Resumen de la feria Las Candelas 2015

5
(1)

Si pensáis que nos habíamos olvidado de la crónica de Las Candelas 2015 estabais equivocados. Tras varios problemas técnicos con las tarjetas de memoria de la cámara, de problemas de salud (las sopaipas son una bomba!, de buenas..) y de falta de tiempo, nos hemos retrasado un poco… pero como solemos pensar: Más vale tarde que nunca! Así que aquí tenéis nuestro resumen.


Ya son 19 las ediciones de la Feria del ParamotorLas Candelas” que tiene lugar en La Puebla de los Infantes, Sevilla. A pesar de la mala previsión meteorológica en toda la península, permitió celebrar la Feria sin ningún problema e incluso dejó una ventana muy pero que muy pequeña para poder volar el domingo por la mañana. Con esta predicción de mal tiempo fueron muchos los pilotos y visitantes que declinaron la opción de venir a las Candelas, lo que la convirtió en uno de los peores años en cuanto a asistencia de pilotos.




Pocas novedades

Este año se ha caracterizado también por la escasas novedades. Una de las cosas que más nos gustan es ver cosas nuevas, muchas cosas nuevas! y este año nos hemos decepcionado todos un poco.

Si tuviéramos que dar un “titular” sobre lo más novedoso, os adelantamos que nos encontramos ante la inminente llegada de los chasis de placas mecanizadas por CNC. Pero por suerte también pudimos ver algunos nuevos motores… y poca cosa más.


Vamos a realizar un repaso a las marcas por orden alfabético:


ADVENTURE

Adventure es la primera marca extranjera (francesa) de la que vamos a hablar. Sin duda alguna es una gran noticia que año tras año las marcas de fuera se vayan dejando ver por Las Candelas. Lo malo, que no vemos que ninguna repita 🙁



Adventure se presentó en Las Candelas con sus característicos paramotores de chasis de aluminio perfilado para una mejor aerodinámica.

También contaron con velas de su gama Full Reflex con las que rematan su gama de productos de paramotor.


AIRE Y VUELO

Aire y vuelo volvió de nuevo con todo un arsenal de productos que podemos encontrar en su tienda online. Entre ellos destacaban los paramotores de RC, mangas de viento, sillas ligeras y demás productos de la marca MACPARA que representan.


AIRFER

Airfer se presentaba con varios de los paramotores de su gama 2015, el paratrike C1 Sport equipado con el Polini Thor 250, el Trike SX adaptable a paramotor y daba a conocer la nueva bestia de Cors-Air: el motor Black Bull de 235 cc.

Sin duda alguna la novedad principal de la marca fue el chasis “Scorpio“. Como ya hemos comentado al inicio, este chasis se enmarca dentro de los denominados chasis de placas mecanizadas, del cuál el primero lo vimos hace unos años de la mano de la marca Parajet: el Zenith.

El chasis Scorpio es totalmente desmontable y todo fabricado en duraluminio 7075 mecanizado, el tubo del aro es en perfil aeronáutico y cuenta con unos acabados muy logrados.

Pero el Scorpio cuenta con algunos detalles que lo hacen muy interesante. Principalmente el sistema para modificar la ubicación de los brazos para la compensación del par motor. Como veréis en la imagen, este chasis permite variar la posición de los brazos, permitiendo que el mismo chasis y brazos sirvan para motores que giren en ambos sentidos y todo a gusto de cada piloto. También podemos apreciar detalles interesantes como el asa para su sujeción al arrancarlo y el sistema de tensión de la cuerda el cual aparentemente resulta muy sencillo y práctico.

En cuanto a “ruedas” pudimos ver el Paratrike C1 Sport con Polini Thor 250 de arranque manual y eléctrico y el trike SX adaptable a paramotor. En el SX han realizado varios cambios, entre los que se encuentra que ahora el piloto puede poner la silla del paramotor y así solamente tiene que comprar el trike. Además si compra el kit tándem podrá hacer biplazas ligeros con este trike. Como ya sabréis se trata de un trike totalmente desmontable y plegable.

También mostraron una nueva serie de chasis fabricados en acero inoxidable pero pintados en negro en combinación con detalles naranjas tanto en la silla como brazos, acelerador, etc.





Y por último la nueva joya de la corona de Cors-Air, el motor Black Bull de 235cc destinado a los pilotos de competición biplaza y trikes. El motor tiene unos acabados excelentes y apunta mucha potencia y un peso bastante cometido para la cilindrada que tiene.







FLY PRODUCTS

Fly Products se presentaba un año más en la feria de la mano de su nuevo distribuidor, Manu Malaguita. Manu lleva poco más de un año trabajando para la marca italiana y desde hace poco como distribuidor.

En esta ocasión mostraron en su stand su nuevo trike Vertigo, que ya pudimos ver el año pasado, y que en esta ocasión venía equipado con el nuevo porta instrumentos delantero que, personalmente, le queda de lujo.

