Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Entrevista a nuestras futuras promesas de paramotor

16 Junio 2009, por Antonio Rodríguez

Javier Hernandez y Victor Rodriguez

El último Campeonato de España de Paramotor 2009, realizado el Tomelloso, subío a lo más alto del podium de la categoría de pilotos noveles a tres futuros campeones:

  • 1º - Javier Hernández
  • 2º - Victor Rodríguez (moncho)
  • 3º - Antonio Abadía

Hemos tenido la suerte de poder entrevistar a Javier y Víctor para conocer un poco más sobre ellos y sobre su experiencia en el campeonato de españa de paramotor al que se presentaban por primera vez.

Un poco sobre ellos

Javier Hernández campeón noveles

Javier Hernández Lerma

Edad: 36 años
Procedencia: Aranjuez ( Madrid )
Años practicando paramotor: Desde Dic 2006
Paramotor: Actual Paratrike Mustang Airfer en un futuro proyecto 4 tiempos
Parapente: Dudek Syntesis 31
Club: Paramotor Locos x volar

-
-
Victor Rodriguez subcampeón noveles

Victor Rodríguez Santamarta (Moncho)

Edad: 21 años
Procedencia: León ( León )
Años practicando paramotor: 6 meses
Paramotor: Fly Evo 100 PXP Vittorazi
Parapente: Dudek Reaction
Club: Vuelo libre León

Entrevista

¿Cuándo y cómo empezasteis en el mundo del paramotor?

Javier Hernández JH. Empecé como todos viendo a alguien volar y decir “eso es lo que yo quiero hacer” y la razón verdadera es que siempre he querido volar.
No sabía con qué, ni como pero quería volar y llegue a probar en Veleros, Autogiros y algún ULM hasta que probé el paramotor a tan solo 6 km de mi casa.

Victor RodríguezVR. Hace 5 meses, me apasiona el vuelo desde siempre y todo el mundo que me rodea en este mundillo, aparte del libre vuela en motor, así que no tuve más remedio, pero siempre he dicho que no hay que pasarse a una sola modalidad, si te gusta el vuelo, vuela en todo lo que puedas, sobre todo con nuestras velas, pero no soy de los que se pasan al motor por comodidad (aunque respeto todas las opiniones)

¿Qué es lo que os motivó para competir en el campeonato de España de
paramotor 2009?

Javier Hernández JH. En mi club somos unos 10 pilotos la mayoría con más de 10 años practicando el parapente o paramotor, pero yo en 2 años ya volaba como ellos y quieres aprender más. Y solo puedes aprender más volando con gente que sabe más que tú sino te estancas y no avanzas. Y porque quieres ser protagonista y porque no ganar ese espíritu de ganador que todos llevamos.

Victor RodríguezVR. Juanjo García, amigo y compañero de mi mismo club, el cual me insistió en que fuera con el al verme con muchas ganas de meterme en este mundillo y con opciones de futuro, al menos eso intentaré. Siempre a tope.

¿Cómo os habéis preparado/entrenado para competir?

Javier Hernández JH. Preparado pues no mucho, ya que tuve el trike C1 de Airfer con tan solo 20 días antes y no entrené demasiado. Lo que sí me enseño fue hacer el último Free Match de Tomelloso.

Victor RodríguezVR. La verdad que este campeonato me ha sorprendido muchísimo, porque fui primeramente para entrenar, conocer gente nueva aunque a la mayoría ya la conocía, pues participé como organizador del preeuropeo en chozas de abajo, (León), y aprender aprender aprender, entrenar¿?ajaja, la verdad que si te lo digo no te lo crees, pues fui al campeonato con un par de navegaciones a medias, y un par de consumos en hora mala, y algo de palos. Todo con Juanjo y sus consejos, eso sí, pero cuando yo podía el no podía entrenar y viceversa. Ahora sí, estoy mucho más motivado, estoy esperando mi motor algo maqueado para darle más caña y empezar fuerte, con muchas aspiraciones a conseguir llegar a algo en este mundo.

¿Cuál es el ambiente que se respira junto con los mejores pilotos de paramotor tanto a nivel español como mundial? ¿Cómo os trataron? ¿Qué destacarías de ellos?

Javier Hernández JH. Es un ambiente muy sano, amable y mucho compañerismo y como ellos dicen era como un entrenamiento para el Mundial de este año que es el que quieren ganar. Aunque te puedo decir que también se picaban por ganar el Nacional.

Victor RodríguezVR. PERFECTO, SON LOS MEJORES, QUE CAÑA DE TÍOS, TODOS CESAR, RAMON, SOLA, JUANJO, PANA, CAFE, LOS GUERRA, TODOS SIN EXCEPCION…SON COJONUDOS, y entre todos nos preguntábamos cosas y dudas, aunque se respiraba calidad en sus palabras, mucha facilidad al hacer las cosas, en fin..eso son, campeones.

¿Cuáles son vuestras pruebas favoritas? ¿Y las que menos? ¿Por qué?

Javier Hernández JH. Pruebas favoritas creo que las navegaciones y porque es algo que en nuestro club hacemos bastante el no volar siempre encima del campo que es un rollo. Las menos pienso que son las de suelo, que es donde te puedes jugar algo más que unos puntos.

Victor RodríguezVR. Navegaciones, pruebas de suelo, dianas, me encantan..me gustan todas en genral, simplemente he entrenado poco y tendré que pulir mucho las de suelo.

¿Cómo describiríais vuestra primera participación? ¿Qué tres adjetivos la definían?

Javier Hernández JH. Mi participación fue un poco a verlas venir y se puede definir como entretenido, saludable y muy divertido.

Victor RodríguezVR. Aprendizaje, motivación, perseverancia.

¿Podéis explicar una anécdota divertida durante el transcurso del campeonato?

Javier Hernández JH. La anécdota puede ser ver las caras de los mejores pilotos en la primera navegación de caza de balizas con tiempo restringido en la cual todos se reían de lo complicado que fue encontrar casas en una llanura plagada de ellas. Venían flipando con lo complicado que fue la prueba.

Victor RodríguezVR. Mi chasis doblado y mi pala de carbono astilladita, por forzar en el slalom, cuando Juanjo ya me había advertido “NO TE CALIENTES, QUE TE CONOZCO…”.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro respecto a la competición?

Javier Hernández JH. A buen seguro que volveré a repetir, mi objetivo será poder competir algún año con el equipo Nacional.

Victor RodríguezVR. Seguir y seguir y llegar lo más alto posible. Quiero intentar estar en el equipo nacional algún día, aunque eso nadie más me puede ayudar que yo mismo. Ser constante, regular y empezar a ir a las compes, quedar con la gente de ese mundillo, y aprender aprender aprender de ellos. Quiero meterme de pleno en ese mundillo, que envidia sana ver a esos pilotos de estar donde están. Espero que todo salga como pienso.

¿Alguna última cosa que queráis comentar sobre el campeonato?

Javier Hernández JH. Sólo dar las gracias a Nacho de Volovolare que fue el organizador por apoyarme y animarme a participar y a Lorenzo de Airfer por hacerme un trike a propósito exclusivamente para el campeonato.

Victor RodríguezVR. Perfecto el sitio, la gente muy amable, Catalino cojonudo y una nave y sitio de vuelo espectacular, solo que mucho polvooooooooooooooooooooooooooooooo… jaja.
También recordar lo importante que es la labor de los jueces y organizadores, todo perfecto, les dimos mucha guerra. jeje.

…y por último, ¿qué les dirías a todos aquellos pilotos que les gustaría presentarse y participar en una competición?

Javier Hernández JH. Que se animen alguna vez en participar, yo en mi club ya lo estoy haciendo, que se aprende, conoces a los mejores pilotos del mundo y sobre yo pienso que “ni ellos son tan buenos como parece ni los demás somos tan malos”.

Victor RodríguezVR. que ánimo ánimo y ánimo, se aprende mucho y se sube el nivel considerablemente, pero con cuidado y sin prisas (aunque estoy para hablar)… pero mucho ánimo y venid con nosotros.

A destacar:

Desde “Volar en Paramotor.com” queremos destacar lo siguiente:

  • Tanto Javi, Victor y Antonio son un ejemplo a seguir para todos aquellos que estéis pensando en el mundo de la competición pero que no acabáis de dar el salto.
  • Agradecer a “los cracks” Juanjo, Redondo, Ramón, Cesar, Crespo, Café, Solá, los Guerra, etc, el apoyo, el buen rollo y el compañerismo que han demostrado hacia todos, y en especial a los noveles. Gracias a esto seguiremos siendo una potencia mundial en paramotor. Gracias a todos!

Recordamos, por una buena causa, que Javi Hernández vende un paratrike para poder afrontar su nuevo proyecto de 4 tiempo…aprovechar! En la sección de anuncios de segunda mano podréis ver el anuncio de Javier y encontrar mucísimos más que seguro seran de vuestro interés.

Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios

  1. 1 - Dani dice:

    Felicidades por la entrevista.
    Estos dos pedazo de cracks seguro que nos dan alguna alegría en un futuro!
    Dani

  2. 2 - Javier Hernández dice:

    El año que viene a dar más guerra en el Nacional.

    JaviLxV

  3. 3 - Toni [Volar en paramotor] dice:

    Seguro que sí Javi, ya tienes un listón a superar el año que viene.

    Saludos.

    Antonio Rodríguez
    http://www.volarenparamotor.com

  4. 4 - Moncho(Víctor Rodríguez) dice:

    eso es javi,para otro año a darle caña.yo aun no tengo en mente lo del 4 tiempos pero si entrenar y entrenar a tope.tio.y meterme en el mundillo de poco e n poco.saludos a todos y en especial a TONI el jefe;)

    moncho

  5. 5 - Juanjo dice:

    Animo a los dos…, me a gustado mucho la entrevista, y tienes razon Javi, no somos tan buenos, y vosotros no sois tan malos, en españa el nivel de vuelo es alto, solo lo hemos echo muchas veces y sabemos todos los truquillos, pero si la gente se anima a competir y tiene un poco de persistencia se dara cuenta que el nivel de los craks no es inalcanzable…

    Juanjo

  6. 6 - Toni [Volar en paramotor] dice:

    Gracias por tus comentarios Juanjo! y Felicidades por el campeonato!
    Esperemos que en las próximas ediciones se anime mucha más gente como Moncho y Javi!

    Antonio Rodríguez
    http://www.volarenparamotor.com

  7. 7 - Thalya dice:

    (buggies with 4 tires) have made it easy for those young and old to sign up in the sport regarding flat top patomorars. Particularly guys from the age of Forty-five to their early

Deja un comentario