Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Arnés de seguridad de abertura rápida en paramotor

14 Mayo 2009, por Antonio Rodríguez

La empresa americana U-turnusa ha diseñado un arnés de abertura rápida para su gama de modelo de paramotores. Este arnés está pensado para poder desprenderse del paramotor de manra rápida en casos como caídas al agua, fuego , etc.

Podéis ver un vídeo muy explicativo:

 

y la imagen en detalle:

Ernés de seguridad abertura rápida

¿Qué os parecen estos avances en temas de seguridad en paramotor?

Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas:

2 comentarios

  1. 1 - Julián dice:

    Este tipo de mosquetón, se emplea para efectuar la suelta rápida en paracaidismo con cargas (empleo sobre todo militar PARA MOCHILAS). Si observais, cuando acciona el asa, con muchisima rapidez deja libre tanto bandas de entrepiernas, como la ventral. Mi opinión, este sistema puede ser un sistema valido, ¿está homologado?. Pero en paracaidismo, no se emplean asas para accionar sueltas rapidas (una manipulación fortuita sobre el asa, te puede dejar en pelotas, sobre todo cuando vas a despegar). para este tipo de sueltas rápidas en lugar de asas, se emplea un tirador de tipo almohadilla (no se puede enganchar ningún objeto). Aún así, la palanquita del mosquetón se puede accionar ACCIDENTALMENTE. Vosotros mismos

  2. 2 - tonirg dice:

    Muy interesante lo que nos cuentas Julián!

    El sistema de la almohadilla tiene todo el sentido del mundo ya que se evita, como tu dices, el que algo se pueda enganchar.

    Tendremos que seguir estas innovaciones a ver cómo evolucionan.

    Gracias Julián!

Deja un comentario