Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Paramotor para medición de la contaminación ambiental

18 Junio 2009, por Antonio Rodríguez

Paramotor ambiental

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha diseñado una aeronave basada en un trike de paramotor con la finalidad de medir la contaminación en altura de las ciudades, así como realizar la predicción y un estudio sobre la dispersión de partículas contaminantes, una información que en la actualidad no se maneja debido a que las mediciones se realizan a nivel del suelo. Dicho proyecto se llama “Investigación de la contaminación atmosférica en altura con ayuda de un paramotor

Se trata de un paramotor adaptado que permite sobre volar las ciudades, por el momento a una altura de 3.000 metros, aunque se espera ampliarla.

Su puesta en marcha ha requerido la petición por parte de la Miguel Hernández de un permiso especial de la dirección general de Aviación Civil. Además, cuando esté operativo, deberá disponer de un plan de vuelo y estar en contacto con la torre de control del aeropuerto. Se le ha bautizado como UMH-1.

Las incursiones del paramotor podrían tener múltiples aplicaciones, por ejemplo, en fenómenos como incendios o para explicar cómo se genera la lluvia, una cuestión rodeada aún de muchas incógnitas.

Polo norte

La idea no ha tardado en hacerse notar y desde el Polo Norte ya se han puesto en contacto con el Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la Universidad Miguel Hernández, con el fin de tratar la posibilidad de que el paramotor se traslade hasta allí y pueda realizar ciertas mediciones.

Más información: Laverdad.es

Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: ,

Deja un comentario