Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Buen papel de nuestros pilotos españoles en el mundial de paramotor con una plata por equipos y dos bronces individuales

4 Septiembre 2012, por Antonio Rodríguez

Este pasado sábado se hizo entrega de los premios del VII Mundial de paramotor 2012 que se celebró en el aeródromo de Marugán.

Nuestro equipo Español logró conquistar un excelente 2º puesto por equipos en PF1, por detrás del intratable equipo francés y por delante del equipo Inglés.

Plata por equipos para España - Foto: Jason Whitehead

Plata por equipos para España - Foto: Jason Whitehead


A título individual tenemos que felicitar enormemente a Karen Skinner por su Bronce en PF1 femenino (despegue a pie) y a Daniel Crespo por su también tercer puesto en PL1 (paratrike monoplaza). Enhorabuena cracks!!

Bronce para Karen Skinner PF1f - Foto: Jason Whitehead

Bronce para Karen Skinner PF1f - Foto: Jason Whitehead


Bronce para Daniel Crespo PL1 - Foto: Jason Whitehead

Bronce para Daniel Crespo PL1 - Foto: Jason Whitehead


En la categoría reina, PF1 (despegue a pie individual), el podio fue controlado en todo momento por los franceses, llevándose el primer lugar Pascal Vallee, seguido del joven Alex Mateos y David Muzellec.

Podium PF1 - Foto: Jason Whitehead

Podium PF1 - Foto: Jason Whitehead



A título personal de nuestros pilotos españoles las posicioens finales fueron las siguientes:

PF1

9º - Ramón Morillas

11º - José María Soá

21º - Cesar Maldonado

25º - Paco Guerra Moyano

31º - Javi Guerra moyano

34º - Karen Skinner

40º - Victor Rodríguez


PL1

3º - Daniel Crespo

12º - Francisco Guerra Cubero

26º -Alfonso Redondo (eres un crack!)


PL2

7º - Agustín Guillén / Andrea Guardiola


Felicidades a todos por el buen papel realizado, sobretodo por el segundo puesto por equipos en PF1!!



ORGANIZACIÓN

Felicitar a Nino Muelas y a Antonio Marchesia (y a todo su equipo de ayudantes y jueces) por el excelente trabajo que han realizado, primero para poder llegar a organizar un evento de estas características y magnitudes y en segundo lugar por haberlo llevado a cabo tan bien y con tanta profesionalidad. Felicidades!!



ALFONSO REDONDO

alfonso redondo Buen papel de nuestros pilotos españoles en el mundial de paramotor con una plata por equipos y dos bronces individualesLa nota negativa nos llego el pasado 27 de agosto a primera hora, cuando nuestro amigo Alfonso Redondo sufría un aparatoso accidente nada mas despegar que le llevó directo al hospital. Por suerte no ha sido nada grave y pudo subirse al podio con todo el equipo nacional para recoger su medalla de plata!



A continuación os dejamos la nota del propio Alfonso explicando en primera persona su accidente:

Espabilo y por segundo día despego el primero, sobre todo buscando despegar de relax y mejor meteo. Despego “guay” de camino al Start Point, voy cogiendo altura tranquilamente, abajo viento cero pero nos han advertido que en altura hay viento y que según vaya avanzando la mañana, se espera hasta 20 km/h como mínimo.

Tranquilamente tomo altura, a 60 mt noto que me cuesta subir, pero sigo a mi 80% de gas para no forzar y me ando “al loro”.

Es habitual que con estas condiciones (viento cero abajo y viento fuerte arriba) nos encontremos con una cizalladura, espero un poco de movimiento hasta superarla sin más, así fue y preparándome, tomo los frenos las bandas como habitualmente hago en condiciones parecidas y todo perfecto.

Miro el plano derecho y no aprecio ningún problema, pero el izquierdo se mueve un poco y empieza a ir para atrás haciendo como una pérdida de repente, todo esto en un segundo,  sin ninguna brusquedad y dejo de ver la vela,  me quedo mirando al cielo y según caigo aprecio una falsa tensión en las bandas… “¿es que no va a abatir nunca?… ¿dónde está?.

Una consecuencia de quedarte mirando al cielo mientras caes, es que te desorientas mucho y cuando pensé en el paracaídas, mirando de reojo al suelo, vi que subía muy rápido y “Crash”…  estoy en el suelo.

Desde que miro al plano izquierdo hasta que estoy en el suelo, han pasado como máximo 3-4 segundos aproximadamente, por tanto no hay mucho margen para pensar.

Caí de espalda y quedo en el suelo boca arriba, siento un fuerte dolor en la espalda, insoportable pero tengo que aguantar y no moverme, pero pensé en el combustible y necesitaba alejarme, me deshice del arnés como pude, me alejé rodando y quedé tumbado esperando. Oigo un motor que aterriza y es un compañero del equipo inglés que salió detrás de mí y bajó a atenderme. Al poco llegaron miembros de la organización y después la ambulancia.

¿Las causas?.. creo que una “potente” cizalladura me desarmó la vela mientras volaba a 40 km/h cuando al entrar en la nueva capa, posiblemente me frenara tanto la vela que entró en pérdida. Este es el mejor análisis que puedo ofrecer después de haber contrastado hechos y opiniones con personas muy experimentadas.

Es muy difícil entenderlo,  yo sé bien lo que me pasó,  pero no como fue y esta es toda la historia con final feliz.

Nadie ha dedicado más horas entrenando en Marugán,  y es duro acabar así, pero pensando en mi estado, estoy tan feliz que me prohíbo ser egoísta y prefiero pensar en la suerte que he tenido.

El trike está revirado por todos lados y esta mañana he pasado a ver a la gente del Mundial y despedirme del resto de los equipos, se han portado todos de maravilla conmigo y hasta me han hecho subir al pódium de trikers, donde el compañero checo me ha regalado el ramo de flores.

Esto es todo y MIL GRACIAS A TODOS.

Alfonso Redondo





Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Deja un comentario