Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

El Campeonato del mundo de paramotor 2009 a la vuelta de la esquina…

1 Julio 2009, por Antonio Rodríguez

wpc2009 El Campeonato del mundo de paramotor 2009 a la vuelta de la esquina...El 6º Campeonato del mundo de paramotor que se celebra del 27 Julio al 9 de Agosto en Nové Město nad Metují, República checa, parece que va viento en popa!

El recién campeonato de paramotor de la república checa se ha celebrado en las misma instalaciones y bajo la supervisión de casi el mismo equipo que organizará el mundial. Esto ha servido como prueba piloto de cara a mejorar cualquier detalle y tener todo previsto para que salga lo mejor posible.

richard meredith hardy El Campeonato del mundo de paramotor 2009 a la vuelta de la esquina...

Richard Meredith-Hardy - Organizador

Richard Meredith-Hardy, organizador del campeonato, cuenta que los resultados han sido muy satisfactorios:

  • La intranet utilizada para ofrecer la información del campeonato es la misma que se utilizará en el campeonato del mundo y ha funcionado correctamente.
  • La conexión WIFI no ha dado problemas, llegando su alcance a varios cientos de metros de distancia y a una velocidad francamente aceptable aunque seguramente se reducirá cuando haya mucha gente conectada al mismo tiempo.
  • La competición ha sido una buena prueba para los jueces.

Aun así, Richard comenta que hay varias cosas a mejorar en los próximos días que irá comentando.

Este año, las nuevas tecnologías van a aportar un toque diferencial importante. Todos los equipos podrán disponer de la información de la competición en el momento en el que deseen y en e lugar que quieran. Ya no deberán estar condicionados por los papeles que reparta la organización sino que lo podrán consultar al momento en la intranet que se ha preparado para el evento. En contra deberán tener al menos un ordenador o dispositivo con conexión inalámbrica para realizar la conexión y una impresora para lo que fuera necesario.

wpc2009 briefing El Campeonato del mundo de paramotor 2009 a la vuelta de la esquina...

Richard está gestionando una lista de correo, en la que todos los participantes pueden apuntarse, con el fin de discutir y aclarar cualquier cosa relacionada con el campeonato (pruebas, logística, viajes, etc) de manera que todo quede resuelto antes de llegar a la República Checa.

Ha insistido bastante en el interés que los briefings de las pruebas no duren más de 10 minutos y para ello avisa que todo se hable por esta lista de distribución para no perder tiempo en el propio campeonato. Una idea genial!! así que todos tendrán que hacer sus deberes!!

Seguiremos informando de los avances… ya queda muy muy poquito para ver a nuestras estrellas nacionales en acción.

Más información: web oficial del 6º campeonato del mundo de paramotor

Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas:

2 comentarios

    1 - De regreso a la normalidad con un par de medallas del mundial de paramotor 2009 | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] felicitar a los integrantes de la Selección Española de paramotor que participó en el mundial de paramotor celebrado en la República Checa!! Justo nos fuimos de vacaciones días antes de acabar y no pudimos hablar sobre ello. Suerte de los [...]

    2 - Resumen paramotor 2009 | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] Durante el mes de agosto, aparte de unas buenas vacaciones, se disputó el mundial de paramotor realizado en Nove Mesto (República Checa), donde Paco Guerra padre consiguió una merecidísima medalla de bronce en la modalidad PL1. En [...]

Deja un comentario