Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Espectáculo en Libia del Equipo Europeo de Paramotor

9 Septiembre 2009, por Antonio Rodríguez

paraddax show libia 2009 Espectáculo en Libia del Equipo Europeo de Paramotor

Espectáculo a lo grande

El pasado martes 1 de septiembre se conmemoró en Libia el 40 aniversario de la llegada al poder del coronel Muamar al Gadafi. Para tal evento montaron un espectáculo de 3 horas de duración y de un coste de 40 millones de dólares.. casi nada!

Lo mejor de todo sin duda alguna fue la participación del Equipo Europeo de Paramotor (Paraddax show) que contó con la presencia de más de 12 pilotos españoles de paratrike.

En un principio se planificó que los pilotos llevaran las banderas de los 53 países que forman parte de la Unión Africana (UA), con velas negras mostrando la fecha de su constitución (9/9/99).  Finalmente, por temas de seguridad, los organizadores cambiaron el plan por el de salir únicamente con 2 banderas gigantes (4×28 metros), una la de Libia y otra la de la Unión Africana, todo ello amenizado por fuegos artificiales lanzados desde los mismos paratrikes (tal como se puede apreciar en la fotografía).

lluis barranco libia Espectáculo en Libia del Equipo Europeo de Paramotor

Luis Barranco, piloto del Equipo Europeo de Paramotor, entrevistado en TV1

El fuerte viento

El viento que se levantó el día del evento hacía pensar en la posibilidad de no poder volar en el espectáculo. Las rachas de viento alcanzaban velocidades que ponían en serios apuros y en peligro a los pilotos, por lo que se planeó un plan B. Este plan consistía en el despegue de sólo 4 pilotos: los más experimentados.

Todo hacía pensar que serían estos 4 pilotos los únicos que podrían salir a volar, pero a escasos minutos de la hora prevista para el despegue, las rachas de viento disminuyeron su intensidad y los 12 pilotos encendieron sus motores y despegaron con el único objetivo de ilusionar y fascinar a los presentes. Y lo consiguieron!

Todo un éxito

Tras casi 50 minutos esperando en el aire, los 12 pilotos en sus trikes entraron en la zona del escenario principal donde durante casi 3 minutos realizaron bonitas maniobras y activaron todo su arsenal pirotécnico con el que consiguieron arrancar los aplausos más sonoros del evento.

Pero no todo fue tan fácil como parece ya que aún bajando el viento, se llegaron a marcar velocidades 104 km/h en el GPS de los trikes más cargados. Todo un reto al alcance de muy pocos!

Para no olvidar

Para el Equipo de Paramotor Europeo, este ha sido sin duda alguna el reto más importante, tanto en logística, como por la importancia y responsabilidad que merecía el evento. Desde Volarenparamotor.com queremos felicitar a todo el equipo, tanto los pilotos principales como a los de reserva y al personal de tierra que hicieron posible todo esto.

Felicidades!!

Más información: Paramotor Barcelona, ABC

Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Un comentario

    1 - Vídeo del espectáculo de PARADDAX de paramotor en Libia | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] presentamos un nuevo vídeo de PARADDAX SHOW, donde se aprecia el trabajo y el espectáculo realizado por el equipo de paramotor europeo en el 40 aniversario de la llegada al poder del coronel Muamar al Gadafi, en Libia (septiembre [...]

Deja un comentario