En cuanto a paramotores pudimos ver el conocido chasis blanco de la serie Rider montado con el nuevo CorsAir Black Bull de 235cc concebido, como hemos dicho, para competición, biplazas y trike.


HE

HE presentaba de nuevo toda su gama de motores, con dos grandes estandartes: el Airmax 220cc de 29cv y el monstruo HE R320 de 300cc y 45cv.

Sin duda alguna el HE R320 recibió las miradas de todos tras exponerlo en un paratrike biplaza de HE y escuchar su agradable sonido cuando lo arrancaron. Este motor exclusivo para trike (aunque ya nos comentaron que algún polaco se lo llevaba a cuestas!!) es para tenerlo muy en cuenta si tienes pensado algo potente para tus ruedas!




Y si lo que buscas es un paramotor para pie, potente y con un consumo y peso ajustado, el Airmax 220 puede ser una buena opción. En la feria pudimos ver varias de las variantes que ofrecen (light, refrigeración forzada, arranque eléctrico, doble arranque y arranque fácil “Smart Start” con embrague centrífugo).

Y el resto de la gama:





KASANA

Kasana se presentaba de nuevo con un gran surtido de merchandising y accesorios de vuelo para el deleite del personal. Entre ellos destacan las ofertas siempre atractivas de los monos de vuelo, instrumentación variada como el nuevo SysNav, cascos, guantes calefactables y normales, contenedores, porta instrumentos, camisetas, mangas de viento, mosquetones y uniones, mandos acro, etc.



NIRVANA

Nirvana, la famosa marca checa de paramotores y accesorios, se presentaba en Las candelas como una de las sorpresas de este año. Sus diseños de paramotores no pasan desapercibidos por ningún piloto de paramotor. Pueden gustar más o menos, pero sin duda alguna es una marca que cuida los detalles, el diseño, la calidad y la seguridad como ninguna.

En su stand pudimos ver de todo:

Dos de sus paramotores de la serie “Instinct” para poder apreciar sus chasis de fibra, los sistemas de anclaje rápido de la red y módulos del chasis, los perfiles aerodinámicos que permiten contrarrestar el par motor en el aire, los depósitos integrados en el chasis, las sillas desmontables por seguridad, el sistema de anclaje de los chalecos Agama, la caja para guardarlo y para utilizarla como mesa… y un sinfín de detalles que mejor que veáis en su web.

En Trikes pudimos ver el famoso Cruise Carbon y el 4Fun de 4 ruedas con un paramotor modelo RODEO, todos de fibra y carbono y preparado para anclar sus paramotores:

mandos ergonómicos…

cascos normales y cascos con sistema Bluetooth integrado….

sistemas de humo…

depósito auxiliar frontal…

y muchas cosas más como chaquetas, monos, camisetas, fundas de cascos, etc..


Nirvana en España

Otra buena noticia de la Nirvana es la nueva distribución de la marca en España de la mano de Gabriel Valero. Sin duda alguna Nirvana quiere expandirse por el mundo. Deseamos mucha suerte a Gabriel en su nuevo y difícil reto.

Si queréis poneros en contacto con Gabriel , estos son sus datos:

Nirvana España
Gabriel Valero
Telf.: 677245040
Mail: gabileys3@gmail.com




NIVIUK

Niviuk se perfila año tras años como una de las marcas de parapentes que más apuesta por el paramotor, y prueba de ello es que año tras año no falla. De la mano de sus pilotos Ramón Morillas, Nico Aubert y Karen Skinner pudimos comprobar el buen hacer de sus vela Kougar2 y Doberman.



PAP

PAP se presentaba este año con la novedad de su stand. Huyendo de los típicos stands, PAP pretendía que su espacio fuera un parking de paramotores para su PAP Team: Nico Aubert, Ramón morillas y Karen Skinner. La idea pretendía atender a todos los pilotos en el propio campo de vuelo para conversar y hablar de toda la gama de paramotores de PAP. Pero la mala meteo y en consecuencia la poca asistencia de paramotores impidió que la idea saliera redonda. de todos modos sí nos permitió ver a todo su equipo en acción en la poca ventana de vuelo que se disfrutó el domingo por la mañana.


PARACELL

Paracell se presentaba este año con sus dos gamas de paramotores: “Paracell Electric” y “Paracell Combustion“.

En cuanto al Paracell Electric  pudimos ver el tan esperado paratrike tandem Paracell V20.7 de 25Kw del que ya pudimos ver algún video de un vuelo biplaza eléctrico. En esta ocasión estaba pintado de verde Paracell y con unos acabados muy bien conseguidos donde destaca el panel de mandos superior con doble sistema de seguridad para el arranque. De buen seguro que con este motor y una buena batería se disfrutará de lo lindo y bien acompañado.


Y en paramotores presentaron los Paracell V10.8 15.000Wh Titanium A & B, montados en un chasis de Titanio ligero y robusto. Vienen equipados con la silla PowerSeat Comfort DP de Dudek, brazos Swanneck, Batería HP+ 64Ah con un nuevo box y conector de potencia con “check level battery”, un nuevo firmware mejorado de MGM y con la incorporación de una carcasa en fibra que permitirá una mejor refrigeración del motor, a parte de darle un “look” más moderno.



Chasis GRAPHENOL

Por la parte de Paracell Combustion se presentó la novedad que más atracción tuvo de toda la feria. Se trata del chasis “Graphenol”, el nuevo chasis de placas mecanizadas por CNC de Paracell.

Es un chasis modulable y totalmente desmontable sin herramientas, fabricado en aluminio con perfiles aeronáuticos para una menor resistencia al aire. Viene equipado con la silla Dudek Powerseat Comfort y montaba el potente y ligero Vittorazi Moster plus, el último motor de la casa italiana.

Este chasis dispone de muchos detalles que lo hacen realmente llamativo y justifican la expectación que creó a su alrededor. El acabado negro grafito le da un toque final inmejorable. Las ruedas para un cómodo trasporte gustaron mucho. El sistema de compensación del par motor en los brazos y en el anclaje superior de la silla están muy bien pensados y nos permite configurarlo a nuestro gusto.

Otro aspecto novedoso es el tanque de 11L que lleva equipa este chasis. Se trata de un depósito diseñado a medida para encajar en la parte central de las placas que conforman la estructura del chasis. De este modo el depósito se extiende hacia arriba repartiendo mejor el peso del combustible y mejorando el centro de gravedad y la sensación de peso una vez puesto. Este depósito también tiene una forma ergonómica en los riñones para un mejor descanso de la espalda que seguro que a más de uno le irá muy bien en rutas largas.

Os explicaremos muchos más en detalle con fotos en un próximo artículo sobre este chasis que sin duda alguna fue la estrella de la feria.


PARAGLIDER SHOP

Paraglider Shop acudió de nuevo con su gama de productos, destacando unas muy buenas ofertas en monos de vuelo, emisoras, botas, gafas, etc. En su tienda online podréis encontrar mucho de lo que os hace falta.





PARAMOTORES.ES

Paramotores.es, a cargo de Mario Mendoza mostró toda su gama de productos:

En cuanto a hélices pudimos apreciar una amplia muestra de sus hélices de haya a un precio muy competitivo que no pasaron desapercibidas.

También contaban con una amplia gama de cascos  y sistemas de radiocomunicación. Sobre los cascos podíamos encontrar desde los conocidos Plusmax, hasta los más económicos de la propia marca (SportFly). En cuanto a radiocomunicaciones encontrábamos desde las económicas emisoras Baofeng de doble banda hasta sistemas Bluetooth avanzados pasando por intercomunicadores Piloto-Pasajero.

También se exponía un vistoso conjunto de guardabarros de paratrikes decorados a la última moda (técnica water transfer printigVideo). También con esta misma técnica habían decorados varios cascos e incluso la tapas de culata de un motor rotax.

Otras de las “especialidades” de la casa son los tableros de instrumentación personalizados a las necesidades de cada cliente. En este caso para un paratrike Fenix equipado con Rotax 503.



Y como última cosa de Paramotores.es, queremos enseñaros uno de sus últimos inventos, que tal como nos comentaba Mario, se ha convertido en un artilugio de uso diario para el. Se trata de un control de crucero digital controlado desde el panel de instrumentación que hemos visto antes. Mediante un potenciómetro seremos capaces de regular el nivel de gas que queramos. El mecanismo digital funciona accionando un potente servo que acciona el cable del gas. En caso de corte automático podremos anularlo manualmente al tenerlo muy accesible.

Se trata aún de un modelo inicial que poco a poco se irá perfeccionando y mejorando los componentes para su comercialización.




Domingo se pudo volar.

El domingo por la mañana el señor Eolo nos brindó una pequeña ventana para que los pilotos pudieran quitarse el mono. No se voló mucho rato, apenas 30-45 minutos, pero sirvió para darse al menos un vuelo por la preciosa zona del pantano de José Torán.

Concurso de fotografía y disfraces

Como cada año y pese a la crisis, la organización de la concentración prepara los famosos concursos fotográfico y de disfraces con premios en metálicos para los primeros puestos.

Willy Díaz, fue el ganador del primer premio del concurso de Fotografía de Las Candelas 2015:

Francisco Javier Murube, con su flor de parapentes, fue el segundo premio:

y el checo Mijail Elias ganó el tercer premio:

El concurso de disfraces lo ganó el canario Suso Rodríguez gracias a su caracterización de “Plátano Canario”:

Hasta el año que viene!!

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 5 / 5. - Votos: 1

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: