La primera piloto de paramotor en cruzar el Canal de la Mancha.

0
(0)

El cisne humano de WWT (Sacha Dench) lo ha hecho. Después de volar más de 7.000km en 10 países, Sacha se ha convertido en la primera piloto en atravesar el Canal de la Mancha en paramotor, llevando acabo su propósito  de volar con una de las grandes migraciones de la naturaleza.

FLIGHT OF THE SWANS.

El vuelo de los cisnes.

Sacha Dench. 7.000 km. 10 países. En paramotor.

Flight of the Swans – Petition – September 2016

WWT (Una organización benéfica para salvar los humedales.) se atrevió a volar con una de las grandes migraciones de la naturaleza en una búsqueda para salvar a los cisnes de Bewick. Sacha ha completado el vuelo desde el norte de Rusia, a través de la tundra ártica y el bosque taiga, esquivando tormentas y tormentas de nieve con temperaturas de menos 15 grados.

Entre 1995 y 2010, el número de cisnes que hicieron que la migración de Rusia ártica a Europa septentrional cayó en más de un tercio – de 29.000 a sólo 18.000. Al unirse a los cisnes de Bewick en su migración, Sacha y el equipo de la expedición verá por sí mismos por qué los cisnes son incapaces de sobrevivir el viaje.

Cruzar el Canal de la Mancha.

A diferencia de los cisnes de Bewick, que vuelan al Reino Unido sobre el Mar del Norte, Sacha cruzó en la parte más corta del canal de Wissant, cerca de Calais a Dover. La distancia real sobre el agua es de sólo 30 km. Pero cuando no hay otra opción de aterrizaje que no sea en el agua, uno se lo tiene que tomar muy en serio.


Así fue con gran alivio que Sacha aterrizó en los blancos acantilados de Dover cuarenta minutos después.

En el aterrizaje, Sacha fue recibido por los periodistas que esperaban, ansiosos por oír todo sobre su viaje y averiguar lo que ella ha aprendido sobre los peligros a los que se enfrentan los cisnes de Bewick en peligro de extinción. La caza ilegal, las líneas eléctricas recientemente construidas y la pérdida de humedales juegan un papel importante en la dramática disminución del número de cisnes, que casi se ha reducido a la mitad en los últimos 20 años.


Más info.:

Sacha Dench.

Flight Of The Swans


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: