Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+

18 Enero 2011, por Antonio Rodríguez

Hace poco nos enteramos de la fabulosa aventura que llevaron a cabo de Ángel Carrasco de la escuela Vuela+ y José Ramón Martín de Airwind .  Un viaje de “placer y vuelo” al desierto de Arabia Saudí…

aventura  22  Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+

Para todos aquellos que no os hayáis enterado… os dejamos su crónica para que toméis nota!

vuela Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+Como ya prometimos el pasado mayo, este mes de noviembre hemos viajado al desierto Saudí con la intención de vivir una experiencia diferente… Y los resultados han sido sorprendentes, hemos vivido un viaje de aventura único que día a día nos ha permitido ir conociendo más y más la distante y a veces desconocida cultura árabe.

aventura  69  Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+


De los 8 días que hemos estado, hemos podido volar 6, por áridos desiertos, dunas, oasis y otros lugares impensables. Las condiciones son muy laminares y buenas para estar en un desierto. Hemos disfrutado cada día, con la sensación de estar fuera del mundo, trasladados a otra dimensión donde reina la hospitalidad, la paz espiritual y un vivir la vida lejos del estrés.

aventura  77  Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+

aventura  17  Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+

aventura  25  Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+

aventura  01  Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+

aventura  52  Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+

aventura  98  Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+


Hemos compartido el día a día con pilotos locales, con beduinos del desierto, con extranjeros afincados allí, con una mixtura interracial e intercultural enriquecedora.

La aventura se completa con las excursiones en 4×4, para llegar a los nuevos sitios de vuelo, pistas de tierra en medio de la inmensidad del desierto y hacia lugares insospechados que sorprenden al viajero. Y paseos en camello por oasis surgidos alrededor de los escasos pozos de agua, con bonitos rincones como el oasis de “Al Areen Farm”, un jardín en mitad de la nada. Os aseguro que os gustaría compartir esta experiencia.

 Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+

aventura  35  Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+

aventura  84  Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+


Los habitantes de estas tierras son muy hospitalarios, nos hemos sentimos bien acogidos. También hemos aprovechado para hacer algo de turismo los días que hemos visitado la capital, Riyad. Cientos de comercios en sus mercados tradicionales, y artesanos en cada rincón elaborando sus productos típicos.

aventura  88  Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+


Nos han hecho comprender, sus costumbres, y hábitos que para nosotros eran tan desconocidos. Ha merecido la pena viajar hasta estas tierras. Os dejamos unas fotos, para que veáis lo impresionante que ha resultado este viaje. Fijaos, bien en nuestro pequeño reportaje, hemos intentado transmitir nuestras sensaciones a través de la cámara, pero es imposible, hay que vivirlo… La cultura de Arabia, es impresionante, para nada tiene que ver con la nuestra, ni tan siquiera con la cultura musulmana que conocemos. Todo es diferente, está muy protegido, y es muy difícil poder acceder a este país. Cosas tan cotidianas para nosotros, están totalmente prohibidas, y son hechos, para penas duras. La ley y la Religión, están muy unidas, fusionadas. El desierto, un entorno fenomenal, para la convivencia. No hay ningún estrés, y se tiene todo el tiempo del mundo, para charlar con los amigos.


Los vuelos, FENOMENALES. Es una pasada, volar haciendo rasantes por las dunas y jugar con los pies en la arena. Os aseguro que genial. Si os gusta volar, la aventura, viajar y convivir con amigos… os aseguro que esta es vuestra Gran Aventura .

No os podéis perder una experiencia como esta. ¿OS ANIMÁIS A SER PARTE DE LA PROXIMA AVENTURA?

aventura  85  Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+

aventura  92  Arabia Saudí: La gran aventura con Vuela+


Fotos del viaje

Podéis acceder al resumen de fotos del viaje, o ver a continuación la gran cantidad de fotos que no os dejará indiferentes:


Más información: Escuela Vuela+, Airwind



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , ,

Deja un comentario