Como asegurar las cinchas en los mosquetones del paracaídas.

4
(1)

Taller seguridad.

Hace unos días estuve en el taller de Stripair para airear y plegar mi paracaídas de emergencia. Cual fue mi sorpresa cuando volví a recogerlo y Carles de Stripair me entrega junto al paracaídas de emergencia unas anillas de goma. Con mi reacción Carles ya dedujo que no tenia ni idea de para que servían. Tras una explicación y un mini curso de colocación, el tema me quedó muy claro. Debido a la gran importancia que tiene el tema he montado este post. Seguro que alguno de vosotros tampoco tendréis ni idea del porqué de estas anillas de goma.



El motivo de colocar estas anillas de goma en los maillones o mosquetones del paracaídas de emergencia, es para que cuando tengan que trabajar sea en su posición correcta.

Los maillones o mosquetones tienen una posición de trabajo correcta que corresponde con su máxima resistencia. Como podéis comprobar en la imagen inferior el mosquetón o millón en su posición correcta tiene un aguante o resistencia de 23 KN y en la otra posición el aguante o resistencia del mosquetón se reduce muchísimo  solo 7 KN. Por este motivo tendremos que montar estas anillas en los maillones o mosquetones para que en el momento del tirón del paracaídas de emergencia estos trabajen en la posición correcta.



Pasos a seguir:

Como se colocan las anillas de goma en los maillones o mosquetones de nuestro paracaídas de una forma muy sencilla.


Fijaros que cosa más sencilla de colocar y la gran seguridad que nos va a proporcionar. Con estas anillas nos vamos asegurar de que las cinchas estén bien colocadas en todo momento en el mosquetón o millón.


Este taller es gracias a:



STRIP-AIR c/Sant Joaquim, 28

08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) 
Tel.+34  626 213 605

correo electrónico: 
Información general: info@stripair.cat



¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 4 / 5. - Votos: 1

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: