Volar en Paramotor y trike
Todo lo que necesitas para volar en paramotor y trike

Review I-Clip, las carteras para volar ligero

9 Junio 2017, por admin

Despegar, dirigirnos hacia un aeródromo a 15-20 minutos de vuelo, aterrizar y pegarnos el gran desayuno. Este es uno de nuestros vuelos estrella de los domingos junto a los colegas del club.

Hace una semanas volvimos a repetirlo y cuando nos sentamos a la mesa esperando el desayuno tuvo lugar una conversación que dio pie a esté artículo.

i clip0 Review I Clip, las carteras para volar ligero

La conversación se originó por lo incómodo que es volar con un monedero en los pantalones. Para algunos resultará normal, pero personalmente para mi es muy incómodo. Me molesta mucho, por lo que opto por sacar del monedero los billetes y la documentación imprescindible (DNI, tarjeta mutua privada, tarjeta sanitaria, tarjeta del club con el numero de paliza y 2 tarjetas de crédito.) y meterlo todo suelto en un bolsillo del mono o de la chaqueta que lleve en ese momento.

De este comentario empezamos a contarnos lo que hace cada uno, a enseñarnos los monederos de todos y compar tamaños. Los habían más grandes, más pequeños pero para mi seguían siendo voluminosos.

Cuando llegué a casa empecé a buscar monederos pequeños y ligeros, que ocuparan poco y no molestaran mucho al llevarlos en el bolsillo del pantalón. Y descubrí todo un mundo!!. No os podéis hacer a la idea de la gran cantidad de monederos “pequeños” que hay en el mercado. Estuve varios días buscando, analizando y comparando hasta que el final entendí que mi mejor opción era I-Clip!

Pues bien, después de hablar con ellos, nos facilitaron un par de muestras para que las probáramos. Rápidamente les encantó el contexto de uso (volar en paramotor) y encajó a la perfección con su concepto “Tan ligero como el aire”… y nunca mejor dicho! la queríamos para volar ligeros!

 

Un lujo para el bolsillo….

i clip modelos1 Review I Clip, las carteras para volar ligero

Las carteras I-Clip son de fabricación alemana y son de una gran calidad. Tienen una gran variedad de modelos para que podamos escoger el que mejor que adapte a nuestro gusto y estilo.

Podremos escoger entre una gran selección de modernos acabados pero también los clásicos cueros de alta calidad que van desde la piel de vacuno hasta el cuero de esturión y caimán.

 

 

 

En nuestro caso nos decantamos por el acabado “fibra de carbono” que nos permite combinarlo muy bien tanto en un entorno deportivo como profesional.

i clip carbono Review I Clip, las carteras para volar ligero

 

I-Clip nos envió también su último modelo acabado “Jeans” en color azul, un monedero más juvenil o para estilos más casuali clip jeans Review I Clip, las carteras para volar ligero

I-Clip es una cartera ligera que permite guardar hasta unas 12 tarjetas según la marca. Personalmente he probado y para mi un número recomendado rondaría sobre las 8-9. A demás de las tarjetas podremos almacenar y organizar muy fácilmente  billetes de 5 a 50 euros.

i clip1 Review I Clip, las carteras para volar ligero

 

El corazón de la cartera es su marco de plástico de alta tecnología llamado ROBUTENSE. Se trata de un material que ofrece la mezcla perfecta entre robustez y suavidad. El marco contiene una ventana por la parte inferior que nos permite ver las tarjetas que llevamos en ella.

i clip marco tarjetas2 Review I Clip, las carteras para volar ligero

 

Este marco contiene el famoso clip que permite mantener seguro todas nuestras tarjetas y billetes, siendo realmente el elemento más característico de este monedero.

i clip clip tarjetas billetes Review I Clip, las carteras para volar ligero

 

He leído críticas sobre la poca calidad del material al tratarse de plástico y no de metal. La verdad es que en su día también lo llegué a pensar y para salir de dudas hablé  directamente con I-Clip sobre este tema. Me comentaron que en sus pruebas de I+D ya realizaron el marco en metal pero se encontraron con 2 problemas que lo desaconsejaron:

  1. Con el uso, el clip metálico perdía flexibilidad lo que producía  que el clip perdiera su característica primordial para mantener fuertemente sujetas nuestras tarjetas y billetes.
  2. El metal acababa dañando las tarjetas y/o billetes, cosa que no podían permitir.


Así es que por ello investigaron y dieron con el plástico ROBUTENSE que, como se puede observar a continuación, le otorga las características perfectas:

clip animado Review I Clip, las carteras para volar ligero

 

 

Lo mejor, su facilidad de uso

Pero sin lugar a duda lo que más me gustó comparado con otras carteras era su facilidad de uso. Escoger una tarjeta es tan fácil como ir desplazándolas hasta encontrar la que deseamos y deslizarla por debajo de las demás hasta extraerla. Todo esto se realiza en cuestión de segundos y sin tener que abrir la cartera para nada.

 

 

 

 

En vuelo

Volvamos un momento al principio de este artículo e imaginarnos que estamos volando. De repente alguien por la radio tiene la fabulosa idea de aterrizar al aeródromo para desayunar. Y eso que pensamos… llevo dinero? o al menos la tarjeta para pagar? y esto es lo que sucede….

 

 

Como podéis ver, manejarla en situaciones como la nuestra es de lo más fácil, eso si, deberemos dejar el acelerador a un lado o nos constará un poco más. Una de las cosas que percibes usándola es que en ningún momento sientes que las tarjetas o billetes puedan caerse pero tendremos que tener cuidado de que no se nos escape el monedero de nuestras manos :)

Está claro que en pocas ocasiones tendremos que abrir el monedero en vuelo, pero esta situación viene a demostrar las cualidades de este monedero: ligereza, versatilidad y facilidad de uso.

 

 

Conclusiones

La verdad es que las carteras I-Clip ofrecen una experiencia de uso muy buena: ocupan poquísimo, no sientes que las llevas encima y son muy fáciles de usar.

Te permite sacar la tarjetas o billetes que deseas de forma muy rápida, más que con muchos de los típicos monederos y todo de forma sencilla. Por internet podréis encontrar algunos vídeos donde se compara la velocidad de uso con otros monederos del mercado y la I-Clip gana por goleada a casi todos (sacar tarjeta, sacar billetes, etc).

En cuanto a nuestro deporte notaréis mucha mejora con I-Clip si os sucede como a mi que os molesta volar con vuestro monedero habitual. Lo podréis llevar en cualquier lado sin que lo notéis: pantalón, chaqueta, monos de vuelo, etc.

Pero lo mejor de todo es que cuando lo probéis lo querréis usar a todas horas. Muchos de los compañeros que lo han probado, entre ellos yo mismo, eran reacios a utilizarlos siempre pero han acabado por dejar de lado algunas de las miles tarjetas que llevaban y usar I-Clip con las importantes e imprescindibles.

Estoy seguro que a vosotros también os pasará….

 

PROS

  • Tamaño reducido
  • Muy ligera
  • Capacidad: hasta 12 tarjetas + billetes
  • Mucha variedad de acabados y calidades
  • Facilidad de uso: rápido acceso a las tarjetas y billetes

 

CONTRAS

  • Si insertáis muchas tarjetas cuesta un poco deslizarlas individualmente
  • Cuando llevéis muchos billetes la tapa se abulta bastante
  • Algunos echaréis en falta poder insertar más tarjetas

 

Más información: i-clip.es

Precio: desde 29,95 €



Artículos relacionados:




Pegatinas Paramotor

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.