Novedades en Las Candelas 2011

0
(0)

las candelas 2011 paramotorDespués de pasar el sábado pasado por la feria de Las Candelas, quería mostraros de manera rápida cuáles fueron las novedades más importantes.

La visita fue relámpago, cogiendo un avión en Barcelona a las 6 de la mañana y volviendo a las 10 de la noche. Un palizón, pero que volvería a repetir! No os perdáis todas las fotos de la feria!




PARATRIKES

En lo que se refiere a trikes pudimos ver, por parte de KobraPPG, el Kilo con ruedas Bigfoot que os presentamos hace un tiempo y el trike 1+1. Este último bastante innovador el cual permite de manera sencilla utilizarlo como monoplaza o biplaza, fabricado con excelentes materiales que le confieren una amortiguación y seguridad de alto grado.


Parabuggy se presentó con sus carros de motores de 4 tiempos y su sistema de reductora patentado que monta en ellos.





Clemente Paramotor se presentó en la feria con 2 paratrikes, uno es el Activo Max con ruedas de “playa” equipado con trasera hidráulica y motor Simonini mini3plus de 36cv y la joya de la corona, el  Secure Land BMW, equipado con un soberbio motor BMW bicilindrico, con inyección electrónica, doble encendido, embrague centrifugo y 100cv de potencia:


Como novedad de Airfer podemos destacar su paratrike Yumbo, un trike biplaza de ajustadas dimensiones que monta motores Rotax 503 o Hirth –el 2702 o el 2703. Ver características






Aunque no es una novedad, apreciar el trike de Olivair, el Fly ECO2, siempre es un espectáculo por lo bien equipado que lo tienen para trabajos profesioneles, salto base, etc. Pero lo que más nos imoresionó fueron las fotografías del estado del trike tras el accidente que tuvo Dani Martínez hace aproximadamente un año. Las fotos hablan por si solas:




PARAMOTORES

PAP presentó sus nuevos motores, el RM80 y PA125 que monta desde hace unos meses en lugar de los conocidos ROS:


También pudimos ver su paramotor eléctrico DB10 con unos acabados excelentes y un empuje que nos sorprendió muy gratamente.

Y como novedad más reciente, el “RM80 1200  Light” del que ya os hablamos hace unos días y del que destaca su peso de 20kg aprox. y su chasis de aluminio y titanio que hacen de él el paramotor ideal para pilotos de poco peso. Os aseguro que montarse un paramotor en la espalda nunca había sido tan fácil…


Si seguimos hablando de los paramotores ligeros, podemos hablar de la marca Bailey que mostró su nuevo motor Bailey 5V ligero de 4 tiempos. Sin duda alguna uno de los puntos débiles de los 4 tiempos es su peso, por lo que este 5V está destinado a cambiar el futuro… Lo siento pero no tengo fotos!!



Airfer también se sube al carro de los paramotores ligeros con un Airfer TOP 80 ligero del que seguro dará que hablar:




KobraPPG presentó su nuevo proyecto, un paramotor de 4 tiempos con un peso super ajustado y que en breve empezarán a comercializar. Están trabajando duro en acabar de pulirlo y según nos contaron les está dando muy buenos resultados!




Volo Volare se presentó como servicio autorizado de taller de la marca Vitorazzi y mostró el nuevo Vitorazzi Monster 185. Según nos contó se trata de un motor de 12.9 kg de peso y 75kg de empuje del que esperan muy buenos resultados.

Este mismo motor también es una de las novedades principales de PXP, que lo acaba de incorporar a su extensa gama de motores junto a los últimos Polini Thor, C MAX 175 y Bailey de 4 tiempos:


HE-Paramotores expuso toda su gama de motores: el R80NG, el R120NG y el R220NG. La verdad que el color me encanta!


Clemente Paramotor se presentó con el Polini Thor, el Snap 100, el Simoni mini2 plus y el Raket, todos montados en los nuevos chasis con deposito de 13L y cierres automáticos de clip.




Por último comentar la presencia de Paracell, de Javier Hernández, que junto a Airfer presentaron un paramotor eléctrico con una autonomía cercana a la hora (en condiciones idóneas) y del que aún se está trabajando para convertirlo en una referencia en el mundo eléctrico. El paramotor tiene una pinta excelente y las horas dedicadas por Javier seguro que darán su fruto.




Este ha sido el rápido repaso en cuanto a paratrike y paramotores. En el tintero nos dejamos seguro que muchas más novedades en velas, material de vuelo, etc… pero el día no nos dio para más!


MUCHAS FOTOS

En el álbum de fotos de volarenparamotor.com podréis ver todas las fotos que hicimos en un día de feria, una locura!!!


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: