FIA El Yelmo 2012

0
(0)

Los días 6, 7 y 8 de julio se celebra un año más el Festival del Aire “El Yelmo” 2012.

Os dejamos la última nota de la organización para que estéis atentos a las fechas y el programa.



Buenas otra vez amigos del FIA El Yelmo.

Os cuento más novedades del Festival de este año, que como siempre viene cargado de actividades y con algunas propuestas nuevas.

Para la inauguración de este año tenemos preparado algo muy muy especial, vamos ha hacer una competición/exhibición acro en el Castillo de Segura. Esta nueva actividad la hemos denominado “Monumetal ACRO Series” y va a consistir en despegar de la torre del homenaje o desde la murallas del castillo y hacer una rutina sobre el monumental pueblo de Segura de la Sierra.

Ya hemos estado haciendo pruebas, Dani Martinez despegó desde la torre y la muralla hace unos días y todo fue perfecto (http://www.youtube.com/watch?v=kE4OBS3SXNU). También, hace un par de años, Anthony Green despegó desde la muralla.

Contaremos con algunos de lo mejores pilotos acro a nivel mundial: Raul Rodriguez, Horacio Llorens, Hernan Pitocco, los hermanos Tejeiro, Lino Oehl , Marvin Ogger, etc…esperemos que las condiciones meteo sean las adecuadas y si es así tendremos un espectáculo inolvidable.

Será el viernes 6 de Julio a las 18h tras la inauguración del Festival del Aire en el Castillo de Segura de la Sierra.

La concentración de vuelo contará como siempre con los mejores remontes, resaltar como ya dijimos, que pediremos acreditar titulación de piloto a los que quieran aterrizar en el recinto FIA, pues para pasar por encima de las lineas de electricidad pensamos que hay que tener un  buen nivel de pilotaje y cierta experiencia.  Para la inscripción a la concentración es necesario tener la licencia federativa o un seguro privado con RC.

La competición de XC ya esta en marcha y ya se han subido algunos vuelos reseñables de los pilotos de la zona.  Esperamos que la gente se vaya animando, para este próximo fin de semana la previsión es muy muy buena. Podéis ver la información de esta competición en nuestra web (http://fiaelyelmo.com/16xc.html).

En el Festival de Cine del Aire siguen llegando películas de gran calidad con historias de vuelos épicos, equilibristas que hacen salto base, escalada en solo con salto base, aves en Doñana…sin duda será la mejor forma de acabar la tarde y empezar la noche bajo las estrellas y con películas internacionales que solo se pueden ver aquí.

El freestyle será otro de los platos fuertes en cuanto exhibiciones, es una competición muy intensa en la que el público esta muy cerca y vive la competición. Este año vendrá con novedades en el circuito y como siempre con algunos de los mejores pilotos de esta especialidad.

Para los más deportistas ya sabéis que tenemos la carrera de montaña, para pilotos y no pilotos, la marcha cicloturista y también una ruta de senderismo poco exigente y apta para todos los públicos. Para estas actividades ya esta abierta la inscripción en nuestra web.

Recordar también el programa de biplazas que se realiza en colaboración con Olivair, vuestros amigos y acompañantes podrán probar la sensación del vuelo y compartirla con los cientos de pilotos que surcaran los cielos de El Yelmo, sin duda, con ese ambiente, no será un vuelo cualquiera.

Iremos contando más novedades, pero ya sabéis que aquí en FIA El Yelmo el que se aburre es por quiere y que lo principal es que sea una gran reunión de amigos y amantes del vuelo.

Os esperamos del 6 al 8 de Julio en Cortijos Nuevos, Segura de la Sierra.

Más información: fiaelyelmo.com

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: