PXP Paramotor Speed Race

0
(0)

pxp paramotor speed raceDel 12 al 16 de Octubre, PXP organiza la primera carrera de velocidad “PXP Paramotor Speed Race“. La prueba, cuya duración será de 4-5 días, pondrá a prueba a los pilotos en diferentes mangas con salida y llegada en el mismo campo de vuelo y con distancias de hasta 206 km.

PXP Paramotor Speed Race nace con el propósito de llevar a otro nivel la competición de paramotor, a un nivel donde se piense en la competición como una fuente de aprendizaje, como una oportunidad de pasártelo bien, de conocer nuevos amigos, de probar tu paramotor, tu parapente y de probarte a ti mismo en una competición más divertida que la actual.

Es por ello que se ha pensado en la realización de navegaciones sencillas con GPS y en línea recta y sin mucha dificultad para permitir a pilotos de niveles medios participar, aprender y pasarlo en grande!

A raíz de esta filosofía de competición, se han creado varias categorías:

  • Máximo nivel
  • Nivel intermedio
  • Paratrike

… por tanto, como ya va siendo corriente en las últimas competiciones, es el momento ideal para que pilotos que no están acostumbrados a competir lo intenten bajo unas condiciones de seguridad máximas.

Para la primera edición ya hay varios pilotos confirmados, entre los que podemos destacar el campeón del mundo Michel Carnet, Laura Turnet, Karen Shinner, Benito Sousa, la buena gente de Cordoba (Juan Perales, Ángel Jiménez Blancat,…) y por supuesto el equipo PXP: Juan José García, Cesar Maldonado, José María Solà, etc.



VIDEO

Vídeo promocional de las zonas de vuelo en la que transcurre la carrera.

FLIGHT OVER from PXP – PARAMOTOR on Vimeo.



PRUEBAS

Se prevee realizar unas 9 pruebas de diferentes distancias:

A demás, la organización está trabajando y preparando el intento del RÉCORD DEL MUNDO de VELOCIDAD en la modalidad triangulo de 25 Km, 50 Km y posiblemente 100 Km.


LUGAR

El centro neurálgico de la carrera será el campo de PXP, situado a 5km de Baza (Granada).


PREMIOS

Sin duda alguna los premios de esta carrera son un fuerte aliciente que la hacen aún más “apetecible” para los pilotos. Se cuenta ya con más de 5.000€ en premios y diversos materiales como un paramotor, un chasis, cascos, etc. La organización espera poder ir aumentando la cantidad del valor en premios a medida que se vaya acercando la fecha.



Muchas felicidades a la organización por esta fabulosa carrera que están preparando y esperamos que tenga un éxito rotundo como ya pasara con el Desafío 400, la otra gran prueba de paramotor diferente a las típicas competiciones.


Más información: www.pxparamotorspeedrace.com


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: