Resultados y crónica del campeonato de cataluña.

0
(0)

El XIII Campeonato de Cataluña de Paramotor se celebró el pasado fin de semana 18-19 y 20 de Octubre, en la  provincia de Tarragona y de modo itinerante.

Fue un campeonato muy lúdico y nada estresante, con pruebas divertidas y de fácil comprensión y ejecución para todos los participantes.


Comenzó el viernes 18  a la tarde con un entrenamiento en la playa de San Salvador de la costera ciudad de Comarruga ( El Vendrell, Tarragona ), el sábado día 19 por la mañana , se hicieron 3 mangas de precisión y una Exhibición de Paramotor para todos los asistentes y el público que nos podía ver desde la playa y paseo marítimo.

Paco Guerra Junior, en una de las mangas se salta parte del circuito, no puntuando y perdiendo opciones para quedar Campeón.

Javi Guerra muestra buena mano y constancia, manteniendo el liderazgo.

Pascal Campbel de Paramania, participaría a modo OPEN, pero una fallo en la bobina de alta, hizo que tuviera que retirarse.

El imperturbable Josep Maria Sola, con una vela tradicional y algo grande para lo que se lleva, desmosto su regularidad y disfruto intensamente de los vuelos.

Sobre las 14 horas, desde la playa, realizamos una ruta volando hasta llegar al aeródromo del Pla de Santa María, donde se celebraba la anual “Fira del Vent”, organizada por el  “Club Veles i Vents Pla de Santa María”.

Tras un descanso y una buena comida ofrecida por la organización de la Fira,  se disputo una manga de economía pura,  el ganador voló ( Paco Guerra Padre) con 3 litros 80 minutos, bajando aún  con gasolina en el depósito.

El domingo a las 11 se realizaron las dos últimas mangas de velocidad y precisión, así como un nuevo Show acrobático , todo ello coordinado con las demás actividades aéreas que en la “Fira del Vent” se pudieron disfrutar.

Disfrutamos de muy buenas condiciones de vuelo  tanto en la playa de Coma-Ruga ,como en el Pla de Santamaría,  vientos flojos y temperaturas que dejaban volar en pantalón corto y camiseta.

Agradecer la labor de cada una de las personas involucradas en el evento; al Club Veles i Vents Pla de Santa María” que organiza la “Fira del Vent”, al Club AppA Volem  por organizar el Campeonato de Cataluña de Paramotor, coordinadores en pista, ayudantes de logística, a todos los participantes del campeonato y del Open y a todo el público que allí se congregó un año más esperando ver la evolución de las mangas y exhibiciones de toda clase: ULM, Pendulares, Paramotores, saltadores Base y aeromodelistas.

Desde aquí quisiera animar a participar en este tipo de eventos a más pilotos de paramotor, porqué uno de los objetivos principales es fomentar la participación de nuevos pilotos, ayudándolos y asesorándolos en todo lo necesario para que se diviertan, aprendiendo de los que más saben, sin estrés y cada uno al ritmo o al gusto que cada piloto quiera.

Francisco Guerra.

Podium


PilotoParamotorParapente
Javi GuerraPAP VitoratzziParamania GTR
Paco GuerraPAP Thor 200Paramania GTR
Josep Maria SolaPXP F200Ozone Speedter


Desde Volarenparamotor queremos felicitar a los Campeones.

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: