La construcción del Eusko Trike, paso a paso.

0
(0)

Casi un año les ha costado fabricar este Trike a Roman Quintana y Gilbert Cornac. Lo que les surgió como una idea al final se ha acabado convirtiendo en una realidad y lo han bautizado con el nombre de Eusko Trike.



El Eusko Trike, es un trike con un asiento que a la vez es un depósito de hasta 50L de capacidad de combustible, lo que le proporciona un rendimiento más aerodinámico y una increíble autonomía. Se ha buscado que sea lo mas transportable posible  (dentro de las limitaciones del depósito que pesa 7kg y ocupa bastante).

Deposito Asiento:

Homologado para 8 G´s de carga en cualquier dirección, la pared del asiento es de 8 mm de grosor en su parte más fina y 18 mm en las zonas estructurales, y fabricado en A.B.S. de alta densidad y con sistema de fabricación por rotomoldeado (el asiento es de una sola pieza).Tapón de combustible aeronáutico, con sellado de seguridad y cadena anti-pérdida. Este deposito lo fabrican para Ultraligeros, y lo llevan los Paratrikes biplazas como el Traktor II de Kobra diseñado por Paco Díaz, y Autogiros franceses como el Guepard II.


Fases de construcción del Eusko trike:


En vuelo:


Conclusiones de Román:

  • Es mucho mas cómodo y produce menos ruido.
  • Se mejora la aerodinámica de la hélice respecto a la resistencia provocada por el deposito colocado debajo del motor.
  • Mayor capacidad para vuelos largos.
  • Centro de gravedad con menos inercias.
  • Las ruedas de 3 radios ha sido todo un éxito, resultan más aerodinámicas y con las barras de fibra absorben más los baches, mientras se mueven como locas, pero en el asiento apenas se nota. La rueda delantera no tiene suspensión y teniendo poco grosor (cámara de aire) el aterrizaje, se hace algo duro.
  • Antes en vuelo nivelado (con el antiguo carro de ruedas gordas y los depósitos junto a la hélice), el motor iba a unas 5900 o 6000 rpm. ahora en vuelo nivelado baja a unas 5300 o 5200 rpm, gasta menos, se calienta menos, sube más rápido y empuja más.

Contras.

  • Es bastante más voluminoso que un nano trike plegable y requiere de vehículos mayores para su transporte, tipo familiares o Berlingos.
  • El giro es más duro que una piedra! acostumbrado al anclaje bajo, claro, aunque en vuelo va super estable, no se menea tanto.
Seguiremos probando.
También quiero decir que no hay carros mejores o peores, sino gustos y preferencias particulares a las que se adaptan mejor o peor. Mi principal preferencia es volar lejos y mucho tiempo, y no depender del reloj cuando estás disfrutando… No creo que le llene los 53 litros, pero sí poder echarle 25 litros y volar más de 4 horas con holgura.

Mi mayor respeto y admiración a todos los fabricantes, no se aprecia lo que supone un gran reto y esfuerzo hasta que lo haces

Román Quintana.


Fotos de Roman:
tenéis mas de 50 fotos, Pincha aquí.


Si  has hecho modificaciones, mantenimientos, mejoras…..etc. en tu paramotor o trike o has encontrado algo curioso por internet y lo quieres compartir, no lo dudes, mandarlas a contacto@volarenparamotor.com y a final de año realizaremos un sorteo de material de volarenparamotor, entre todas las que sean publicadas.


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: