Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Prueba de resistencia de maillones

30 Agosto 2011, por Antonio Rodríguez

maillon parapenteDe la mano de Paramania conocemos este interesante vídeo donde nos muestran las pruebas de resistencia a la que exponen los maillones utilizados por la conocida marca de parapentes de paramotor reflex.

Los maillones utilizados tienen un espesor de 3,5mm, son de acero inoxidable y tienen una resistencia a la rotura de 1200kg !!!


Vídeo de la resistencia de rotura


Un poco de teoría

“Un parapente consta de 8 maillones, 4 a cada lado. Con un piloto de 80 kg la carga de cada maillon es de 10kg. A una fuerza de 8g, cada maillon soportaría 80kg. Si ajustamos el trim a full reflex, utilizaremos las bandas A y B, por lo que a 8g de fuerza sometería a los maillones de estas dos bandas sería de sólo 160kg…. muy por debajo de los 1200kg de límite de rotura.”



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. 1 - paco dice:

    si pero depende de el hacero y la resistencia creo ke si pero aprosimadaq mente pero es meno de loke pone enpantaya un saludo gracias

  2. 2 - PACO GUIRADO dice:

    SUPONGO QUE NO HAY QUE OBSESIONARSE CON QUE LOS MOSQUETONES AGUANTEN 1200 KILOGRAMOS O UNA TONELADA,YA QUE EL SUSPENTAJE NO TENGA NI UN CUARTO DE ESA RESISTENCIA,

Deja un comentario