Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Crónica Alburquerque 2011

20 Abril 2011, por Antonio Rodríguez

Nuestro amigo JuanBur nos envía una pequeña crónica  de la concentración de Alburquerque 2011.

alburquerque 2011 paramotores 300x210 Crónica Alburquerque 2011Pues después del fin de semana que hemos tenido me queda daros a todos los asistentes las gracias por haber venido y espero que lo hayáis pasado muy bien ya que esa fue nuestra intención cuando empezamos por noviembre del año pasado a organizar todo esto.


El tiempo nos ha respetado bastante, no siendo la mañana del sábado y a partir de las 11 de la mañana del domingo, aunque el domingo por la tarde también se voló.

Este año hemos batido record de asistentes, se apuntaron más de 60 pilotos de paramotor más los pilotos de la competición, con lo que podéis imaginar cómo se puso el cielo el sábado por la tarde, pero como tenemos mucho sitio volable, apenas hubo incidencias entre despegues y aterrizajes. A destacar también la cantidad de portugueses que vinieron a disfrutar del vuelo y algunos a competir donde el padre e hijo Simoes se llevaron trofeos en trike monoplaza y biplaza.

Cuando no se pudo volar sí que se pudo disfrutar de otros eventos que hubo en el pueblo como el descenso DH, que fue chulisimo, la ruta en bici, la ruta de senderismo, las motos antiguas y sobre todo del ambientazo que había en la feria de las tapas, donde se degustaron tapas típicas de la zona acompañado de cerveza fresquita y vinos de pitarras y por la noche tuvimos pantalla para el fútbol y después grupos musicales en directo hasta altas horas de la madrugada (aunque a muchos se le olvidara hasta que hora era, jeje).

En cuanto a la competición, empezaron a entrenar el jueves por la mañana y el sábado empezó la competición, quedando Paco Guerra junior como campeón seguido de Cesar Maldonado y Javi Guerra, y en cuanto a Extremadura quedó primero Andrés Sanchez en despegue a pie y Vicente Mendoza en trike biplaza.

Y sobre todo destacar el récord del mundo femenino de altitud conseguido por Karen Skinner llegando a los 5100 m.

En resumen, nos lo hemos pasado muy bien y deciros a los que no pudisteis venir que en vistas del éxito que ha tenido esta feria, aunque hay que mejorar algún detalles, la volveremos a organizar para el año que viene y no se os pase daros una vuelta por aquí.

Muchas gracias a todos y nos vemos en el 2012.

Saludos.
Juanbur



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

    1 - Concentración Alburquerque 2012 | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] los que no lo tengáis claro, os dejo el enlace a la crónica de la concentración de Alburquerque del 2011 para que os hagáis una [...]

Deja un comentario