Paco Guerra se proclama campeón de España de paramotor

0
(0)

campeonato españa paramotor 2011Paco Guerra se ha proclamado campeón de España de paramotor (PF1-despegue a pie) en el Campeonato de España 2011 celebrado este fin de semana en Salas de los Infantes, Burgos.

Tras una dura lucha por el título, Paco Guerra pudo conseguirlo por delante de su hermano Javi Guerra, el cual estuvo a punto de llevarse el campeonato si no hubiera sido por una penalización tras un aterrizaje en zona no permitida. En tercer lugar y tras los hermanos Guerra, Cesar Maldonado logró el bronce.

En la categoría trike (PL1) tenemos que lamentar el accidente sufrido por Ángel Carrasco que ahora mismo lucha por recuperarse y al que queremos enviar un fuerte abrazo y una pronta recuperación. Ánimos Ángel! Destacar la noble caballerosidad de sus compañeros de categoría que decidieron dar por terminada la competición de trike (PL1) con Ángel como flamante campeón de España, segundo Alfonso Redondo y tercero Raúl París.

Y en la nueva categoría, la Acces, felicitar enormemente a Álvaro Herrera y a Sebastián Martínez por su participación. Os merecéis un gran reconocimiento chicos!


Pódiums

PF1

1. Paco GuerraClemente C-max PROParamania Fusion
2. Javier GuerraClemente Snap100Skyparagliders ATIS 3
3. César MaldonadoPxp 180Dudek Nucleon


PL1

1. Ángel Javier CarrascoAirfer proto BaileyIcaro Instinc
2. Alfonso RedondoAirfer proto BaileyDudek Nucleon
3. Raúl ParísAirfer Black DevilWindtech Zephyr


Access

1. Álvaro HerreraHE 220Powerplay Sting
3. Sebastián MartínezHe R120Mac- para muse


La organización

Sin ninguna duda hemos de felicitar a Nacho Lamas y a Fernando por la magnífica organización del campeonato, parte vital para que cada año podamos seguir disfrutando en un espectáculo como éste. Quiero destacar el grato gesto que tuvieron con Karen Skinner, única participante femenina, a la que galardonaron con un trofeo!. Recordemos que al no haber un mínimo de 4 competidoras no se puede considerar una categoría femenina. Un gran detalle chicos!!

karen skinner - campeonato españa de paramotor 2011


Participación

Con mucho pesar tenemos que decir que la participación ha sido la parte negativa. Como cada año la competición de paramotor no acaba de despertar el interés de los pilotos españoles.

Este año era una oportunidad inmejorable para que aquellos indecisos participaran en la categoría Access. Esta categoría estaba pensada para animar a los pilotos a involucrarse en competición sin tener que competir contra los mejores pilotos de España. Una oportunidad inmejorable para aprender y pasárselo bien.

Finalmente participaron sólo 8 pilotos en la categoría de despegue a pié (PF1), 3 en la de trike (PL1) y 2 en la Access. Con bajas como la de Ramón Morillas, Juanjo García, Paco Díaz, David Castillejos y Daniel Crespo el número de participantes fue menor al de años pasados.

Da mucha rabia ver cómo en países como Francia y Inglaterra nos encontramos con campeonatos de más de 40 pilotos de paramotor compitiendo hasta en 4 categorías diferentes más las femeninas.

pilotos campeonato españa de paramotor 2011


Grave accidente

Como hemos comentado debemos lamentar el grave accidente sufrido por nuestro amigo Ángel Carrasco, piloto de competición. Podríamos decir que la causa fue debida a una fatídica combinación de mala climatología junto con vuelo a baja altura. Sólo nos queda enviar de nuevo un fuerte abrazo a los amigos y familiares del piloto y desear a Ángel una recuperación inminente!

Como sabéis, desde Volarenpramotor.com y junto con Román Quintana, elaboramos una base de datos de accidentes de paramotor con un fin claro: aumentar la seguridad de nuestro deporte. No dejéis de consultarla y de hacerla crecer!


Fotos del campeonato

Gracias a Jason Whitehead, disponemos de fotos del campeonato. Gracias Jason!

campeonato españa paramotor 2011

campeonato españa paramotor 2011

campeonato españa paramotor 2011

campeonato españa paramotor 2011

campeonato españa paramotor 2011

campeonato españa paramotor 2011

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: