Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

RM80-1200, el nuevo paramotor ligero de PAP

1 Enero 2011, por Antonio Rodríguez

3 77641 121333254599576 100001687052566 131056 7635081 o RM80 1200, el nuevo paramotor ligero de PAP

Esta es una de las mejores noticias con las que podíamos empezar el año, ya que un paramotor ligero como el que nos presenta PAP será ideal para que más chicas empiecen a introducirse en el mundo del paramotor.

A continuación os dejamos la nota de PAP y la información sobre este maravilloso paramotor.

Después de meses de desarrollo ya está terminado el paramotor ligero con chasis de 1200 mm. de diámetro, estará disponible a principios de 2011.
En este enlace tienen disponibles las características técnicasfotografías así como la vista 360.

A continuación les hacemos una pequeña introducción sobre el proceso de desarrollo y sus características técnicas.


Chasis
El estudio de este chasis se ha realizado en todo momento para conseguir lograr un equilibrio perfecto entre ligereza y robustez, siendo necesario dejar constancia que nunca podremos lograr la misma fuerza estructural usando aluminio y titanio frente al acero inoxidable. Nuestra meta ha sido llegar a construir un chasis lo suficientemente robusto para que en el inflado usando el motor en el despegue nunca llegue a tocar las puntas de las hélices con el aro y en este aspecto nos sentimos satisfechos por haberla logrado. Para ello se ha usado un tubo de 16 mm. de diámetro de titanio que garantiza la rigidez de la circunferencia junto con una triangulación de varillas desmontables unidas a un pie de chasis de aluminio donde va anclado el motor. Algunos tramos de este pie son tubos de aluminio macizos coincidiendo con las zonas de máxima tensión.

Otro punto fundamental en el diseño del chasis era lograr diseñar un sistema de ensamblaje lo más sencillo posible para antes y después del vuelo. Como podréis comprobar en las fotografías, el aro se desmonta en 2 partes que quedarán unidas por la red y las varillas de triangulación para unir el aro con el pie. La red está realizada a mano con medidas de rombos diferentes que garantizan la perdurabilidad de su tensión.

Para su transporte el paramotor incluye una funda semicircular para guardar los elementos desmontables y se podrá optar por adquirir una funda del motor semejante a la del paramotor en 1250 mm.


Arranque
Hemos optado por poner de serie un sistema de ‘primer’ que al pulsarlo desplaza la cantidad de combustible exacta al carburador, evitando así la falta o el exceso al usar el cebador estándar y facilitando por tanto el arranque en frío. Al mismo tiempo se ha situado este ‘primer’ en el airbox para acceder a el fácilmente y poder arrancar con el motor ya puesto en la espalda. La posición del tirador cambia a estar situado en la parte superior del paramotor.

Además el ‘primer’, que ya se usaba en modelos antiguos, favorece el arranque en vuelo si el motor ha llegado a enfriarse, entendiendo que se está llevando a cabo un tipo de vuelo en condiciones térmicas para aquellos que quieran fusionar el vuelo libre con el vuelo a motor.

Seguimos estudiando y desarrollando este aspecto para llegar a desarrollar el paramotor que fusione a la perfección ambos conceptos. Y aunque este nuevo miembro de la familia PAP llega a ofrecer una buena alternativa para este fin, hemos de puntualizar que este paramotor está desarrollado para el piloto ligero y pensado especialmente para el sector de pilotos femenino que tanto nos han animado a la largo de estos años para que llegásemos a desarrollar este paramotor ligero que hoy les presentamos.


Silla
Es una silla especialmente diseñada para optimizar al máximo el peso sin perder las prestaciones del último modelo mejorado de la silla monoplaza estándar. La tela que se usa para fabricar estas sillas es especial por ser en si misma más ligera sin llegar a perder resistencia. Para reducir peso se han suprimido los bolsillos y se ha sustituido la tabla por una de fibra de carbono. Los sistemas de poleas para el acelerador y de instalación del paracaídas siguen
estando presentes.


Peso recomendado del piloto
En cuanto a las características técnicas y peso recomendado hemos de empezar y terminar el comunicado haciendo alusión como ya sabéis a las diferentes variables que tanto influyen en la decisión del paramotor adecuado a cada peso y sobre todo al tipo de vuelo que en general hacemos. Podemos afirmar según las pruebas que el peso del piloto máximo está sobre los 80 kg. y el peso recomendado entre 50 y 65 kg. no vamos a extendernos más en este punto y les invitamos a que consulten el cuadro que realizamos para intentar aclarar está ecuación entre peso piloto, tipo de vela, altitud en el despegue y sobre todo tipo habitual de vuelo que realizamos según las condiciones atmosféricas presentes.


Peso del paramotor
Finalmente estaríamos en un peso alrededor de los 20 kg. en función de los diferentes elementos a elegir: talla de la silla (M o S), bipala madera o carbono, tripala y depósito ya que se podrá optar por el de 9 litros o el de 5 litros.


Hélice
En cuanto a las dimensiones de la hélice se han reducido a 108 cm. la bipala en madera y 110 cm. la bipala y tripala en fibra de carbono. Estas 3 alternativas serán opcionales.

En resumen estamos satisfechos de este nuevo producto y en especial de nuestro intento por contribuir a que ellas se animen, como hace tiempo que ya lo hacen, a practicar este maravilloso deporte.

Gracias a todos por vuestra atención.


Fotos


Características técnicas

Motorización: RM80 Monocilíndrico 2T Refrigerado por aire forzado
Cilindrada: 78 cc (47,7×44mm)
Carburador Walbro a membrana 24 mm.
Potencia: 16 CV / 9400 R.P.M. Encendido Electrónico
Reductora: Mecánica en baño de aceite con dientes inclinados
Relación: 1/3,65
Transmisión: Embrague Centrífugo
Arranque: Manual autoenvolvente de serie ( autoarranque de pie )
Empuje (Kg.): aprox. 47kg
Combustible: Gasolina Súper con/sin plomo + aceite sintético 2%
Depósito: 9 Litros (opcional 5 L.).
Autonomía: aprox. 2h. 30min.
Chasis: Aluminio y Titanio
Hélice madera (cm): Bipala en 108 cm.
Hélice fibra de carbono: Bipala en 110 cm. o Tripala en 110 cm.
Peso Paramotor: 80 kg.
P. Recomendado Piloto: entre 50 y 65 kg.
Silla Tallas: S y M: Sup´Air Especial PAP, Cierres Automáticos, Tabla de Carbono
Dimensiones (cm): 120 x 120 x 40
Protecciones de Hélice: Si
Head Rescue System: No
Cuenta RPM (L): Opcional
Funda Transporte (L): SI ( para los aros) Opcinal ( para el motor )



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

    1 - Novedades en Las Candelas 2011 | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] como novedad más reciente, el “RM80 1200  Light” del que ya os hablamos hace unos días y del que destaca su peso de 20kg aprox. y su chasis de aluminio y titanio que hacen de él el [...]

  1. 2 - Sebastian Carpio dice:

    Necesito uno de esos con silla S..pueden informarme como se hace el envio a Ecuador y el pago..

    Saludos

    Sebastian

  2. 3 - Nueva gama de chasis S de PAP | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] de incorporar al principio del año el novedoso chasis 1200 mm. Light de aluminio y titanio, PAP presenta ahora una nueva gama de chasis denominado - S - que son una evolución de los chasis [...]

  3. 4 - pipe echeverry dice:

    hola quisiera saber cuanto cuesta con papeles listo para volar, colombia.

Deja un comentario