Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Armand Rubiella vuela más de 400km y casi 12h para unir el mar Mediterráneo con el Cantábrico

11 Marzo 2011, por Antonio Rodríguez

Ruta paramotor cantábrico - Armand Rubiella

Armand Rubiella ha conseguido hoy una nueva proeza en el mundo de paramotor. Su aventura le ha llevado a volar durante 11:40h los más de 400km que separan Cubelles de Zarautz en lo que se han denominado “La ruta Cantábrico-Mediterráneo“. En esta ocasión, el encanto de la ruta ha consistido en realizarla con los depósitos originales e ir realizando las paradas necesarias en gasolineras para el correspondiente repostaje (finalmente fueron 5 repostajes).

Todo comenzó ayer jueves a las 7am de la mañana en la playa de Cubelles, en la que los pilotos del Club Paramotor Barcelona, Armand Rubiella y Dani Giraldo con el soporte de tierra de Fernando Martínez, despegaron Rumbo a Zarautz.

El primer momento crítico de la ruta se produjo horas después, donde tras un respostaje Dani Giraldo tuvo que abandonar su aventura por rotura de cordinos en un despegue complicado. Otra vez será Dani!

El segundo momento clave de la aventura fue la rotura del tubo de escape de Armand a 60km de la meta. Tras analizar la avería, Armand continuó volando con la atenta mirada en su motor hasta llegar a 30km de Zarautz. Es en ese punto donde el relieve se complica y hubiera tenido que abandonar si el motor no le hubiera ofrecido las prestacioes optimas para realizar el último tramo con total seguridad. Finalmente no fue así y aún con menos rendimiento de motor no tuvo “aparentes problemas” para llegar a destino.


Fernando, Armand y Dani

Fernando, Armand y Dani

En Zarautz le estaba esperando nuestro amigo Román Quintana, gracias al cuál podemos tener las primeras fotografías de Armand y un emotivo vídeo recien aterrizado. Gracias Román!

En breve entrevistaremos a Armand para que nos cuente en primera persona esta aventura en la que han estado trabajando más de 2 años para poder crear una base de datos de gasolineras con las características ideoneas de aterrizaje y despegue cercanas…

Felicidades a Armand, Dani y Fernando por ofrecernos estos grandes momentos !!


Equipo

Armand utilizó un PAP Ros 125 sin ninguna modificación y una Paramania Revolution.


Ruta

Track de la ruta (Spot): 
http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0uxzOnoDTWQq2o2OShN5CjLSybpquGaGS



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. 1 - Sento dice:

    Enhorabona Armand i per a la resta de l’equip!!!!!

    Un abraç desde Nueva Caledonia.

Deja un comentario