Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

El viento, protagonista de la Fira del Vent 2009

23 Octubre 2009, por Antonio Rodríguez

Este domingo 18, el viento fue el peor aliado para los pilotos de paramotor en la Fira del Vent celebrada en El Pla de Santa Maria, Tarragona. Des de bien temprano sopló fuerte viento que impidió que los paramotores pudieran despegar. Poco a poco fue pasando el día, sin perder la esperanza, pero rápidamente nos dimos cuenta que hoy no iba a poder ser. El día antes se pudieron realizar algunos vuelos próximos al campo lo que sació las ganas de algunos pilotos.

Por tanto, nos tocó disfrutar de todas las demás actividades que nos esperaban en la feria:

 

Vuelos en ULM, los verdaderos ídolos en el campo de vuelo.
Los ultraligeros (ULM) que estuvieron en la feria se hartaron de volar, ya sea llevando a pasajeros que pagaron por su primer bautizo en estos aparatos voladores, o bien llevando a los paracaidistas de salto base.

ultraligeros ulm para hacer bautizos de vuelo

ulm primer plano El viento, protagonista de la Fira del Vent 2009

 

Salto BASE, la grata sorpresa
La feria contó con un grupo de paracaidistas de la Asociación de salto BASE en España (A.S.B.A) que nos deleitaron con sus saltos. Remontados por los ULM, realizaron varios saltos desde más de 1000m, y alguno de unos 500m, donde el público quedó maravillado especialmente con el traje con alas, técnicamente llamado Wingsuit. Este traje ofrece la posibilidad de planear como si de un ave se tratara, ofreciendo unas sensaciones hasta hace poco desconocidas en este deporte.

traje con alas wingsuit - Fira del Vent

salto base - plegado de paracaidas

salto base - david bautista

Un saludo a todo el grupo, especialmente a David Bautista y a Carlos ”Kaosasaco” Teruel por  haberme explicado un poco más sobre este mundillo y ponerme los dientes bien bien largos!

 

Carros de vela, divertido divertido.
Tan sencillo como un velero, pero con ruedas. Si a esto le sumamos un poco de viento, la diversión está asegurada. La verdad que corren bastante!! y no tienen frenos!


carros de vela en accion El viento, protagonista de la Fira del Vent 2009

carros de vela en acción en al fira del vent

 

y ya en la feria…

Como buena feria, no faltaron las casetas ni las atracciones… y ya en el recinto ferial, poca cosa o nada de lo nuestro, mucho de comida, algo de aeromodelismo y un poco de todo mezclado.

entrada fira del vent El viento, protagonista de la Fira del Vent 2009

entrada fira del vent

 

Aeromodelismo, nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo
En la parte posterior del pabellón pudimos ver alguna exhibición de aeromodelismo tanto de aviones como de helicopteros.

aeromodelismo fira del vent

Lo más alucinante, y de lo cual lamentablemente no tenemos fotos, es ver pilotar un avión con una gafas de visión virtual. Lo explicamos: el piloto no seguía al avión con la mirada, sino que lo veía en primera persona mediante las gafas, como si estuviera controlando el avión des de la cabina gracias a una microcámara colocada en la punta del avión… impresionante! Os dejo un vídeo para que veáis de qué se trata:

 

Esto es todo amigos. El año que viene esperemos que se pueda volar!

 



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios

  1. 1 - DaviD242 (Bautista) dice:

    Muy buenas compañero!!!
    De casualidad buscando por internet, he visto tu publicacion, ya que la targeta que me diste aun esta en mi caravana.
    Me ha gustado mucho que hables sobre nosotros, que guay!!
    Espero poder vernos algun dia por el cielo.
    Nosotros esta semana que viene, osea el sabado vamos a estar todos juntos en Riglos para saltar la Visera y alguna pared mas, es muy guapo ver un salto desde pared en directo, si te animas ya sabes!!!
    Un saludo mu grande.
    Chao!!

  2. 2 - Fira del vent 2010 | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] El año pasado el viento fue el protagonista, pero este fin de semana seguro que se podrá volar en paramotor! Os esperamos allí para pasar un día agradable y divertido! [...]

Deja un comentario