Review Zhiyun Rider-M mini estabilizador portátil.

5
(1)

Uno de los aparatos que está en auge son los estabilizadores de cámaras. Son muchas las marcas y modelos que están viendo la luz en estos últimos meses. Gracias a la confianza que a depositado en nosotros Zhiyun-Tech podemos presentaros su modelo Rider-M. Un mini estabilizador para cámaras de vídeo GoPro o similar.

Zhiyun Rider-M.

El Zhiyun Rider-M es un mini estabilizador para cámaras de vídeo. La ventaja de Zhiyun Rider-M es que se le puede instalar diferentes modelos de cámaras de tamaño entre 42.3mm (altura) y 30 mm (ancho) tipo: Hero3/3+, Hero4/4+, Hero5,  Xiaomi Yi Cam, PNJ cam, SJ cam…..

El Zhiyun Rider-M es muy ligero y compacto que ofrece una estabilización en 3 ejes muy precisa para la cámara.  Con un peso de sólo 180 gramos y unas dimensiones reducidas (13.9 x 9.2 x 4.3 cm),  el Rider-M se puede fijar sobre cualquier superficie (casco, paramotor, paratrike, monopod, coche, monopatín…..) gracias a su rosca de 1/4″ y a la fijación para todos los complementos de la Gopro. Con sus dos baterías recargables de 900mAh se puede obtener un rango de hasta 5 horas. También nos da la posibilidad de alimentar la cámara con sus baterías a través de un cable que viene en la caja.

El Zhiyun Rider-M dispone de una aplicación APP que te permitirá configurarlo y tomar el control a distancia desde el smartphone.

Características.

Estabilización en 3 ejes.
Ultra compacto y ligero.
Control por smartphone (APP) y mando remoto (opcional).
Peso 180 gramos.
Salida de 3,5 mm de vídeo.
Compatible con cámaras: Hero4 / Hero5 / SJcam / Xiaomi …..

Características Técnicas.

Temperatura de funcionamiento-20º a 50º
Control del ángulo de inclinación320º
Control del ángulo de rotación640º
Control del ángulo de balanceo80º
Peso180 gr.
MotoresMotor sin escobillas de alto rendimiento.
Medidas92 x 43 x 139.5mm.
Compatible con cámarasCámaras con medidas 42.3 x 30mm.
Numero de ejes3
Autonomía3 a 5 horas (dependiendo el tipo de uso).
FabricadoCNC aleación de aluminio.
Consumo80 mAh.

Bateria y Carga.

ModeloZhiyun Li-ion battery – 18350 Li-ion
Capacidad900 mAh.
Tensión3,7v.
Peso21 gr.
Tensión entrada5v.
Amperaje entrada max.400 mAh.

Contenido de la caja.

1 x Rider-M – Zhiyun.
4 x Baterías recargables 900mAh.
1 x Fijación para complementos GoPro.
1 x Pegatina de protección del motor de rotación.
1 x Monopod.
1 x Bolsa de transporte.
1 x Cable de carga y video (para cámara GoPro)
1 x Cable de carga (para cámara GoPro)
1 x Cable USB de carga.
1 x Cargador.

Un conjunto de tecnologías unidas en la Rider-M.

El Zhiyun Rider-M incorpora un algoritmo de alto rendimiento de estabilización para compensar rápidamente cada perturbación.

3 Servomotores sin escobillas que son extremadamente precisos (pequeños, ligeros, con menos inercia, reacción muy rápida, rotación suave, par estable). Permite una rotación de hasta 640º para el eje panorámico.


Aplicación para smartphone completa e intuitiva….


Zhiyun ha desarrollado una aplicación específica para utilizar fácilmente el Rider-M. Esta aplicación te dará la posibilidad de tomar el control a distancia (hasta 15 metros) de su estabilizador Zhiyun Rider-M a través de Bluetooth.

Son varias las funciones que nos ofrece: cambio de modo, ajuste de ángulo, de calibración, estado de la batería, acceso a los datos específicos del estabilizador, actualización de firmware…..

La aplicación es compatible android (versión mínima 4.3) y iOS (8,0 versión mínima).


De todas las funciones a la que más partido vamos a sacar es la de control. Dentro de control encontramos las tres configuraciones de estabilidad para el Rider-M.

Modo seguimiento (Follow)

El eje del giro está bloqueado, los ejes de inclinación y de ángulo  giran para seguir el movimiento. En este modo, pulse prolongadamente el botón ARRIBA/ABAJO para ajustar el ángulo de inclinación. (Control remoto o APP)


Modo bloqueo (Lock)

Todos los ejes (giro, ángulo, inclinación) están bloqueados y el conjunto se centra en una sola dirección. En este modo, mantenga pulsado el botón ARRIBA/ABAJO para ajustar el ángulo de inclinación y IZQUIERDA/DERECHA para ajustar el ángulo de inclinación. (Control remoto o APP)

Modo completo (Full)

Todos los ejes actúan. En este modo, mantenga pulsado el botón IZQUIERDA/DERECHA para ajustar el ángulo de inclinación. (Control remoto o APP)



Cambio de modo (manual)


Presione el botón MODE (ver imagen) para cambiar de modo Follow a  modo Lock. Pulse dos veces el botón MODE para entrar en el modo Full. Presione el botón MODE otra vez para volver a Follow.

Gira la cámara a un cierto ángulo y aguanta durante un segundo, el Rider-M bloqueará automáticamente el ángulo actual.

Prueba en vuelo.


Prueba en suelo.

Esta es la prueba más dura a la que sometemos el Rider-M. Nos pusimos a rodar con el trike por el campo de vuelo con el Rider-M. Pensar que el trike no dispone de amortiguadores, las ruedas son pequeñas y el campo no es una pista asfaltada!


Conclusión.

No soy ningún fenómeno en grabación de vídeos y mucho menos en su edición, más bien soy un amateur en la materia. A mí toda esta tecnología me ayuda mucho en la calidad final de mis vídeos. Gracias al Rider-M a partir de ahora los vídeos tendrán una excelente estabilidad.

Aún son muchas las grabaciones  y configuraciones que tengo que realizar con el Rider-M para lograr unos videos perfectos. Lo poco que he gravado con el Rider-M me ha sorprendido muchísimo. Repasando antiguos vídeos que realicé con la cámara en el casco me he dado cuenta de los movimientos molesto e incesantes, en cambio el último vídeo con el Rider-M en el casco es una gozada.


Pros:

  • Estabilidad.
  • Duración de las baterías.
  • Posibilidad de cargar la cámara con sus baterías.
  • Tamaño reducido.
  • Posibilidad de acoplar los complementos de la GoPro.

Contras:

  • No incorpora un mando a distancia (aún que si que está como opción).
  • La APP está muy bien pero en otros idiomas (español) sería genial.
  • Su precio 299€ (hay que decir que están bajando mucho ahora 254,15€).
  • La falta de un distribuidor en España (aunque la representante de Zhiyun nos pidió que lo comunicáramos en la review que están buscando uno y que los interesados sé pongan en contacto con ella).




Más información:

Si deseas ser importador de los productos Zhiyun-Tech ponte en contacto con Xemina por mail: infogz@zhiyun-tech.com

Instagram: @Zhiyun_tech


Donde comprar:

Tienda más cercana  studiosport

Amazon, Aliexpress………


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 5 / 5. - Votos: 1

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: