Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Simulación de amerizaje en Paramotor realizada por Club Paramotor Barcelona.

1 Septiembre 2014, por Daniel Armengol

Estoy seguro que muchos de vosotros habréis realizado vuelos sobre el agua este verano sin pensar en las consecuencias que podría traer un amerizaje en ella, pues queremos mostrados el fantástico trabajo que han llevado a cabo este verano en el Club Paramotor Barcelona, con el instructor de vuelo y piloto profesional Armand Rubiella al frente y con la ayuda de varios pilotos del club, realizando este test de seguridad simulando varios amerizajes con el equipo completo (paramotor y parapente) y analizando las consecuencias que conlleva una situación como esta en el agua.

Este ejercicio de simulación de amerizajes con paramotor consta de dos partes, una audiovisual que la podéis ver aquí y la otra es de lectura obligatoria para todo piloto de paramotor y la encontrareis en el blog de Club Paramotor Barcelona.

captura de pantalla 2014 09 01 a las 183312 Simulación de amerizaje en Paramotor realizada por Club Paramotor Barcelona.

Video del ejercicio de simulación de amerizaje en paramotor, donde podrás ver las situaciones en las que se encuentran los pilotos dentro del agua, para poder salir de ella y sus propias opiniones.


Ahora puedes leer las conclusiones escritas en el blog del Club Paramotor Barcelona aquí.

paramotor barcelona logo1 Simulación de amerizaje en Paramotor realizada por Club Paramotor Barcelona.

Idea y Dirección : Armand Rubiella (Instructor de vuelo y piloto profesional)
Realización: Jose Romero.
Pilotos: Álex Capafons, Ángel Roy, Daniel Giraldo, Eduardo Expósito, Pau Sánchez, Ricard Piqueras y Armand Rubiella.


Volarenparamotor quiere felicitar a Club Paramotor Barcelona con Armand Rubiella a la cabeza por este gran aporte en materia de seguridad que nos ha proporcionado y desde aquí también queremos animar a más clubs y pilotos para que si tienen alguna idea en materia de seguridad y la llevan acabo nos la manden para poderla compartir.



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  1. 1 - Antonio Almendros dice:

    Genial!! Muchísimas gracias y adelante con la labor divulgativa y pedagógica tan necesaria en nuestro deporte.

  2. 2 - pilotillo dice:

    Por qué se considera que amerizamos con todo puesto y abrochado? no lo entiendo. lo más importante debe ser el pre-amerizaje y en eso no se hizo hincapié. Salvo que vayamos volando a 1 metro de altura sobre el mar y tengas una súbita parada de motor…cuando vamos a amerizar se supone que tenemos unos segundos valiosos (o metros de altura), y lo normal es desabrocharse las perneras, ventral, botas, mono de vuelo, portainstrumentos, etc, para incluso antes de tocar agua dejarse caer al agua libre de la silla-paramotor y parapente. Esa es la teoría de toda la vida. No le encuentro sentido a amerizar como veo en el vídeo, que como bien dicen hay que tener cuidado de no enredarse con los cordinos, hacer movimientos lentos, que se hinche el chaleco, etc. y tener suerte por lo visto. Todas esas complicaciones se evitan soltándose antes de todos los anclajes que nos unen al paramotor, y que incluso nos permitirá nadar con fluidez y alejarse de los temidos cordinos. No digo que no sea importante el chaleco pero veo que te deja en una posición torpe o incómoda y cerca del “problema”.

    Creo que la simulación debería hacerse más real o real de verdad, es decir, volando y amerizando realmente en el mar y no lanzándose a una piscina. En mi opinión no es comparable. Cuando ves que vas directo al mar y que no te libras te vas preparando (desabrochando). al tirarse a la piscina como en el vídeo no tienes más remedio que tirarte con todo puesto. Y tampoco es lo mismo aterrizar a 30 km/h en el mar, viento de frente, o viento de cola, que lanzarse al agua en vertical.

    El problema de estas simulaciones y que nadie hace una de verdad de la buena es que tienen un costo elevado. quién decide sacrificar su paramotor??? y la vela claro :) el agua dulce aún tiene un pase pero el agua salada es mortal. En el vídeo usarían un paramotor inservible, pero en caso de hacer una simulación real el paramotor tiene que funcionar y meterlo al mar es cargárselo o caro de reparar.

  3. 3 - ¿Cómo revisar el chaleco salvavidas? | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] anteriormente las consecuencias que podría comportar el caer al agua y no llevarlo puesto. (mirar report.) Pero no solo se trata de llevarlo puesto, también tiene que estar en perfectas condiciones. Por [...]

    4 - Vuelo de 90Km sobre el mar en paramotor. | Volar en Paramotor - Portal de paramotor dice:

    [...] Paramotor seguridad en el agua. [...]

  4. 5 - guillermo mauricio leon esguerra dice:

    los felicito por hacer tan gran esfuerzo , estoy de acuerdo con el comentario numero dos de que uno debe caer ya completamente suelto y saltar antes a no ser que caigas de muy poca altura y no tengas tiempo de soltarte del harness, yo agregaría que es importante tener un salvavidas para el paramotor fuera del personal, de esta forma si caes en un lago tienes mayor estabilidad en el agua, ya en el mar es otro cuento bien diferente . los felicito por preocupasen y hacer esta clase de simulacros , lo importante es que ya saben que se siente en el agua y que puede pasar

Deja un comentario