Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Parapente Enjoy, nueva vela de KobraPPG

27 Agosto 2011, por Antonio Rodríguez

Enjoy - parapente paramotor KobraPPG


KobraPPG se apunta a la comercialiación de parapentes de la mano del fabricante francés ITV.

Bajo la marca “KobraPPG” han sacado al mercado su primer modelo: la Enjoy. Según la marca:


No ha sido una decisión fácil el lanzarnos a ofrecer un parapente con nuestra marca. Pero llevábamos ya mucho tiempo recibiendo el feedback de todas las escuelas con las cuales trabajamos en todo el mundo, y éramos  conscientes de su frustración y complicación a la hora de ofertar una vela a sus alumnos, que no tuviera las limitaciones de las típicas velas de iniciación, pero que a la vez no ofreciese ese mando demasiado dinámico de las intermedias.  Sobre todo, era indispensable ofertar una vela que simplificase las tareas de instrucción y aprendizaje, en la fase crítica de inflado y despegue. Está claro que un alumno, si sale a volar, disfrutará, y gozará de nuestro deporte durante años. Pero si le cuesta demasiado esfuerzo el despegar, y nunca lo logra a la primera, la frustración podrá apoderarse de él, con incluso la consecuencia extrema del abandono prematuro de este deporte.

Para lograr lo que nos proponíamos, que es cubrir esas necesidades antes mencionadas, pero con un producto que la vez fuese atractivo para un público intermedio,  hemos decidido trabajar con el fabricante francés ITV, experto en velas de paramotor. Con el, hemos logrado mantener una elevada calidad en el producto, y hoy, con la Enjoy, podemos por fin ofrecer un pack realmente competitivo de paramotor y parapente. No se trata de un parapente barato con el fin de ofrecer un precio bajo y nada más. Aquí se trata de ofertar un producto seguro, de calidad, duradero, y que incorpore las últimas tecnologías de diseño y materiales. Este ha sido siempre nuestro empeño, y por eso hemos apostado por un fabricante de primera categoría.

Lo más increíble de esta vela, es justo lo que llamamos “EasyUP”: es decir, la vela tiene una excepcional facilidad de inflado en cualquier condición de viento, incluso nulo, pidiendo poca colaboración al alumno o piloto. Con poca presión, subirá recta y se colocará centrada encima de la cabeza. Sube ligera y ordenada, e invita a correcciones que se realizan de forma intuitiva y no sufriendo demasiado de las sobre correcciones. En fin, un gusto, para el instructor, el alumno, e incluso para el piloto experimentado, que sencillamente lo tendrá más fácil a partir de ahora.

En vuelo, la vela es solida, transmite seguridad, encaja muy bien la turbulencia. Pero a la vez ofrece un mando progresivo, amortiguado, que se convierte en duro en un cierto punto, para avisar al alumno que de ahí no se tiene que pasar si no tiene claro lo que está haciendo. Pero el que lo sabe, tendrá en sus manos un juguetito preciso y maniobrable, divertido en una palabra.

Otro aspecto asombroso es la compensación del par. Es increíble como esta vela sufra tan poco del par motor. Probar para creer. Y lo último, pero no menos importante para una vela de paramotor, es la velocidad. Increíble para una vela de categoría EN-A. A la altura de las velas réflex de “iniciación” más cotizadas en el mercado.

El Enjoy está fabricado con un nuevo material llamado Dominicotex, el cual lleva un inducido especial que la mantiene brillante, protegida del sol, humedad, envejecimiento prematuro. Un material de última generación, más ligero que la media, y desarrollado específicamente para el parapente. Se nota su ligereza desde que se pliega la vela, ya que se notará fácilmente como se consigue plegar de forma más compacta que de normal. El borde de fuga dispone de unos velcros para facilitar el vaciado de arena o tierra, y el correcto mantenimiento de la vela.

Por último, hemos finalmente tenido la oportunidad de diseñar un parapente que sea vea diferente a los demás en vuelo, con un precioso esquema de colores asimétrico, que se verá muy diferente a lo que se está acostumbrados hoy día!

Ya hay que pasar a la acción, y probar uno mismo lo que es la Enjoy. Contacta con tu distribuidor más cercano para concertar una prueba en vuelo!


Vídeo de la Enjoy



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. 1 - Vicente dice:

    Tuve la oportunidad de probar una de las primeras unidades fabricadas en el campeonato de España de Alburquerque de este año y doy fé de las prestaciones de buen hinchado, control, agilidad y velocidad de la Enjoy.
    Es una vela muy divertida, para volar con una excepcional respuesta al mando y una velocidad destrimada digna de admirar, sobre todo si recordamos que es una homologación EN-A.
    En combinación con mi SNAKE de KOBRA PPG estoy convencido de que debe ser una de las mejores opciones para iniciarse en este deporte.

Deja un comentario