Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Presentación oficial de Las Candelas 2010

29 Enero 2010, por Antonio Rodríguez

Reproducimos la noticia leída en eldesmarque.es

Presentación oficial de las Candelas 2010

El Estadio Olímpico de Sevilla ha tenido lugar la presentación de la XIV Edición de la concentración internacional de paramotores Las Candelas, que se celebrará con buena predicción de condiciones meteorológicas este fin de semana en La Puebla de los Infantes. Al acto de presentación han asistido el Delegado de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla, Francisco Obregón; el alcalde de La Puebla de los Infantes, Antonio Torres; el presidente de la Real Federación Española de Deportes Aéreos, el cordobés Manuel Roca Viaña, y de la Federación Andaluza, Antonio García y el organizador de la concentración, Paco Burgos. Los organizadores habían preparado unos vuelos ‘indoor’ de paramotores pero las fuertes turbulencias desaconsejaban el vuelo de los especialistas e incluso ha ocasionado dificultades para el vuelo cautivo de un globo aerostático instalado en el centro del campo de juego del coliseo olímpico. Los especialistas Clemente López y Darío Mateo han animado el acto de presentación a los medios desplegando las velas y dando unas vueltas a la pista con sus ‘trikes’ o carros lamentando que las condiciones de viento hayan impedido una excepcional ocasión de volar dentro del recinto del estadio, un auténtico espectáculo que puede disfrutarse en muy contadas ocasiones.

Las autoridades no han dudado en animar a todos a acercarse este fin de semana a La Puebla de los Infantes a disfrutar de una concentración de paramotores que sin duda sobrepasará la cifra del centenar de inscritos. “Hoy ya tenemos 77 inscritos y las condiciones climatológicas parecen muy adecuadas -comenta Paco Burgos, organizador del evento- y creo que la Feria se ha convertido en la más prestigiosa de Europa de la modalidad porque todo el sector está representado. En lo deportivo vienen más de cuarenta pilotos extranjeros y sin duda estarán los mejores junto a la gente que sigue incorporándose a nuestro deporte. Y estoy seguro que los ciudadanos de La Puebla se van a volcar con todos los visitantes vuelen o no en su entrañable fiesta de Las Candelas”.

No habrá competiciones oficiales de la Liga Nacional de paramotor pero los mejores especialistas del país en volar con un parapente propulsado a motor sobrevolarán un año más las aguas y terrenos colindantes del pantano artificial y la presa José Torán al norte de la provincia de Sevilla durante todo el sábado y en la mañana del domingo. El espectáculo del vuelo libre, concurso de disfraces ‘voladores’ y de fotografía. Candelas, sopaipas, sandingas… Volar sobre el fuego.



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario