguir nuestras camisetas, jerséis, sudaderas, chaquetas, chalecos, tazas…… con envío gratuito!! Solo hasta el 5 de Mayo.

Aprovecha esta oferta, es por tiempo limitado!!!

Entra en la tienda de Volarenparamotor.

captura de pantalla 2015 04 30 a las 84214 Anticípate al verano!! camisetas, jerséis....   con envío gratuito. captura de pantalla 2015 04 30 a las 84336 Anticípate al verano!! camisetas, jerséis....   con envío gratuito. captura de pantalla 2015 04 30 a las 84547 Anticípate al verano!! camisetas, jerséis....   con envío gratuito.

captura de pantalla 2015 04 30 a las 85434 Anticípate al verano!! camisetas, jerséis....   con envío gratuito.

captura de pantalla 2015 04 30 a las 85840 Anticípate al verano!! camisetas, jerséis....   con envío gratuito.

 

 

Recuerda por la compra de dos o más productos el envío es gratuito!! Introduce el código:FREE2LOVE

 

envios logo1 Anticípate al verano!! camisetas, jerséis....   con envío gratuito.



  • Sin costos de envío.
  • Período: hasta el 05/05/2015
  • Código: FREE2LOVE
  • No se puede combinar con otros vales.
  • codigo cupon Anticípate al verano!! camisetas, jerséis....   con envío gratuito.









    Artículos relacionados:



    Skygate, Chasis Paramotor de Aluminio.

    28 de Abril de 2015

    Como curiosidad mostramos este chasis de paramotor en aluminio. Este es un chasis de aspecto robusto que fabrica Jorge Martolis de Buenos Aires, Argentina. Del chasis solo podemos mostrar unas imágenes y pocos datos técnicos que hemos encontrado pero suficientes como para chafardear un poco.

    chasis paramotor de aluminio skygate 6312 mla5049194705 092013 f Skygate, Chasis Paramotor de Aluminio. chasis paramotor de aluminio skygate 6360 mla5049196847 092013 f Skygate, Chasis Paramotor de Aluminio.

    Con el nombre de Skygate encontramos este chasis de paramotor en aluminio con el depósito de combustible integrado (con una capacidad de 15 litros), el aro de sección oval partido en 4 partes y dos ruedas que dan un peso de aproximadamente 9,3kg. (según el autor).

    image21 Skygate, Chasis Paramotor de Aluminio. image3 Skygate, Chasis Paramotor de Aluminio. image62 Skygate, Chasis Paramotor de Aluminio.

    Curiosidades a destacar del chasis:

    Depósito integrado con visor de nivel.

    chasis paramotor de aluminio skygate 8431 mla20004249584 112013 f1 Skygate, Chasis Paramotor de Aluminio.

    Ruedas.

    chasis paramotor de aluminio skygate 6333 mla5049196053 092013 f Skygate, Chasis Paramotor de Aluminio.

    Sistema de anclaje de partes del chasis.

    8433 mla20004248872 112013 o Skygate, Chasis Paramotor de Aluminio.

    Tapón del depósito reversible, un lado cierra hermético y el otro con toma de aire.

    6394 mla5049137227 092013 o Skygate, Chasis Paramotor de Aluminio.

    Partes del aro.

    6319 mla5049151022 092013 o Skygate, Chasis Paramotor de Aluminio. 6314 mla5049153388 092013 o Skygate, Chasis Paramotor de Aluminio.




    Artículos relacionados:



    Pegatinas paramotor y trike

    Encuentro de paramotor y parapente Loarre 2015.

    27 de Abril de 2015

    El fin de semana del 16 y 17 de Mayo, se celebrará la IX Encuentro de Paramotor  y XV de Parapente Loarre 2015. Una gran oportunidad para descubrir los fabulosos paisajes de la provincia de Huesca.

    Fernando Navajas que un año más se encuentra al mando de la organización,  pide a los pilotos que tengan intención de asistir  realicen una preinscripción (sin compromiso) por:  Mail fernandonavi@gmail.com o por whatsApp a su móvil 689218648.

    diptico loarre frontal 2015 Encuentro de paramotor y parapente Loarre 2015.

    diptico loarre reverso 2015 Encuentro de paramotor y parapente Loarre 2015.



