Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Ruta de paramotor Castejón de Sos - Maresme

7 Noviembre 2009, por Antonio Rodríguez

Nuestros amigos del club Paramotor Club Barcelona realizaron este pasado fin de semana una salida a Castejón de SOS en la que unos 17 pilotos de paramotor disfrutaron de dos días repletos de vuelos en uno de los paisajes más bonitos de nuestra geografía.

club paramotor barcelona castejon 2009p Ruta de paramotor Castejón de Sos   Maresme

Entre estos vuelos destacamos 2 rutas:

 

RUTA Castejón de Sos - Benasque - Castejón de Sos

Una fantástica ruta en paramotor donde todos los pilotos pudieron disfrutar de los colores característicos de esta época del año, eso si, tras unas condiciones en el despegue de viento cero y en ocasiones con brisa en cola que provocaron unos cuantos abortos en los despegues.

Dicho por los propios protagonistas, los despegues fueron realmente duros y fueron pocos los que se libraron de hacer varios intentos.


Paramotor Castejon de Sos Italo Sassu


Paramotor Castejón de sos 2º parte Italo Sassu

 

RUTA Castejón de Sos - Costa

El domingo llegó la tan esperada ruta de paramotor entre Castejón de Sos (Huesca) y la Costa. En esta ocasión la meta fue Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) con un total de 199 Km comprendido en 2 tramos:

  • De Castejón de Sos a la gasolinera Cal Rosal (sur de Berga) donde se realizó el único repostaje de la ruta
  • de la gasolinera Cal Rosal a Sant Andreu de Llavaneras

Los protagonistas de esta ruta, sólo para velas reflex, fueron los pilotos Armand Rubiella, Juan AlmendrosJuan Nogueras y Dani Giraldo, que tras unas cuantas horas de vuelo consiguieron llegar en perfectas condiciones a la costa.

club paramotor barcelona pilotos castejon Ruta de paramotor Castejón de Sos   Maresme

Dani Giraldo, Juan Nogueras, Juan Almendros y Armand Rubiella

 

Profesionalidad

La ruta fue planeada a conciencia por el club y ahí se apreció la profesionalidad de Armand Rubiella en no dejar ni un sólo cabo suelto para que todo saliera perfecto, preparando 4 rutas alternativas, más de 50 balizas para minimizar el riesgo de cualquier imprevisto y un estudio a conciencia de la meteorología y aerología.

Preparación de la ruta

Preparación de la ruta

La ruta sobre mapa:

Ver Ruta Castejón de Sos - Maresme en un mapa más grande

 

y por si no fuera poco una vez… ya van 3 !!

Comentar que esta ruta la han realizado 3 veces en 2 semanas! Hace dos semanas la intentaron realizar 3 pilotos y sólo 1 consiguió acabarla, esa vez finalizado en Cubelles - Felicidades Fernando!!. Y este viernes pasado, Armand la realizó individualmente en sentido inverso (Cubelles-Castejón)! Fantástico!


Paramotor Cubelles Castejon Italo Sassu

 

El artista de los vídeos

No queríamos acabar aquí son hablar de Italo Sassu. Quien no conozca sus vídeos seguro que pronto empezará a saber de él. Es un pedazo artista y mejor persona que plasma en bellas imágenes todas las salidas del club. Sólo fijaros en los montajes de sus vídeos y os daréis cuenta del porqué de estas palabras.

Italo Sassu - El super cámara!

Italo Sassu - El super cámara!

 

Fotos de la salida
Os dejamos los enlaces a todas las fotos del fin de semana:

 

Lo dicho, esperamos que nos contéis vuestras rutas!!

Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. 1 - italo dice:

    Hostia Tony, creo que lo de “súper cámara” es demasiado!
    Gracias por la nota a la escuela y a los comentarios sobre Armand, sin dudas es un gran profe y mas grande persona, sin olvidar a Montse, que hace posible que muchas cosas salgan bien.
    Italo

  2. 2 - Toni [Volar en paramotor] dice:

    Gracias a todos vosotros por compartir con toda la comunidad de pilotos las salidas que hacéis! Demostráis que bien organizados se pueden hacer cosas grandes a la vez que uno se lo pasa en grande!!

    Italo, esperamos que nos envíen más vídeos de los tuyos!! son una auténtica pasada! Felicidades a todos!

  3. 3 - Patricio dice:

    He disfrutado mucho de los paisajes de Castejón, y siempre es un gusto ver a compañeros voladores.
    Sobre los vídeos, muy buenas tomas desde el suelo, con una música que me encanta. Un placer ver el aterrizaje de Rubiella: Tras un vuelazo en solitario, aterrizaje perfecto, y recibido por su mujer y el peque ¿puede haber algo mejor?.
    Y la parte chunga…. ¡vaya despegues amigos!. He sufrido con el pobre que se pega el carrerón infinito, para al final, caer de morros. Los muchos intentos fallidos de inflar la vela, usando siempre el motor. Y lo que más me ha dolido ¡¡¡el pisoteo y destrozo de la vela de un compañero con la hélice!!!. Que escalofríoooooo.
    Felicidades por el vuelo compañeros.

Deja un comentario