Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Nueva SLALOM de Ozone

19 Noviembre 2012, por Antonio Rodríguez

Ozone lanza su nueva vela SLALOM para aquellos que quieran divertirse realizando giros a alta velocidad y precisión.

slalom ozone Nueva SLALOM de Ozone

La nueva Slalom es una vela ágil y rápida, tanto para pilotos intermedios como expertos que quieran trazar giros cerrados a velocidades elevadas. Basada en el exitoso diseño de nuestra Speedster, la Slalom ofrece una base sólida a aquellos pilotos que quieran subir el nivel de sus destrezas en paramotor, ya sea en competiciones o por puro divertimento. Aunque la Slalom se diseñó pensando en los pilotos que hacen competiciones de velocidad alrededor de pilona, resulta también idónea para cualquier piloto con experiencia que busque nuevos niveles de agilidad asociados con facilidad de uso, estabilidad y unas características de despegue excelentes. La estabilidad y confort de la Slalom a altas velocidades también la convierten en una elección ideal para vuelos de distancia a gran velocidad.

La Slalom está diseñada para divertirse volando cerca del suelo y para carreras de distancia y velocidad. Ofrece elevados niveles de mando, precisión y velocidad, y está optimizada al máximo, tanto para trazadas vertiginosas en pruebas de slalom como para devorar kilómetros de distancia volando a alta velocidad.

Comparte la forma en planta y el perfil con la Speedster, y conserva su facilidad de uso, características de despegue y niveles de seguridad. Su inflado es suave y constante con cualquier viento, pues la vela sube para ponerse directamente a las doce si salir disparada hacia adelante con viento fuerte ni quedarse atrás en condiciones de viento nulo. En el aire, la Slalom es estable en cabeceo y también cómoda, y su exclusivo perfil OZRP (Ozone Reflex Profile) el aporta altos niveles de estabilidad a bajos ángulos de ataque a la vez que la hace muy resistente a las plegadas incluso en aire turbulento. El OZRP aporta sustentación constante a lo largo de un rango de ángulos de ataque muy amplio, lo que permite volar con confianza tanto muy deprisa como muy despacio.

La pequeña superficie de la Slalom y su nueva geometría de suspentaje están diseñadas para optimizar el mando y la rapidez de alabeo, lo que se traduce en unas sensaciones más dinámicas y precisas. Entra y sale de los giros rápidamente, sin salir disparada hacia arriba, y cambia de dirección con facilidad, características que la convierten en la vela perfecta para slaloms en pilonas y diversión cerca del suelo.

Las bandas de la Slalom traen de serie el nuevo sistema de mando a las puntas «Multi-ball», que permite rápidos gestos de control para tener agilidad a altas velocidades. Sin embargo, el diseño de las bandas sigue sin ser aparatoso y resultan fáciles de usar tanto en tierra como en el aire. Los trimmers son sencillos de usar y los frenos pueden utilizarse en cualquier posición de los trimmers, incluso completamente abiertos, sin que ello eleve el riesgo de plegadas.

The Ozone Multiball Steering System from Ozone Paragliders on Vimeo.

Debido a su elevada carga alar y a lo cómoda que resulta en vuelo, la Slalom también es idónea para vuelos de distancia a alta velocidad. A ángulos de ataque reducidos, la vela se muestra sólida y resistente a las plegadas, con un sistema de acelerador suave y progresivo que puede emplearse en cualquier posición de los trimmers (incluso con los trimmers cerrados al máximo). En general, su rango de velocidades es enorme, lo que la convierte en una de las velas más rápidas del momento.

La Slalom está diseñada para pilotos con experiencia y también para pilotos intermedios que vuelen con regularidad y busquen una vela divertida y que no haga concesiones en cuanto al mando y la velocidad.

103150 Nueva SLALOM de Ozone

103153 Nueva SLALOM de Ozone

Pura diversión!!



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Deja un comentario