Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

II Curso de Navegación y comunicaciones aéreas organizado por P.B.G.

28 Febrero 2010, por Antonio Rodríguez

curso de navegación paramotores bajo guadalquivir


El pasado domingo se celebró en las instalaciones de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir el II curso de navegación y comunicaciones aéreas organizado por el club Paramotores Bajo Guadalquivir, en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes Aéreos. A pesar del mal tiempo, la asistencia de pilotos de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba sobrepasó ampliamente el aforo previsto por el Club de vuelo comarcal.

Los asistentes al curso pudieron aprender situarse en un mapa y trazar rumbos con el método tradicional de la brújula y también el manejo de las nuevas tecnologías basadas en el GPS. Entre las novedades, se presentó un localizador de emergencia vía satélite que puede mantener al piloto localizado en todo el planeta.


Este curso se enmarca en el programa de seguridad en vuelo emprendido por el club de vuelo el pasado año, al que asistieron en total casi un centenar de pilotos. Para este año tiene previsto repetir los cursos de mantenimiento de motores, plegado de paracaídas de emergencia y completar con otros de perfeccionamiento de vuelo, navegación avanzada y prácticas de comunicaciones aéreas.

Recientemente, Paramotores Bajo Guadalquivir ha pasado a formar parte de la Comisión Técnica de Paramotor en la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, asumiendo el área de Clubes dentro de ella.

mini 2010 02 21 curso de navegacion 004 II Curso de Navegación y comunicaciones aéreas organizado por P.B.G.

Gran asistencia de pilotos


Manos a la obra!

Manos a la obra!


Calculando distancias y rumbos

Calculando distancias y rumbos


Entrega de diplomas

Entrega de diplomas





Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario