Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Ramón Morillas prueba el primer paramotor eléctrico de PAP

31 Mayo 2010, por Antonio Rodríguez

533 Ramón Morillas prueba el primer paramotor eléctrico de PAP

Pues sí, Ramón ya ha probado el paramotor eléctrico de PAP.

Os dejamos la noticia:

El prototipo del Paramotor Eléctrico PAP ya está surcando los cielos de la mano de Ramón Morillas, el piloto granadino hizo un vuelo de prueba la semana pasada en su zona de vuelo habitual de Sierra Nevada.

Este Paramotor está diseñado para usarse en vuelos de transición y tiene como gran ventaja la enorme reducción de ruido respecto al más silencioso de los paramotores. Como desventaja principal está la dependencia de la carga de la batería eléctrica que actualmente posee unos 40 min. de autonomía. De ahí que actualmente sólo pueda concebirse el paramotor eléctrico para vuelos en los que los pilotos busquen ascendencias térmicas contando con el apoyo en caso de necesitarlo o para vuelos de transición entre relieves.

Las impresiones de Ramón al volar el prototipo fueron positivas, destacar sus palabras en cuanto a la sensación agradable y especial al volar con un motor que apenas produce ruido cuando aceleramos. Esta vez el despegue fue a 600 m de altura llegando a alcanzar los 2500 m, combinando el vuelo con motor y térmico. La duración del vuelo fue de aproximadamente 1 hora.

En la próxima semana probará a hacer vuelos de altura e intentar despegar desde los 3000 m. para decidir si lo incluyen en la próxima expedición al K2 que tendrá lugar a mediados de Junio de 2010.

Felicidades a PAP por seguir innovando!!



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

    1 - Paratrike eléctrico | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] Os mostramos el que podría ser el primer paratrike eléctrico. Seguro que pronto irán apareciendo más, tal como está pasando con los paramotores. Sin duda se presentan unos años muy ambiciosos en cuanto a investigación y desarrollo en este ámbito. En España ya comprobamos que PAP se ha puesto a trabajar en su paramotor eléctrico. [...]

    2 - Novedades en Las Candelas 2011 | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] pudimos ver su paramotor eléctrico DB10 con unos acabados excelentes y un empuje que nos sorprendió muy [...]

Deja un comentario