Review de la ChaseCam de Skybean.

5
(1)

Os presentamos nuestras impresiones después de haber probado la ChaseCam de la casa Skybean. Se trata de una cámara seguidora voladora para las cámaras Gorpro 3-4 y Gopro session pudiendo instalar también los modelos que tengan la carcasa como la Gopro que existen varias en el mercado.

Para los que no sepan que es una cámara voladora seguidora, os diré que es un soporte para las cámaras de video de acción pequeñas que se cuelga en el intrados del parapente haciendo que la cámara vuele literalmente detrás nuestro.

Aquí mostramos un video que hemos realizado con nuestra ChaseCam, donde podréis comprobar algunas de las tomas que hemos obtenido en las pruebas.

ChaseCam

Características.


Disponible para varias cámaras – GoPro Hero 3, 3+, 4 y GoPro Session (también con otros modelos del mercado).



Un simple, pero sofisticado dispositivo, con el que todo el mundo es capaz de despegar sin problemas. Ya sea con la ChaseCam a bordo o desde tierra.


La construcción está hecha de plástico ligero y duradero.




ChaseCam es absolutamente segura de usar y no afecta a la calidad del vuelo.



La grabación estable de la ChaseCam se logra mediante el uso de un perfil aerodinámicamente estable, que se desarrolló durante horas de simulaciones de CFD y con pruebas prácticas en el túnel de viento.

La ChaseCam está fabricada en material resistente, que lo protege durante los despegues y aterrizajes. Las alas se fabrican del material flexible y se ensamblan con los cordones, así que es muy difícil romperla.


Diseño.


ChaseCam se produce en impresión 3D, por lo tanto su superficie no es perfectamente lisa. Tiene pequeños puntos y guiones que son típicos de los acabados de una impresión 3D.




SkyBean ChaseCam pesa  sólo 170 gramos. En vuelo normal (aprox. 40km/h), produce una pequeña fuerza de frenado de aproximadamente 1.5N, suficiente para volar a una distancia de los sustentes.


ChaseCam va cogida al parapente con una cuerda elástica. Cediendo sólo el 13% durante el vuelo normal.

Opciones de soporte.

Contenido del pack

En una pequeña caja nos llega la Chasecam de Skybean con todos los accesorios necesarios.

  • Cabeza – caja de la cámara (tamaño GoPro 3,4 o tamaño de la session GoPro).
  • Cuerda elástica  con clip para la conexión al parapente.
  • Alas (para formar el cuerpo de ChaseCam).
  • Cuerdas (para formar el cuerpo de ChaseCam).
  • Velcro (para el lanzamiento desde la silla en vuelo libre).
  • Instrucciones.

Ensamblaje de la ChaseCam.

Esta parte nos llevará varios minutos en realizarla. No es nada complicado realizar esta operación. Se trata de coser las alas de la Chasecam para formar el cuerpo.  Yo personalmente he comenzado desde la parte trasera y encajando una a una las alas para disponer de más espacio para poder trabajar (en el video de su web utilizan otro método).

Repetir estos pasos hasta llegar al final, y tiene que quedarte como en la imagen.

Fijación al parapente.

El punto de fijación adecuado a la vela deberá ser donde termina el cordino más cercano al centro de la misma banda D o C lo más cercano al borde de fuga. No fijarlo al borde de fuga, pues este habitualmente se mueve o flamea en vuelo reduciendo la estabilidad de la imagen.


Conclusión:

Son varias las cámaras voladoras seguidoras que he volado y no me canso de hacerlo, ya que las imágenes obtenidas siempre son espectaculares. La satisfacción de poder vivir el vuelo otra vez en casa y compartirlo con los amigos y la familia no tiene precio.

Para los que tengáis dudas sobre colgar un objeto en el parapente solo repetiré lo que digo siempre. En pocas palabras “ni se nota ni la nota”. Quiero decir: Ni notas que la llevas colgada y volando detrás tuyo, ni tampoco la vela lo nota, ya que infla y vuela igual. Claro está que estoy refiriéndome a cámara voladoras ligeras como la ChaseCam y las anteriores que he probado.


PROS:

Diseño y estabilidad. Esta basado en el de la pelota de bádminton o también llamada volante lo que la hace muy efectiva. Esta forma la hace muy aerodinámica, y a pesar de la orientación inicial, enseguida se gira situándose con la cámara por delante, proporcionando una buena estabilidad durante todo el vuelo.

Materiales. La calidad de los materiales y componentes es excepcional.

CONTRAS:

Precio. Como en otras muchas ocasiones es un punto importante. Para muchos los 149€ que vale la ChaseCam puede parecer bastante elevado pero viendo el diseño y los materiales creemos que esta justificado.




Más info.:

Enlace a web.

http://www.skybean.eu


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 5 / 5. - Votos: 1

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: