Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Nueva Paramania GTS

18 Agosto 2014, por Antonio Rodríguez

Hace unos años Paramania nos sorprendía con su GTR, un éxito rotundo entre los pilotos más exigentes y dinámicos. La GTR nacía con un afán de competición claro (pilotos avanzados), pero sus buenas prestaciones en cuanto a seguridad y manejabilidad la convirtieron en el buque insignia de la marca y una de las velas más demandas por pilotos intermedios que sin dedicarse a la competición conseguían momentos de diversión inigualables.

Ahora Paramania nos deleita con su nuevo modelo: la Paramania GTS

 

Paramania GTS Slalom paramotor

Slalom en estado puro

La GTS está concebida casi en exclusiva para la competición de Slalom de paramotor de alto nivel, donde una milésima de segundo puede hacer que te quedes fuera del podio.

Se caracteriza por ser una vela rápida y tener una corta envergadura que la confiere un control reactivo en los mandos para alcanzar altos grados de maniobrabilidad. El nuevo perfil reflex le permite un mayor ángulo de ataque manteniendo la máxima resistencia al colapso y un rendimiento sorprendente.

La GTS la encontraremos en 3 tamaños certificados por la DGAC: 16m2, 19m2 y 22m2.


Lanzamiento obligado

Paramania marcó un hito importante con la GTR, convirtiéndose en la primera vela enfocada a la competición de slalom. En su día, rivales como Dudek o Ozone quedaron en un segundo puesto y rápidamente se pusieron las pilas para lanzar al mercado sus velas específicas de competición: la Dudek Snake y la Ozone Slalom.

La prueba de fuego se vio en el primer campeonato mundial  FAI de slalom de paramotor celebrado en 2013 en Aspres sur Buëch (Francia), donde la Snake se llevó las medallas de oro en todas las modalidades.

Ya antes se empezó a palpar ciertas carencias en la GTR respecto a sus competidoras, pequeños aspectos que se llevaban por delante segundos difíciles de recuperar en competición.

Esta realidad se vio de nuevo en el reciente Europeo de Paramotor 2014 celebrado este pasado Julio en Couhé (France), donde la Dudek Snake se llevó de nuevo el oro y plata tanto en categoría de despegue a pié como en trike. Un dato también significativo es que sólo hubo un piloto al mando de una Paramania y no es ni más ni menos que nuestro amigo Victor Rodríguez con su flamante y nueva GTS.

Todo esto hacía pensar que Paramania estaría trabajando de lleno en el lanzamiento de una nueva vela especialmente dedicada para la competición, y por lo que vemos, la GTS ya está aquí.

Aunque ahora tocará ver los resultados, no tenemos la menor duda de que la GTS cumplirá con los estándares de Paramania: diversión asegurada con una altísima seguridad y una excelente construcción.


Vídeo



Más información: Paramania.com






Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , , , , , ,

Un comentario

  1. 1 - Alexandre Acioli dice:

    mi gustaria ver precio para Brasil.Gracias

Deja un comentario