Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

FIA el Yelmo 2011

4 Julio 2011, por Antonio Rodríguez

fia el yelmo 2011 FIA el Yelmo 2011Os recordamos que este fin de semana se celebra eXII Festival Internacional del aire el Yelmo en Cortijos Nuevos, Jaen.

Más información




Os dejamos la última nota de la organización:

Buenas forer@s

Faltan menos de dos semanas para el Festival del Aire del Yelmo y el programa está a rebosar de actividades interesantes para todos los públicos. Este año hemos cambiado un poco la estructura del recinto FIA para acercar más los distintos espacios a todo el mundo, centralizarlo todo y disponer de un punto de encuentro central donde se desarrollarán también actividades.

El cine, como figura esencial del FIA vuelve a presentarnos películas de alto nivel de todos los rincones del mundo, desde leyendas del parapente, pilotos de la II República, aviones que vuelan día y noche con energía solar, saltos desde algunas de las paredes más altas en la Antartida, speedriding, snowkite y un largo etc…películas llegadas desde Australia a Argentina, con bastantes producciones europeas y algunas españolas y andaluzas. Tendremos cine de día, en el pabellón y el Cine de las Extrellas, por la noche en el exterior.

La concentración de vuelo sin duda estará una vez más a la altura, con buenos remontes y zonas bien acondicionadas de despegue y aterrizaje tanto para vuelo libre como para paramotor. 

La feria estará en el exterior integrada con los demás espacios y junto a la zona de encuentro. De esta forma todo el FIA estará mas accesible y concentrado. Tenemos confirmados bastantes distribuidores como Kasana, Niviuk o Aire y Vuelo….y algunas nuevas marcas como FlySKP o Adenaline que presentará su primera vela de montaña, la bat35. El Yelmo simple es un buen momento para probar nuevas velas y conocer las novedades del mundo del vuelo.

Seguimos apostando por el deporte. Este año se realiza la IV Carrera de Montaña El Yelmo Adrenaline. Es una prueba espectacular que sale de Segura de la Sierra, para luego subir a El yelmo y bajar volando al recinto FIA, tras hacer una baliza. Este año contamos con el soporte de la nueva marca nacional de parapete ADRENALINE. Os animamos a participar y disfrutar de la cara salvaje de El Yelmo.

También tenemos deporte para los que no vuelen o quieran cambiar de actividad. Se realizará durante el festival la I Ruta Cicloturista el Yelmo OlivoBike, que discurrirá por un entorno precioso. También tenemos una marcha senderista, asequible a todos los públicos, que discurre por el corazón de este Parque Natural, en la Sierra de Segura.

El IV Freestyle de paramotor pondrá la emoción en el recinto FIA, una vez más tenemos a los mejores pilotos del mundo. La competición tendrá prueba de velocidad y también de acrobacia y freestyle.

Contaremos con los mejores especialistas de acrobacia tanto en paramotor como en libre, Raul Rodriguez, Horacio Llorens, Mathieu Rouanet, Paco Y Javi Guerra, etc…salto base con Armando del Rey y Dario Barrio…..y un avión del RACE que dará pasadas haciendo acrobacia.

Tendremos conciertos por la noche, como siempre presentando propuestas musicales diferentes y novedosas. También bazucada y zanza africana, para animar las mañanas y tardes FIA, así como un taller de batucada para que todo el que este interesado, aprenda con un profesor de primer nivel y debute en la noche del FIA entre sus amigos.

Esperamos este año tener más suerte con la meteo que en la pasada edición…..pero lo bueno del FIA El Yelmo es que tenemos muchas actividades alternativas y es una gran concentración de amigos y nunca te faltará compañía para una cerveza fresquita con una tapa y buena conversación….;)

En nuestra web http://www.fiaelyelmo.com/ podéis ampliar toda esta información, inscribiros on line a algunas de las actividades y estar al día de todas las novedades.
Y en este enlace os podéis bajar el programa: http://www.fiaelyelmo.com/PDF/programa_2011.pdf

Os esperamos

Equipo de Organización
Fia El Yelmo



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario