Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Nuevo motor Polini Thor 80cc.

15 Junio 2015, por Daniel Armengol

El fabricante de motores italiano Polini nos sorprende con un nuevo modelo “el Thor 80″ con refrigeración líquida y un peso de 11,1Kg. Con el Thor 80 Polini amplia su rango de cilindradas que va desde los 80cc. hasta los 250 cc. Como podemos comprobar en el nuevo modelo, Polini se decanta por la refrigeración líquida que es mucho más fiable y da mejores resultados. Los acabados de la marca siguen siendo excelentes.


thor 80 maxi Nuevo motor Polini Thor 80cc.

El sistema de refrigeración líquida se ha diseñado para mantener la máxima uniformidad de temperatura durante el vuelo.

disegno thor Nuevo motor Polini Thor 80cc.



El radiador de pequeñas dimensiones junto el diseño del circuito y sistema de aire forzado con un ventilador colocado en el cigüeñal otorgan las mejores características de enfriamiento.






El Polini Thor 80 tiene un cilindro de aluminio y el desplazamiento es de 86cc de 17,2 CV a 10.450 rpm. La camisa del cilindro tiene un tratamiento Nikel-silicio, alta resistencia al desgaste y la abrasión. El pistón es de fundición, de aleación ligera con alto contenido de silicio. Dispone de 2 anillos cromados de 1mm. con 54 mm de diámetro y 44 mm de carrera que da una relación de compresión de 14:1.


pol 6802 Nuevo motor Polini Thor 80cc.


El Thor 80 tiene un embrague centrífugo seco. Con una relación de reducción de 3,58 con engranajes helicoidales en baño de aceite. El sistema de escape ha sido diseñado para ocupar el menor volumen posible y mantener la emisión de ruido lo más baja posible



pol 6788 Nuevo motor Polini Thor 80cc.



El sistema de combustible es compacto y está integrado en el soporte del motor.







El Thor 80 tiene algunos toques finales, como el soporte de los silent-blocks que se han fabricado en Ergal (una aleación de aluminio), muy ligera, para reducir el peso lo máximo posible.

Info. de Polini.



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. 1 - oscar dice:

    hola no me salen las cuentas diametro del cilindro carrera me da 100cc

    que lo miren

  2. 2 - juan dice:

    esta gente se aburre demasiado, con tal de vender hacen y sacan lo que sea aunque no valga nada como el 200 cc

  3. 3 - Daniel Armengol dice:

    Los datos son de su web.

  4. 4 - CAZADOR DE VAMPIROS dice:

    Pero Polini,..podia haber renovado el Thor 100, aquel con el q se inicio en el mundo d el paramotor,….y que a mi entender era bastante bueno?,…este nuevo modelo Polini 80 cc,…creo que solo viene a competir con el Sky 100,…q poco esta ganando terreno en esta cilindrada,..y enfriamiento por agua,…pero aun asi vieniendo d la casa Polini el Thor 80 se ve interesante?….d esta Guerrilla entre estos 2 fabricantes,..nos beneficiaremos nosotros lros pilotos d paramotor,…ya mismo sale la casa Vittorazzi con una version refrigerada con agua tambien,….para no quedarse atras tampoco?

Deja un comentario