Compensar el par motor de forma dinámica.

0
(0)


DTEC (Dynamic Torque Compensation) es una tecnología única y exclusiva, patentada por SCOUT.

SCOUT es el único paramotor, que es capaz de compensar exactamente el efecto del parmotor a lo largo de todo el rango de potencia. Esto asegura un vuelo recto y sin intervención del piloto, un manejo perfecto y la capacidad de giro precisa.





El chasis, con unos acabados espectaculares en fibra de carbono, que ademas esconde un trabajo de ingeniería increíble.








-La tecnologia DTEC (Dynamic Torque Compensation).

-Que es el efecto par motor:

El motor actúa con fuerza sobre la hélice y la hélice, va a reaccionar con una fuerza equivalente pero en sentido contrario. Si la hélice gira a la izquierda (5), el efecto de par girará el paramotor hacia la derecha (6). Todo el paramotor se desviará a la derecha. Un lado de la parapente estára más cargado (9). El parapente tiene la tendencia a girar y no es capaz de realizar un vuelo recto, sin la  intervención del piloto.

-Como Scout soluciona el problema:


El chasis de SCOUT tiene un cuidado diseño aerodinámico, los radios del chasis son unos perfiles asimétricos, que crean una fuerza para compensar el par motor, cuando el aire fluye alrededor de ellos. Dicha fuerza combinada de todos los perfiles, genera una fuerza de rotación ( par ) en la dirección opuesta al efecto del par motor. A medida que la hélice gira más rápido y aumenta el efecto del par motor, también lo hace el flujo de aire a través del chasis y este también aumenta la fuerza de compensación.

Video del Scout en vuelo.


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: