Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Open Nacional de paramotor Alburquerque 2011

22 Marzo 2011, por Antonio Rodríguez

alburquerque 2011 paramotores 300x210 Open Nacional de paramotor Alburquerque 2011Durante los días 15, 16 y 17 de abril de 2011 se celebrará en la localidad pacense de Alburquerque la II Feria Gastronómica de la Tapa, la cual ya contó en su primera edición con un gran éxito de asistencia. En la misma se promocionarán los productos gastronómicos de la región a precios asequibles.

Para este año se espera superar el éxito de la pasada edición de este evento, ya que como novedad, habrá un sinfín de actividades paralelas como pueden ser:


Open Nacional de Paramotor.

Otra edición más de este exitoso evento de paramotor en el que se dan cita algunos de los mejores pilotos a nivel nacional, entre los que cabe destacar a Ramón Morillas, figura de renombre dentro de este deporte. Esta prueba se caracteriza por la belleza del entorno local. Dentro de su programa se incluye la Ruta de los Castillos, en la que se hace un recorrido por los tres castillos más representativos de la zona: Castillos de Luna, Piedrabuena y Azagala. Se celebrará el sábado 16 (desde las 8:00 hasta el anochecer) y el domingo 17 (desde las 8:00 hasta las 14:00 horas).

I DH Urbano de Alburquerque.
Novedad dentro del programa deportivo de la localidad, se estrena como la primera prueba de esta índole dentro de la región. Su recorrido comenzará en el Castillo de Luna para proseguir por diversas calles del Barrio Medieval y varias calles del centro de la localidad hasta llegar a la meta, situada en el Paseo José Castro Canchales. La tarde del sábado 16 se dedicará a entrenamientos libres, mientras que la competición tendrá lugar la mañana del domingo 17.

Ruta de senderismo ‘Los Picorros’.
Ruta de gran belleza, consta de 18 km y un nivel de dificultad medio-bajo. Su duración aproximada es de unas 4 horas. La salida está prevista para las 10:00 horas del domingo 17.

I Ruta BTT Mirador del Centinela.
Ruta en Mountain Bike que consta de unos 45 km., con un nivel de dificultad técnica media y una dificultad física media-alta. Uno de los puntos más destacados de la ruta es el Mirador del Centinela, el cual da nombre a la misma, por las hermosas vistas que podrán contemplar los participantes.

Torneo de toques de balón, Torneo de habilidad con balón y Concurso de triples.
Tendrán lugar en el centro de la localidad, dónde se hallarán también las instalaciones de la Feria Gastronómica. Podrán inscribirse participantes de todas las categorías, divididos entre los tres días que durará la Feria.

Concentración de motos clásicas.
Se situará junto a la zona de la Feria Gastronómica durante toda la jornada del domingo 17.

Mercadillo de trueque.
Permanecerá durante todo el fin de semana en las instalaciones de la Feria.

Conciertos.
Se celebrarán en la carpa-escenario que se ubicará dentro de las instalaciones de la Feria. Serán los siguientes:

  • Viernes 15: Actuaciones de Semimental, Línea Mortal y DJ Mooch, a partir de las 22:00 horas.
  • Sábado 16: A partir de las 22:00 horas, comenzarán las actuaciones de Los Suplentes, Tennis y DJ ContemPOPráneo.
  • Domingo 17: La Banda de Música Municipal ‘Jacinto Pola’ amenizará el evento a partir de las 13:00 horas.

alburquerque gastronomia paramotor Open Nacional de paramotor Alburquerque 2011

La entrega de premios y trofeos se realizará en las instalaciones de la Feria Gastronómica a partir de las 16:00 horas del domingo 17.

Los interesados en participar en alguna de las pruebas deberán enviar mediante fax (924 40 10 46) la hoja de inscripción junto al resguardo bancario del pago de la cuota correspondiente. El último día para poder realizar dicha inscripción será el miércoles 13 de abril, excepto para el Torneo de toques de balón, Torneo de Habilidad con balón y Concurso de triples, cuyo último día para inscribirse será el martes 12.

Para mayor información pueden ponerse en contacto con la organización mediante teléfono: 924 400 512, email: piscinaalburquerque@hotmail.com o visitando la web www.pmdalburquerque.es, donde se podrá descargar la hoja de inscripción.



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

2 comentarios

    1 - Karen Skinner pone el listón del récord de altura en 5102m | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] el record lo consiguió en Alburquerque, durante la celebración del Open Nacional de paramotor Alburquerque 2011 celebrado los días 15, 16 y 17 de [...]

    2 - crónica Albusquerque 2011 | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] Nuestro amigo JuanBur nos envía una pequeña crónica  de la concentración de Alburquerque 2011. [...]

Deja un comentario