    Artículos relacionados:



    Crush paramotor en menos de un segundo.

    22 de Abril de 2015

    Todo puede cambiar en un segundo. Puedes pasar de estar poniendo a punto tu paramotor a quedarte sin él más rápido que un Ferrari pasa de 0 a 100….

    Toda precaución es poca y aprender de los errores de los demás es un lujo que no podemos dejar pasar. Por este motivo creamos una base de datos de accidentes o incidentes en nuestra web situada en la pestaña superior SEGURIDAD . Queremos que sea un mecanismo de consulta que ayude a mejorar la seguridad de todos los pilotos. No dejes de consultarlo!!!


    paramotor cra 1 Crush paramotor en menos de un segundo.

    paramotor cra 2 Crush paramotor en menos de un segundo. paramotor cra 3 Crush paramotor en menos de un segundo.




    stop accidentes Crush paramotor en menos de un segundo.

    Un 95% de los accidentes que ocurren en el paramotor son debidos a errores del piloto y por tanto no podemos ni debemos dejar que los noveles o personas ajenas a nuestro deporte piensen que es tema del azar o de mala suerte. Es por ello que la finalidad de esta base de datos es la de dar la posibilidad de compartir nuestras experiencias para que otros compañeros aprendan de nuestros errores y podamos evitar que se produzcan accidentes claramente “evitables”.

    Por este motivo os animamos a que contéis vuestras experiencias para que entre todos hagamos del paramotor un deporte mucho más seguro de lo que ya es. Todos nos equivocamos alguna vez, es humano, y rectificar es de sabios!.

    Cómo lo puedo hacer?  Muy fácil, mira este enlace donde te lo explicamos.



    Artículos relacionados:



    Conoces Loctome.

    20 de Abril de 2015

    Quieres saber qué es Loctome y para qué sirve. Para empezar diremos que es una aplicación para móviles y una web que lo está petando, que cada día tiene más usuarios y que nos será muy útil, sobretodo para los que volamos en paramotor, paratrike o parapente. Si quieres saber más sigue leyendo….

    pirineo Conoces Loctome.

    LOCTOME

    Live Tracking GPS

    Loctome abreviatura de Locate To Me (Localízame a mi) y Live Tracking GPS (Seguimiento en tiempo real).

    Puedes utilizar Loctome Live Tracking en diversos deportes y actividades: Correr, Bicicleta, Parapente, Aladelta, Motociclismo, Paramotor, Paratrike, Trail Running, Navegación, Ski, Senderismo, Montañismo, Caza e incluso conduciendo. Avisa a tus amigos que vas a salir, comparte el enlace de tu nueva actividad y sabrán cuando vas a llegar!. Esta aplicación manda nuestra posición en tiempo real a la web de Loctome donde aparece en un mapa nuestra posición en todo momento, siempre y cuando tengamos la APP del móvil activada y compartamos nuestro enlace, en el caso que no sea público.

    mapa loctone web Conoces Loctome.

     

    Funciones:

    _ Te permite indicar tu punto de localización y ayudar a que otros vayan a buscarte indicando el trazado más corto hasta tu situación! Solo es necesario compartir tu ubicación. Las personas que quieren acercarse pueden hacerlo pulsando el botón “Open GPS” en los detalles de tu usuario en la web loctome.com

    _ Registra el recorrido de tu actividad incluyendo duración, distancia, velocidad y altitud/elevación.
    _ Permite elegir cuándo y con quién compartir tu track.
    _ Decide cómo compartir tu actividad: facebook, twitter, google+, whatsapp o cualquier medio de comunicación que tengas disponible en el teléfono.
    _ Graba el track realizado en formato GPX en el teléfono y en KML, disponible para ser descargado desde la web http://loctome.com
    _ Con función de almacenamiento de información en caso de perder cobertura GSM/3G/4G. Loctome acumula el track y lo envía cuando vuelves a tener cobertura.
    _ Selección de intervalos de envío de información, desde segundo a segundo hasta cada 30 minutos.

    Para organizadores de eventos existe la posibilidad de crear grupos de usuarios a quienes seguir, visualizando en una sola pantalla del ordenador el lugar exacto dónde se encuentra cada participante.

    satelite loctome web Conoces Loctome.

    Descargar e Instalar Loctome.

     

    ANDROID                          IOS

    unnamed Conoces Loctome. captura de pantalla 2015 04 15 a las 231540 150x150 Conoces Loctome.

    Una vez instalada, tienes que registrarte y elegir: El tipo de actividad, si el track será público o privado (solo lo podrán ver las personas a las que enviemos el enlace) y el intervalo de tiempo que enviamos la info. a la web.

    Start y a volar!

     

    Versiones:

    ANDROID (Gratuita)

    captura de pantalla 2015 04 16 a las 00110 Conoces Loctome.

    Pantallas

    captura de pantalla 2015 04 15 a las 235615 Conoces Loctome.

     

     

    IOS (De pago +-8€)

    captura de pantalla 2015 04 15 a las 232420 Conoces Loctome.

    Pantallas

    captura de pantalla 2015 04 15 a las 233741 Conoces Loctome.

    En breve realizaremos un artículo detallado del funcionamiento de la aplicación Flyskyhy.

     



    Artículos relacionados:



    Cockpit artesanal con todo lujo de detalles.

    15 de Abril de 2015

    Fantástico trabajo de diseño y construcción que ha realizado José Luis Cañizares del Club Paramotor Ciutad de Carlet con este cockpit para su paratrike. Por este motivo queremos mostrarlo aquí y compartirlo con todos vosotros. Queremos que veáis un cockpit con todo lujo de detalles que esta a la altura de los utilizados en los ultraligeros.

    captura de pantalla 2015 04 14 a las 213409 Cockpit artesanal con todo lujo de detalles.

    captura de pantalla 2015 04 14 a las 214335 Cockpit artesanal con todo lujo de detalles.

    Construcción

    José Luis :

    Construido todo en madera. Combinando la madera de balsa que se utiliza en modelismo  con contrachapado de 0,4 mm y 3 mm para el resto a fin de conseguir la mayor ligereza posible.
    Si veis el video, resulta muy cómodo y ergonómico con la clásica forma de gota muy estudiada en aviación y me que resultó la más adecuada. Si observas la foto que solo esta el chasis, se ve un conector harting mediante el cual se establecía todas las conexiones (conforme lo pongo se conecta) pero de la vibración fallaba lo sensible (señal del cuenta y temperatura) por lo que estas van ahora por un conector RS232 no volviendo ya a fallar y dejando el primero para alimentación, estárter, luces, etc…
    Integrados en el panel:  El GPS, que esta alimentado por USB. La emisora  con posibilidad de cambiar a micro y altavoz interno. Un cargador. Cuenta-vueltas. Temperatura por sonda en culata. Indicador de gasolina, con aforador en depósito. Brújula con iluminación. Luces y espejo con posibilidad de giro.

    10957201 927865953925289 3694373517738665540 o Cockpit artesanal con todo lujo de detalles.

    Clicar en las fotos para verlas más grandes.

     

    cockpit paratrike volarenparamotor Cockpit artesanal con todo lujo de detalles.

    10658618 927865950591956 3933667816886442572 o Cockpit artesanal con todo lujo de detalles. 10848993 927866003925284 5106674662596571623 o Cockpit artesanal con todo lujo de detalles.

    11136123 927866100591941 3446586590578642657 o Cockpit artesanal con todo lujo de detalles. 11127847 927865920591959 7345677454799296326 o Cockpit artesanal con todo lujo de detalles.

    11152704 927865997258618 5999796747822577412 n Cockpit artesanal con todo lujo de detalles. 11129901 927866013925283 1710462162820595364 n Cockpit artesanal con todo lujo de detalles. 11155028 927866217258596 2525464685895710965 o Cockpit artesanal con todo lujo de detalles.


    El vídeo es de alta resolución, seleccionar en configuración HQ.


    jose luis canizares Cockpit artesanal con todo lujo de detalles.




    Diseñador y constructor:

    Josée Luis Cañizares

    del

    Club Paramotor Ciutad de Carlet.











    Artículos relacionados: