Ya tenemos la crónica de la II Concentración de Paramotor de Ciudad Real, 2015.

0
(0)

Ya sabéis que volarenparamotor esta a vuestra disposición y que compartir vuestras crónicas es un placer. Como en este caso en el que nuestro amigo Angel Quero nos ha enviado la suya de la II Concentración de paramotor de Ciudad Real, organizada por el Club Viento Cero y que queremos compartir con todos vosotros.

El pasado día 5 de Septiembre tuvo lugar en Ciudad Real la II Concentración de Paramotores. Cincuenta pilotos venidos de Madrid, Toledo, Albacete, Murcia, Córdoba y Ciudad Real, participaron de este evento realizado en el entorno del pantano de El Vicario y organizado por el club Viento Cero de la localidad. Una pista de despegue de más de 20.000 metros cuadrados situada junto a la presa del Pantano del Vicario, montañas y ríos es el entorno que les espera a los participantes.

Las inscripciones se abrieron a las 08:00 am, un pequeño brifing y a volar!! La primera de las rutas comenzó a las 08:30 am, consistía en volar dirección norte siguiendo las orillas del pantano del Vicario, sobrevolar la localidad de Peralvillo, el histórico puente de hierro y enlazar con el segundo pantano, el Pantano de Gasset.

Un día soleado por la mañana ,con suave viento del Este rodando a Sur nos acompañó durante los 50 kilómetros de la ruta. Para las 12 de la mañana estaban aterrizando los más rezagados. Ningún incidente, solo vuelo y diversión en medio de un ambiente festivo con mucho público.

Durante las horas centrales del día los más de 120 participantes(pilotos +acompañantes + niños) disfrutaron de la comida y baños en las instalaciones de Playas del Vicario, a tan solo 100 metros del despegue. Sorteo de regalos de Airfer, entre ellos dos vales de 600 euros para la compara de un equipo de vuelo, risas e historias de vuelo acompañaron la velada.

Para la tarde estaba preparada una segunda ruta que debido a un frente nuboso que entro por el sur no pudo realizarse. Los pilotos comenzaron a despegar pero tuvo que pararse la ruta por el fuerte viento del sur que hizo imposible el vuelo. Durante la mañana del domingo, y fuera de la organización, un grupo de pilotos sí pudieron realizar la ruta planificada, visitando EL Santuario de Alarcos, Laguna de la posadilla, Ermita de Poblete y rodearon Ciudad Real por el lado Este.

Todo esto, unido con la exhibición de Acro ofrecida por los pilotos Como Oscar Hernández Redondo, con sus Thor 250 + Dudek Snake XX16m, hizo que tanto pilotos como público disfrutara al máximo de un día de vuelo en un entorno inmejorable. Alfonso Redondo de Madrid deleitó al público con su Ala semirrígida impulsada por un Kawasaki 440, sin duda dio una lección de pilotaje y maestría.

Entre las novedades de fabricantes de este año pudimos ver el EOS 100, presentado por Lorenzo Alarcón de Airfer Paramotores, propulsor de origen austriaco y bajo peso es la última incorporación a la gama, que lo monta con hélice de 125cm para obtener una unidad de sólo 19kg de peso, apto para pilotos de hasta 90kg. Por otra parte, Paracell Paramotores nos presentó el último modelo de Moster 185, un propulsor más potente para pilotos más pesados o para amantes del Acro.

Isidoro Ruperto, presidente del club Viento Cero, nos explicó que han vuelto a hacer esta segunda edición de la concentración debido a que en la pasada edición la gente quedo muy contenta y deseosa de repetir. Los integrantes del club desean que, poco a poco, esta concentración se vaya convirtiendo en referente del vuelo en paramotor en España. Queremos atraer más fabricantes y atraer a más público en general, principalmente pilotos de otras partes de España. Nos explican que esta concentración tiene potencial más que suficiente para estar a la altura de los grandes eventos de paramotor en España.

Por: Angel Quero.

Más imágenes de la II Concentración Club Viento Cero, 2015.

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: