Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

I Quedada de paramotor Airwind.

22 de Septiembre de 2016

Airwind ante la imposibilidad presupuestaria de celebrar el Campeonato de Paramotor de Castilla-La Mancha 2016 y su tradicional Open. Han decidido celebrar la I quedada de paramotor Airwind el próximo 1 de octubre.

 I Quedada de paramotor Airwind.

Estimados amigos, el próximo 1 de Octubre nos reuniremos en el Aeródromo de Villaverde de Sonseca (Toledo) para realizar nuestra “quedada” de este año.

A algunos os sorprenderá el nombre que le hemos puesto a este evento, pero ante la imposibilidad presupuestaria de celebrar el Campeonato de Paramotor de Castilla-La Mancha 2016 y nuestro tradicional Open Airwind, nos resistimos a dejar pasar la fecha sin volver a ver a todos los amigos y compañeros de vuelo.

Por ello, hemos pensado en una fórmula lúdica y divertida para reunirnos y volar sin estrés y disfrutar de un día de vuelo.

El programa incluye una ruta por la mañana, en la que recorreremos algunos de los castillos más bonitos de la provincia, con visita aérea a Toledo capital (todo un espectáculo para quien no haya volado allí) y vuelta al campo de vuelo, para disfrutar del aperitivo.

Después, nuestro buen amigo Paco Setién, (juez y director de competiciones nacionales e internacionales) nos preparará y explicará algunas pruebas de las que se suelen realizar en estas competiciones, para que todo el que se anime a practicarlas pueda experimentar sin presión, las sensaciones de los campeones.

Quiero recalcar que no se trata de ninguna competición, se que hay algunos que no disfrutáis compitiendo, no habrá clasificación, ni premios, ni nada habitual en una competición oficial.

Se trata de conocer que pruebas hacen nuestros ídolos cuando van a competir, sin ninguna pretensión más que entrenarlas, cada uno a su ritmo, y descubrir de que somos capaces sin presiones ni estrés.

Habrá dianas de precisión, alguna navegación corta, prueba de consumo, pilonas light, todo de forma relajada y con el único objetivo de aprender, todo el que tenga inquietud por aprender, nada más.

El que no desee participar en las pruebas test, podrá acompañar a los pilotos que realicen otra ruta por la tarde, pero sinceramente creo que merece la pena descubrir esta faceta del vuelo, siempre sin forzar y sin buscar nuestros límites personales, simplemente aprender y disfrutar, esa es la filosofía del evento.

Agradecer a Paco Setién su desinteresada participación, al resto de colaboradores SOFAMAR y HIELOS LOBATO; y a nuestras marcas AIRFER, BGD, ICARO PARAGLIDERS. Y sobre todo animaros a participar y divertiros.

Para terminar solo indicaros que habrá una inscripción de 15 € para pagar la comida y la bebida, que las inscripciones se realizarán “in situ” el mismo día 1 a partir de las 8:00 horas, y que únicamente como pre-inscripción os agradeceríamos, lo antes posible, la comunicación por mail (info@airwind.es) o por WhatsApp (678449679)  de vuestra intención de asistir, para poder calcular los suministros de comida y bebida que habrá que preparar.


Os esperamos.

Airwind, Escuela de Paramotor.



Más información.

image5 300x104 I Quedada de paramotor Airwind.



Artículos relacionados:



Pegatinas paramotor y trike

Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico.

20 de Septiembre de 2016

Una nueva generación de paramotores eléctricos empieza a surgir. Con una similitud a un drone puesto en la espalda aparece este modelo de paramotor eléctrico. Pasamos de un motor eléctrico a cuatro en nuestra espalda.

revolt Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico.

REVOLT Electric Paramotor.

El modelo de paramotor se llama REVOLT y está en fase de desarrollo avanzado ya que lo tienen todo dispuesto para su presentación en La Coupe Icare de este año.  Pero como he dicho aun está en fase de desarrollo ya que continúan buscando apoyo para lanzarlo al mercado (podéis consultarlo en la web).


captura de pantalla 2016 09 20 a las 95413 Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico.


cbb4b159e520b0875d5fc62f054c461b original Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico.

revolt5 Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico. captura de pantalla 2016 09 20 a las 84430 Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico. captura de pantalla 2016 09 20 a las 84450 Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico. captura de pantalla 2016 09 20 a las 84516 Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico.

revolt6 Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico. revolt3 Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico.


TEAM REVOLT.

captura de pantalla 2016 09 20 a las 85320 Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico.

Ayuda a que nuestro proyecto sea conocido en todo el mundo y para llegar a personas dispuestas a invertir en lo que creen. Cada cosa ayuda!

Si quieres formar parte de este proyecto ya sabes……..Web.


rev77 Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico.


Más info.:

captura de pantalla 2016 09 20 a las 101554 Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico.


captura de pantalla 2016 09 20 a las 102013 Revolt nuevo concepto de paramotor eléctrico.



Artículos relacionados:



Marbella estudia crear una unidad paramotor en su Policía Local.

16 de Septiembre de 2016
A medida que los gobiernos buscan reducir sus gastos, muchos servicios públicos se ven obligados a reconsiderar sus operaciones - la policía no es una excepción.
Los helicópteros cuestan  gran suma de dinero en operaciones de la policía, pero la ayuda aérea es una parte vital de las policías modernas.


marbella 300x181 Marbella estudia crear una unidad paramotor en su Policía Local.
53bf9cdef637304e658bd185 2049942 Marbella estudia crear una unidad paramotor en su Policía Local.



El Ayuntamiento de Marbella estudia impulsar la creación de una unidad de vigilancia y salvamento en parapente motorizado en la estructura de la Policía Local. El concejal de Seguridad Ciudadana y también portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcina, explicó al periódico  MálagaHoy que se trata de un “proyecto” para el que ya se ha solicitado información a Aviación Civil. Así, remitió un escrito en el que aludía al uso de una aeronave en la que podrían viajar dos agentes del Cuerpo policial que contarían, aseguró, con la cualificación adecuada.
Fuente: MálagaHoy


Aena frena la iniciativa municipal de crear una unidad policial de paramotor.

La respuesta remitida desde Aena al Consistorio el pasado mes de agosto deja claro que el término municipal de Marbella «se encuentra inmerso parcialmente en el área de control de vuelo, CTR, del aeropuerto de Málaga». Ello establece una prohibición de vuelo «de cualquier aerodino* en dicho espacio, desde el nivel del suelo hasta el nivel de vuelo 75, que no cumpla con los requisitos recogidos en el Reglamento de Circulación Aérea y demás legislación concordante».

gran marbella west to east 300x137 Marbella estudia crear una unidad paramotor en su Policía Local.El alcalde José Bernal defendía ayer la iniciativa que encuadró en «los planes de innovación y desarrollo» puestos en marcha dentro del cuerpo policial y que «no son ni locuras ni inventos ni imposiciones a los agentes».


*Un aerodino es una aeronave más pesada que el aire capaz de generar sustentación por sus propios medios

Fuente: DiarioSur


Proyectos similares en otras policias.

Se pidió a Parajet la producción de paramotores personalizados para el departamento de policía de Palm Bay Florida, como parte de su programa de  Operaciones de búsqueda aérea.
captura de pantalla 2016 09 16 a las 111905 Marbella estudia crear una unidad paramotor en su Policía Local.
palmbay 05 Marbella estudia crear una unidad paramotor en su Policía Local. setup Marbella estudia crear una unidad paramotor en su Policía Local.


Más info: DiarioSurMálagaHoy.



Artículos relacionados:



Pegatinas paramotor y trike

XV Trobada Volager 2016.

14 de Septiembre de 2016

El club Volager organiza su concentración anual de paramotores y trikes. Con esta ya van 15 “que no son pocas”. Y como cada año estáis todos invitados a participar en la XV Trobada del Club un encuentro de pilotos y amigos, dispuestos a pasarlo bien y hacerlo pasar bien a los demás y donde el compañerismo y el buen ambiente está por encima de todo“.

14207855 676761142482143 4191025086999568494 o XV Trobada Volager 2016.

La Trobada de Volager esta en plena adolescencia, se van a cumplir 15 años de su existencia. Un encuentro de pilotos, amigos, familiares y todo aquel que tenga a bien asistir, sin ningún tipo de pretensiones, sin grandes rutas, ni grandes premios, ni competiciones, simplemente con la excusa de vernos, por lo menos un fin de semana al año los que la distancia hace que no sea fácil vernos a menudo. Quince años es adolescencia y rebeldía, esto es lo que mandan los cánones, esto es energía y ganas de seguir aprendiendo de la vida. Seguro que estos estímulos siguen vigentes en la gran mayoría de nosotros a pesar que algunos estemos cerca o incluso han superado la edad de la jubilación.

Un encuentro que nació con la intención de que los alumnos nuevos conocieran a los no tan nuevos y a los ya existentes de por si mismos (léase autodidactas). Esencia que sigue existiendo y ampliado a cualquiera que le guste el tema del vuelo, sea con lo que sea.

Esperemos que la meteorología nos acompañe el fin de semana 8 y 9 de octubre para que podamos volar y compartir cervezas y alegrías. Queda abierta la inscripción y tener por seguro que seréis bienvenidos todos los que tengáis a bien venir.

Para poder organizarnos un poquito, agradeceremos que nos hagáis saber vuestra asistencia por sms (si todavía existen!!) o mejor por whatsapp al 639305757 para que el servicio de catering no haga corto.

Para los que quieran apuntarse, recordar que el plazo se cierra el miércoles 5 de octubre al medio día.


Os esperamos!

Club Volager.

volager1 XV Trobada Volager 2016. volager2 XV Trobada Volager 2016.


Zona de vuelo.


Más info.:

11425447 489430624548530 3953580910475624267 n XV Trobada Volager 2016.


Facebook.

Web Volager.

WhatsApp al 639305757.

Mail a info@volager.com



Artículos relacionados:



Review Skywatch BL400.

13 de Septiembre de 2016

La empresa suiza JDC Electronic saca al mercado una nueva mini estación meteorológica para smartphones y tablets IOS, Android. Hace unos meses os presentamos su modelo Windoo3 que se conectaba atreves del jack (toma auriculares) de nuestro smartphone, ahora toca el turno al nuevo modelo de JDC Electronic el  Skywatch BL que se conecta atreves de bluetooth con nuestro smartphone.

sky 20 Review Skywatch BL400.

Skywatch BL 400.

Este modelo ha mejorado respecto a su antecesor el Windoo3 no solo en su contabilidad también en algunas de sus funciones como dirección del viento, seguimiento (tracking)……

El Skywatch BL incorpora sensores suizos de última generación para garantizar la máxima precisión en las mediciones. Equipado con una hélice multidireccional con rodamientos de zafiro, eje de acero inoxidable y sistema de transmisión magnético, lo que la hace sensible a las brisas más ligeras y a su vez, resistente a vientos de hasta 150 Km/h. Todo el conjunto va alojado en una carcasa de aluminio adonizado. Todo esto convierte al Skywatch BL en un sensor robusto y preciso, esencial para cualquier actividad al aire libre y sobretodo en las que las condiciones meteorológicas puedan afectar a dicha actividad. Una herramienta fantástica  para el parapente y el paramotor.


captura de pantalla 2015 02 09 a las 124403 Review Skywatch BL400.sky 2 Review Skywatch BL400.captura de pantalla 2015 02 09 a las 124414 Review Skywatch BL400.


Aplicaciones smartphone:

  • APP gratuita.
  • Android 4.4 y siguientes.
  • iOS 8.4 y siguientes.
  • Bluetooth inteligente (BLE) 4.0 y posterior. Utiliza Perfil Ambiental de detección estándar (ESP) y el Servicio de detección del medio ambiente (ESS).
  • Actualización  del software del dispositivo en línea.
  • Idiomas: francés, inglés.

unnamed Review Skywatch BL400. APPandroid 300x299 Review Skywatch BL400. apple logo blacksvg 242x300 Review Skywatch BL400.


Iniciar el sensor de SKYWATCH BL400.

La puesta en marcha del aparato es muy sencilla al igual que su conexión con nuestro smartphone.

img 39681 Review Skywatch BL400. img 3969 Review Skywatch BL400. img 3984 Review Skywatch BL400.

Pulse en el botón colocado en el centro del dispositivo para activar la apertura y la puesta en marcha. Una vez que el dispositivo está abierto, aparece una luz azul en el botón y comienza a parpadear rápido y de forma continua. Después de 30 segundos, empieza a parpadear 2 veces cada segundo.

-Iniciar la aplicación.

Abrir la aplicación, comprueba que está activada la función Bluetooth. En el primer inicio, tienes que leer los términos y condiciones y tienen que aceptarlos.

Una vez puesto en marcha, la aplicación comienza a buscar un dispositivo SKYWATCH BL que esté disponible. En un primer momento para la conexión con un sensor (Skywatch bl), tienes que aceptar la vinculación con este dispositivo.

-Configurar la aplicación.

En el menú Configuración (settings), puedes modificar los parámetros de la aplicación:

  • Cuenta: se puede definir un nombre de usuario y crear una cuenta de Skywatch, para identificar y vincular todas sus medidas en el sitio web.
  • Compartir: se define aquí si desea compartir tus mediciones en la web Skywatch, y tus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.
  • Unidades de medida: se puede modificar las unidades de las diferentes mediciones.
  • Gráficos: modifica el intervalo de tiempo para los gráficos (eje X) en los puntos de vista de detalles. Este intervalo de tiempo se utiliza para el cálculo de los valores medios mínimos, máximos….

-Guardar y compartir mediciones.

sky2 Review Skywatch BL400.

2233 300x88 Review Skywatch BL400.Cuando desees grabar una medición, sólo tiene que pulsar el icono del disco (en la esquina superior derecha), seleccione la actividad que está practicando, tomar o seleccionar una imagen y siga los pasos posibles para publicar la medición en Internet y las redes sociales. Puede guardar una medición en el smartphone sin compartirlo en Internet.

-El modo de seguimiento.

sky track Review Skywatch BL400.

2222 300x111 Review Skywatch BL400.En el menú Live, puede iniciar el modo de tracking pulsando el icono de seguimiento (a la izquierda del icono del disco). A continuación, puede definir el intervalo para el registro automático de las mediciones y seleccione la actividad que está empezando a practicar. Para este modo, se requiere la localización por GPS y tiene que ser activado en el smartphone.

Una vez que el modo de seguimiento, se inició el icono correspondiente parpadea. La aplicación mantiene la conexión con el dispositivo y registros automáticamente una medición y la posición GPS en cada intervalo de grabación. Para detener este modo de seguimiento, basta con hacer clic de nuevo en el icono de seguimiento para acceder a la información del seguimiento y el botón de parada.


Visualización del Skywatch BL 400 en nuestro smartphone.

MENUS:

-Pantalla principal o LIVE.

img 3978 Review Skywatch BL400.


Desde la pantalla principal pasamos a estas 4 subpantallas que nos complementan toda la información que nos genera el Skywatch BL. Una de las funciones que nos resultará más útil es la del viento en la cual nos indica la dirección.

img 39861 Review Skywatch BL400. img 39851 Review Skywatch BL400.

img 39871 Review Skywatch BL400. img 39881 Review Skywatch BL400.

-HISTORY, MAPS.

En HISTORY, puedes ver todas las mediciones que tengas guardadas, mientras que en la pestaña MAP todas las mediciones compartidas por los diferentes usuarios de Skywatch Map incluidas las tuyas pueden ser consultadas. Para ver tus datos y los de otros usuarios de Skywatch BL no hace falta ni estar registrado solo tienes que abrir la pagina Map y entrar.

pan4 Review Skywatch BL400. pan3 Review Skywatch BL400.

2233 300x88 Review Skywatch BL400.Cuando quieras grabar una medición, simplemente pulsa el icono del disco (en la esquina superior derecha) y sigue los pasos para guardarla, tomar una foto (si quieres) y publica la información en Map y redes sociales. También puedes guardar la medición en el móvil  sin compartirla.

-SETTINGS

pan2 Review Skywatch BL400.


Modelos SKYWATCH BL.

sky 331 Review Skywatch BL400.

sky 34 Review Skywatch BL400.

Especificaciones Técnicas.

sky 35 Review Skywatch BL400.

Características :

  • Dirección y velocidad del viento.
  • Sensación térmica.
  • Índice de calor.
  • Punto de rocío.
  • Altitud (determinada por el GPS).
  • Hélice multidireccional.
  • Con protección del sensor retráctil.
  • Indicadores para el estado de la conexión Bluetooth y nivel de batería.
  • Alimentado por una batería recargable a través de micro USB, con indicador de carga.
  • Dimensiones: Ø26 x 116 mm (cerrado, sin el clip).
  • Material: aluminio anodizado.
  • Peso: 66 g (sin el clip).
  • Temperaturas de uso: -20° a + 50° C.
  • Duración de la batería: más de una semana.
  • Swiss official calibration.


Conclusión.

La primera impresión del Skywatch BL400, es de ser un aparato muy sencillo. Pero nada más lejos de la realidad…. Una vez conectado a nuestro smartphone o tablet por bluetooth se convierte en una fantástica estación meteorológica con conexión a nuestras redes sociales como el anterior modelo de JDC Electronic.

El Skywatch BL400 esconde varias funciones interesantes que hasta ahora he visto en un anemómetro. La dirección del viento es una de ellas. También otra que podemos destacar es el poder compartir con tus amigos de Facebook y twitter al momento todos los datos obtenidos por el  Skywatch, ademas de tu ubicación y una imagen (si quieres) del lugar donde te encuentras. Imaginaros el provecho que nosotros podemos sacar de esta aplicación “el primero que llegue al campo de vuelo que informe” es como soltar un globo sonda en el campo de vuelo jejejeje…

En España esta disponible en las tiendas tanto en las de parapente y paramotor como en las especializadas en meteorología….. Encuentra el Skywatch BL más barato!! :lol:

captura de pantalla 2016 09 13 a las 101528 Review Skywatch BL400.


Más info.:

captura de pantalla 2016 09 12 a las 224532 Review Skywatch BL400.captura de pantalla 2016 09 13 a las 101658 300x59 Review Skywatch BL400.





Artículos relacionados:



Crónica “Concentración de paramotores Ciudad Real 2016″

7 de Septiembre de 2016

La III Concentración de Paramotor de Ciudad Real que organiza el Club Viento Cero, se consolida poco a poco como una de las concentraciones importantes que se celebra  cada año. Con éxito de participación el pasado 3 de Septiembre se celebró la III Concentración de paramotor en Las Casas, una pequeña localidad situada a unos 6 Km de Ciudad Real, en el entorno del Pantano del Vicario. Nosotros no pudimos asistir pero Angel Quero nos manda una pequeña crónica para compartirla con todos vosotros.

con real 1 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 cartel ciudad real2016 213x300 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016

¡Objetico cumplido!
Previsión máxima de inscripciones para esta 3ª edición 60 pilotos y han sido 59 los que desde numerosas provincias españolas (fue todo un éxito. Nos faltó un solo participante para llegar al cupo que nos habíamos planteado de 60 pilotos). Entre los inscrit@s tuvimos el honor de tener a 3 chicas a bordo de sus Trikes e incluso un piloto venido de Inglaterra. Todos se han dado cita en la pedanía de Las Casas (Ciudad Real) un lugar idílico para el vuelo.
dsc02390 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 19 300x168 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016
Día completo con rutas de mañana y tarde, unas condiciones meteorológicas excepcionalmente buenas para el vuelo que han hecho posible cumplir los deseos de los participantes y poder completar los vuelos programados por las inmediaciones de los pantanos del Vicario y Gasset, así como las ermitas de Alarcos, San Isidro y cercanías de Ciudad Real. Pasando las horas centrales del día en el complejo deportivo playas del vicario y mitigando un poco el intenso calor de esas horas, haciendo allí la comida para más de 100 personas entre pilotos y acompañantes se entregaron los premios facilitados por nuestros patrocinadores, entre los que cabe destacar el apoyo de Airfer Paramotores, fabricante local presente en el evento que presentó un renovado modelo del EOS 100 con tan solo 18kg de peso.
8 300x225 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016
5 300x225 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 7 300x225 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 6 300x225 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016
Felicidades a los componentes de este club por saber hacer bien su trabajo y hacer de motor para consolidar esta concentración en el panorama nacional y con ganas de ir creciendo año tras año.
cartel 2016recorte 300x154 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016


Agradecer a todos los participantes la confianza que ponen en nosotros, así como a las empresas colaboradoras e instituciones públicas por el apoyo que nos ofrecen sin el cual no sería posible llevar a cabo este tipo de eventos.


Crónica por Angel Quero.

Video de Carlos Castillo.

201 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 21 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 14 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 811 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 10 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 12 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 11 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 13 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 con real 11 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 3 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 con real 2 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016 foto4 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016

cartel 2016recorte1 Crónica Concentración de paramotores Ciudad Real 2016


Queremos felicitar  a los organizadores del  III Concentración de Paramotor de Ciudad Real por el gran trabajo que realizan antes y durante la concentración y agradecer la confianza que depositan en nosotros para divulgar el evento. Volarenparamotor.




Artículos relacionados:



Motor de 2 tiempos al descubierto.

5 de Septiembre de 2016

Seguro que a muchos de vosotros os ha picado la curiosidad de como funciona internamente nuestro motor.  Siempre me he preguntado como se producen las explosiones dentro de nuestro cilindro. Mira por donde he encontrado este video que corre por las redes sociales y que se lo han currado mucho.

Sustituyendo la culata del motor de dos tiempos por una tapa de metaquilato grueso se puede observar las explosiones.

motor 21 Motor de 2 tiempos al descubierto. motor 22 Motor de 2 tiempos al descubierto.





Artículos relacionados: