Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Sistema ATS de PAP

4 Junio 2013, por Antonio Rodríguez

PAP sigue innovando y crea el Sistema ATS para contrarrestar el efecto del par motor:

ats papteam Sistema ATS de PAP

Para los que aun no lo hayáis visto, os presentamos el nuevo sistema ATS que es el resultado del trabajo que empezamos al principio del invierno 2012 y que tenía como objetivo, mejorar el efecto par de nuestros paramotores. Con este sistema pilotos pesados y ligeros pueden volar cómodamente con motores de gran cilindrada y por tanto de mucho empuje.

Este sistema surge ante la necesidad de los pilotos ligeros que quieren volar con motores cada vez más potentes. Y por el uso cada vez más extendido de parapentes réflex, más y más pequeños que requieren mayor potencia del motor.

Este hecho supone un reto enorme para que el pilotaje con el anclaje bajo que caracteriza a los paramotores PAP desde 1989, siga siendo igual de confortable. Ya que la relación entre el peso del piloto y la potencia del motor ha dejado de ser directamente proporcional.

ats papteam2 Sistema ATS de PAP

Con este nuevo sistema ATS hemos conseguido mantener la confortabilidad en el pilotaje al atenuar enormemente el efecto par del motor. Se podría decir que el sistema ATS actúa como un estabilizador al subir el punto de rotación unos 90mm por encima del anclaje del parapente al brazo, justo por debajo del mosquetón del parapente. Impidiendo así, los movimientos tanto laterales como verticales.

Otra ventaja es que el sistema permite una regulación exacta según nuestro peso que nos permite deslizarlo sobre el brazo del paramotor hasta encontrar con la máxima exactitud, la posición más adecuada para el vuelo (un ángulo aproximado de 20 grados en el plano de la hélice con el suelo).

ats papteam3 Sistema ATS de PAP

Como resultado positivo, la experiencia de nuestra joven promesa Nicolás Aubert que con solo 56 Kg. vuela muy cómodo con un Polini Thor200.

Más información en PDF


Sin duda alguna un sistema innovador para el anclaje bajo que ya podemos ver utilizándolo a  los pilotos del equipo PAP.



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario