Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Campeonato de Brasil y Sudamerica de Paramotor 2009

24 Diciembre 2009, por Antonio Rodríguez

Campeonato de brasil de paramotor 2009Del 10 al 13 de diciembre se celebró en la ciudad de Torres/RS, Brasil, el Campeonato brasileño y sudamericano de Paramotor 2009.

Como podréis ver en el vídeo, el viento hizo acto de presencia, dificultando a los pilotos la realización de las diferentes pruebas.

Los ganadores fueron:

  1. 1º - Márcio Aita Jr.
  2. 2º - Edson Kolumbos
  3. 3º - Marcelo Menin

Mencionar la colaboración de nuestro campeón Ramón Morillas como parte de la organización del campeonato, echando una mano a Luis Henrique Marini, presidente de la Asociación Brasileña de Paramotor. Al final del vídeo podéis escuchar unas palabras suyas. Un saludo Ramón!

 

Vídeo

 

Resumen del campeonato
Esta es la traducción de la nota de prensa publicada en la web de la federación brasileña de paramotor

En una competición llena de sorpresas, el campeonato brasileño y de América del Sur de Paramotor concluyó el domingo pasado (13), en la ciudad de Torres/RS, después de cinco pruebas disputadas y la llegada de fuertes vientos.

Durante dos días, 16 pilotos de diferentes partes de Brasil y Uruguay disputaron un título sin precedentes, donde Márcio Aita Junior ha sido el mejor. ”Soneca”, como es conocido en el mundo del vuelo, consiguió el primer lugar en dos pruebas importantes, navegación y precisión, y un segundo lugar en la prueba de los Ocho que le valió título.

finalistas campeonato brasileño paramotor 2009

El entonces campeón brasileño de 2008, Marcelo Menin, no logró buenos resultados en la competición. Los errores en la prueba de navegación y en la prueba de economía, donde era el favorito por ser el único piloto que competía con carburador de competición de bajo consumo, le llevaron a conseguir un 4 º lugar además de no obtener buenos resultados en la prueba de precisión. Ya en los Ocho, el piloto obtuvo el mejor tiempo, lo que le dio el 3er lugar en el campeonato.

La gran sorpresa fue en 2º lugar Edson Kolumbus, piloto sin mucha experiencia en competiciones que se mantuvo regular en las pruebas, aprovechó los errores de los pilotos, ganó puntos importantes en las pruebas de economía y navegación, y se llevó a casa el trofeo como segundo mejor piloto en el campeonato.

En la evaluación de la dirección de la ABPM (Asociación brasileña de paramotor), el evento fue un éxito. “Por primera vez se celebró un campeonato de paramotor en la playa, lo que aumenta la visibilidad de este deporte. Hemos puesto en evidencia al Director del español Ramón Morillas, considerado el más grande en paramotor de los últimos tiempos, lo que garantiza el cumplimiento del Reglamento de la FAI y la imparcialidad en los resultados. Hemos sido capaces de movilizar a más de 30 pilotos, que se trasladaron a la ciudad de Torres/RS para participar en los cursos y en el campeonato, incluso con previsiones de tiempo muy malas, en una gran reunión de los amantes del paramotor”, dijo Luis Henrique Marini, presidente de la Asociación.

 

Resultados finales
resultados campeonato brasileño paramotor 2209

Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario