Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

¿Fueron estos los primeros pasos del paramotor?

18 Septiembre 2014, por Antonio Rodríguez

captura de pantalla 2014 09 18 a las 120808 ¿Fueron estos los  primeros pasos del paramotor?




En la revista Modern Mechanix de octubre de 1930 se publico este artículo.

Quien sabe si este pudo haber sido el primer modelo de paramotor.





Cruising Parachute Driven by Motor (Oct, 1930)

El paracaídas propulsado por un motor de dos cilindros de gasolina,  es el último dispositivo de seguridad propuesto para mantener el ritmo del rápido desarrollo en la aviación. La idea, representada en la portada de este mes de la revista Modern Mechanix, estaba lista para una prueba  real por Buddy Bushmeyer, paracaidista veterano, cuando sufrió un accidente aéreo después de que por primera vez en su larga carrera como aviador subió al avión sin el paracaídas.Bushmeyer, quien se ve en la imagen a la derecha con su motor paracaídas, era un firme creyente en la viabilidad de la idea. Estaba convencido de que la utilidad del paracaídas se ve aumentada en gran medida por la incorporación de un motor para darle la posibilidad de viajar tanto lateralmente como verticalmente.

Bushmeyer planeaba saltar de un avión a una altitud de 1500 metros con el paracaídas y el motor atado a su cuerpo. Después de caer 150 metros, se supone que la corriente de aire que pasa por la hélice del motor sería suficiente para poder arrancarlo con sólo girar el interruptor de encendido, con la ayuda de una serie de baterías pequeñas.

Desde una altura de 1500 metros, se estimó que el motor podía “volar” el paracaídas - en realidad, podría aplanar su descenso en un largo planeo-para que pudiera aterrizar en la medida de hasta 20 millas unos 32km. del punto de partida. El vuelo podría ser dirigido girando el cuerpo y por lo tanto utilizando el empuje de la hélice para determinar la dirección de vuelo, o por incorporación de un conjunto formado por un manillar y una cola como se sugiere en la pintura de la portada por Stewart Rouse.

Naturalmente el paracaídas utilizado tendría que ser de mayor diámetro que el tipo ordinario, para soportar el peso extra del motor, dentro de todas las diferencias de una talla mayor el conducto sería el mismo que los utilizados convencionalmente. El peso total del motor paracaídas, diseñado para ser atado rígidamente al cuerpo del saltador, se mantiene a algo menos de 75 libras(34kg.). El tanque de gasolina está diseñado para sostener un litro de combustible, suficiente para mantener la hélice girando durante un descenso de 8.000 pies(2400mts.). Se espera que esta nueva idea de un paracaídas motorizado recibirá una prueba pronto.

xlg parachute driven motor ¿Fueron estos los  primeros pasos del paramotor?

Más info.: Modern Mechanic



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario