Vicente Palmero y Javier Sierra vuelan desde Cadiz a Sierra Nevada

0
(0)

Vicente Palmero, de eoloschool, ha sido tan amable de hacernos llegar la crónica de la rutaza que se han marcado este fin de semana. Sin duda alguna una aventura fantástica que quedará grabada en la memoria de sus participantes. Felicidades a los 3!!!


El día 1 de Mayo el tiempo daba una tregua, el pronóstico era viento flojo y variable en casi toda Andalucía, por lo que Javier Sierra y yo decidimos intentar una ruta que teníamos en mente desde hace mucho tiempo, cruzar volando en paramotor Andalucía de Oeste a Este (Cádiz – Almería).

Yo así aprovecharía para medir bien las velocidades el consumo y comportamiento en térmica de mi nuevo equipo PAP THOR 200 Ozone Slalom 19.

El planteamiento inicial era hacer dos repostajes, el primero a mitad de camino entre Cádiz y Granada y el segundo justo antes de Sierra Nevada. Planteamiento que tuvimos que cambiar y meter un repostaje mas ya que la mateo a última hora nos indicaba viento flojo del Este y tendríamos que ir viento en contra la mayor parte del camino.

alt

Sobre las 7:30 estábamos despegando de Chiclana dirección Algodonales donde realizamos el primer repostaje, el pronóstico se cumplió y volábamos con viento de cara pero a esa hora la atmosfera estaba en calma y fue un tramo muy relajado.

Al despegar de Algodonales ya veíamos algunos buitres girando por los alrededores y nos íbamos encontrando alguna actividad térmica suave, hasta llegar a Villanueva de Algaidas un pueblo cercano a Antequera donde realizamos el segundo repostaje.

El siguiente tramo era algo más complicado, teníamos que alcanzar altura suficiente para pasar la sierra de Loja con seguridad y la actividad térmica empezaba a ser más fuerte.

Loja

Llegamos a Ventas de Huelma donde hicimos el tercer repostaje, descansamos un poco y nos preparamos para hacer el último tramo y el más ambicioso, Ventas de Huelma-Roquetas de Mar, sobrevolando Sierra Nevada.

Con todo preparado despegamos y aprovechamos las térmicas para subir hasta la base de las nubes a 2400 metros, altura que tuvimos que ir incrementando aprovechando toda la potencia de los motores para alcanzar los 3700 metros para cruzar Sierra Nevada. Al encontrarnos vientos fuertes de más de 45Km/h, por seguridad decidimos no cruzar y fuimos a aterrizar a Cenes de la Vega.

alt

Fueron  330 Km en unas 11 Horas incluidas las paradas, donde no pude batir mi récord personal de Km pero si el de altura ascendiendo a 3618 metros. Una aventura estupenda junto a Javier Sierra y José Manuel Navarro.

alt

Dar las gracias a nuestro amigo José Manuel Navarro (El Noñe) por su colaboración incondicional como conductor del coche de apoyo y fotógrafo, que nos esperaba en cada punto de repostaje con todo preparado.

alt


Vicente Palmero

Para ver más fotos ir a la crónica colgada en la web de eoloschool

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: