Rastreando la transamazónica.

0
(0)

El piloto de paramotor y aventurero Lu Marini termina con éxito su más reciente expedición – la transamazónica

Pretendía volar en paramotor la mayor distancia posible, por la carretera más polémica de Brasil, la BR 230, conocida como la Transamazónica. La expedición comenzó el 16 de agosto en la ciudad de Cabedelo, donde se ubica el kilometro cero de la carretera Transamazónica.   Fueron  40 días sobrevolando 7 estados y 63 ciudades a través de más de 4000 kilómetros, muchas historias, encuentros sorprendentes e imágenes espectaculares, según cuenta Lu Marini:

“Fue simplemente increíble . Una mezcla de contrastes que me han acompañado durante todo el viaje. Fui a través de la sabana, el Cerrado (es una amplia ecorregión de sabana tropical de Brasil) y la extensión verde de la selva amazónica. Encontré una población olvidada , una carretera de asfalto perfecto que durante el viaje que se convirtió en un camino lleno de baches, con nubes de polvo y barro. hice  un histórico vuelo sobre la construcción de Belo Monte, que será la tercera presa más grande del mundo, y vi de primera mano la peor sequía en 50 años. He experimentado momentos de gran emoción, alegría, adrenalina, muchos riesgos y situaciones inusuales “.

Fueron 10 meses de planificación, para este gran proyecto, un estudio de ruta, plan de vuelo, las situaciones de rescate, la meteorología, la participación de más de 10 profesionales. La aventura también sirvió para probar el parapente Stabilis, de Sol Sport.


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: