Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Accidente de Paco Díaz

7 Diciembre 2010, por Antonio Rodríguez

Hola amigos.

Escribo esta breve noticia para comentaros el accidente que Paco Díaz tuvo el sábado pasado mientras realizaba un vuelo biplaza, por suerte sin consecuencias mortales para ninguno de los dos.

Acabo de hablar con Paco por teléfono y me ha explicado que cuando volaban a una altura de unos 205m aproximadamente, un mosquetón de suelta rápida se soltó sólo, quedando el biplaza colgado literalmente de una sola banda del parapente. Consecuentemente Paco lanzó el paracaídas balístico que montaba el paratike, precipitándose hasta colisionar con un tejado de una casa.

Por suerte Paco sólo han sufrido lesiones leves y el pasajero, amigo de Paco, lesiones en una pierna.

Cuando el susto haya pasado y las lesiones del brazo hayan mejorado, Paco nos explicará una versión más detallada con el fin de que no le suceda lo mismo a ningún otro piloto.

Por el momento, y sin conocer las causas de la suelta del mosquetón, os animamos a que reviséis perfectamente vuestro equipo antes de cualquier despegue, especialmente los que uséis este tipo de anclaje.

Paco, un fuerte abrazo y que te recuperes lo antes posible.



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , , , , ,

8 comentarios

  1. 1 - Antonio Rivas dice:

    Vaya Paco. Lo siento. Espero que os recupereis pronto y desde Córdoba os envío un abrazo lleno de energía.

  2. 2 - Dani Martínez dice:

    Hola a todos,

    justo andábamos Arturo y yo haciendo unos biplas en trike, cuando nos enteramos del tema por un compañero del club, esta misma tarde.

    Acabo de hablar con Paco, para saber más sobre su estado y el del pasajero, y también sobre el tema de los Quick-out… Y bueno, “contento” de que todo haya quedado en un buen susto y q puedan contarlo, y nosotros oirles…

    Como usuario y vendedor de estos sistemas de anclaje y suelta rápida, debemos de saber lo antes posible alguna versión oficial, al igual que el resto de usuarios que no somos pocos, entre trikes, biplaceros de libre, pilotos acro, etc.
    Que se sepa, y dicho por el importador en España, Juan Jonas, sólo se conoce un caso similar hace años, y fue por un mal montaje del piloto…
    Juan está cansado de decirnos que varias fuerzas de rescate y emergencias en Alemania, Suiza, Austria, etc, los utilizan en plan intensivo y hasta hoy no han tenido ningún mal funcionamiento…
    Paco me ha comentado que tan pronto le sea posible, revisará el mosquetón (sólo llevaba uno puesto al lado dcho) y yo le he recomendado que lo mande al importador para que él lo mande al fabricante Finsterwalder y podamos obtener una nota de seguridad lo antes posible…

    Creo que TO2 necesitamos saber de primera mano qué ha ocurrido con este mecanismo, para saber si es un fallo aislado de este elemento, un posible fallo genérico o un mal uso o montaje del mismo (barro, polvo, desgaste…), etc.
    Aquellos pilotos que lo estéis usando (lo vendemos y aconsejamos activamente), por favor, revisad el apriete del tornillo del buje de la pieza cuadrada que va a la banda, el estado de la propia pieza cuadrada, el montaje del mosquetón a la estructura (trike, separadores, etc) verificando el correcto apriete del tornillito lateral, así como el engrase del muelle y pasador interior que bloquea/desbloquea la pieza cuadrada, y también el estado del pasador y sus muescas.
    Si alguno observáis la más mínima incidencia, por favor ponedlo en conocimiento de la comunidad a través de los foros y contactad directamente al importador, http://www.juanjonas.com o a vuestro distribuidor más cercano…

    Para daros confianza acerca de la fiabilidad del dispositivo, os diré que yo lo llevaba montado en mi trike, durante al accidente del pasado año y resistió perfectamente la caída a plomo que sufrimos mientras que el ala estuvo plegada y se reinfló (unos 350 kgs en total cayendo 2 segundos ‘al vacío’), antes de parar parte de aquella brutal inercia y chocar contra el planeta… Ambos mosquetones siguen hoy en servicio, sin el más mínimo problema, pero con su adecuado mantenimiento y revisión.

    Pues nada, a ver qué nos cuentan Paco, el importador y/o el fabricante, para andar todos más tranquilos y seguros.
    Paquito y compañía, a recuperarse lo mejor posible, nos alegramos dentro de lo que cabe de que hayáis gastado una vida… y otra velita a “Nuestra Señora de Loreto, la patrona”… :-)

    Un saludo a to2, buenos y seguros vuelos…
    Dani M.
    OlivAir

  3. 3 - Antonio Rodríguez dice:

    Dani, gracias por dejar este mensaje como usuario y vendedor.
    Como dices, esperemos a ver qué nos cuentan Paco, el importador y/o el fabricante.
    Un saludo.

    Antonio Rodríguez.
    http://www.volarenparamotor.com

  4. 4 - Francisco Escolar dice:

    Joder Paquito….¡¡¡ espero vuestra pronta recuperacion , menudo susto.
    yo tambien los llevo en mi trike desde hace tiempo, esto me hace ponerme en alerta y darles unabuena revision.

    se agradeceria saber que ha pasado creo que es muy importante…
    mucho animo
    Francisco Escolar
    Evasion Paramotor

  5. 5 - Angel (Vuela+) dice:

    Yo los seguiré utilizando, hasta que nos comenté Paco, lo que verdaderamente pasó.
    No habrá, una estampida general, con el uso de las sueltas rápidas!!!
    Hay que informarnos bien.
    Puede que no fuese la suelta, rápida….cintas de unión, y otros elementos
    pueden fallar, también.
    Recordemos, que también ha habido mosquetones que se rompen….

    Mejórate Bien y Pronto, tu y tu Copi.
    Animo, para los dos.

    Saludos Angel.

  6. 6 - Nuevo Minitrike de Airges | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] Diaz (Airges) sigue recuperándose favorablemente de su accidente pero parece que no para quieto. Acaba de terminar el nuevo Minitrike de Airges, un modelo diseñado [...]

  7. 7 - Sony HDR-PJ260VE dice:

    Hola, muy interesante , gracias http://www.volarenparamotor.com

  8. 8 - francisco nuñez nuñez dice:

    lo siento mucho pero la confianza de bolar muchas veces pasamos algo del vuelo sin revisar algo del paramotor ola vela y tenemos estos sustos un pokito de atencion alos vuelos y habra menos accidentes un habrazo a todos los boladores del parapente y paramotores

Deja un comentario