Review, Zhiyun Smooth3 stabilizador profesional para tu smartphone.

0
(0)

El fabricante de estabilizadores de cámaras (Gimbal) Zhiyun nos ha enviado su nuevo modelo Smooth3, el cual hace apenas unas semanas que ha salido al mercado. El Smooth3 es un modelo más versátil que el Rider-M, que tuvimos el placer de probar anteriormente y puedes ver el review aquí. El Smooth3 va destinado principalmente a los Smartphones con tamaños de hasta 6.0″ pero también soporta cámaras tipo Gopro y una gran cantidad de complementos.

Smooth 3

El Smooth3 es un estabilizador de smartphone de última generación de tres ejes, potenciado por un Sistema Algorítmico de 5º generación, que logra un 40% de aumento en el par motor y un 35%  en la velocidad de respuesta en comparación con versiones anteriores. La carga útil del Smooth3 es de hasta 260g.

Esto no sólo mejora significativamente la estabilidad del sistema, sino que permite soportar todo tipo de accesorios para el smartphone, como lente externa, lámpara portátil o micrófono, etc….




Pero lo que realmente nos importa es la gran estabilidad que nos proporciona en nuestros videos y la facilidad de su manejo con solo una mano gracias al nuevo estilo de panel de control que le han instalado.

Panel de control del Smooth 3.

El panel de control situado en el mango del Smooth3 está muy bien diseñado, ya que resulta muy cómodo de utilizar  mientras sujetamos el Smooth3.

En el panel de control disponemos de:

  • El joystick, que nos permite mover la cámara; Arriba, abajo y 360º.
  • Botón M que nos permite cambiar las configuraciones de estabilidad: Modo panorámico, modo bloqueo y modo seguidor.
  • Botón de encendido (pulsación larga) y Rec foto o video (pulsación corta).
  • La rueda nos acciona el zoom de la cámara.
  • Función botón con varias funciones como cambiar de cámara delantera o trasera….

Batería.

Smooth3 viene de serie con una batería recargable de 4600mAh, soportando un tiempo de funcionamiento continuo de hasta 14 horas del Smooth3. El estado de la carga de la batería se nos muestra en todo momento de dos formas distintas: Una en la pantalla del smartphone y la otra con la luz intermitente del panel de control.


  • 4 destellos indica un nivel de 76%-100%
  • 3 destellos indica un nivel de 51%-75%
  • 2 destellos indica un nivel de 26%-50%
  • 1 destellos indica un nivel de 1%-25%





Puerto de carga para smartphone o cámara (tipo Gopro).


Puedes cargar tu smartphone en el Smooth3 a través de micro usb a micro usb  que se puede adquirir en tiendas especializadas, Amazon…..

Balanceo más preciso.

Gracias a su brazo telescópico que incorpora una escala detallada, para una fijación más precisa, el ajuste del balanceo en Smooth3 se hace mucho más fácil y preciso.

Soporte de montaje universal.


La Smooth3 viene equipada con un orificio roscado universal de 1/4″ en la parte inferior, para facilitar el acople en  varios equipos y aparatos fotográficos, tales como soporte de trípode, barra de extensión…..




Función Object tracking.

El Smooth3 Object tracking (Seguimiento de objetos) es una de las funciones más destacable de este estabilizador.

APP Zhiyun

La App de Zhiyun convierte nuestro smartphone y el Smooth3 en una increíble herramienta de filmación. Esta App es valida para varios productos de Zhiyun, facilitando así a sus cliente que dispongan de dos o más productos, el ahorro de espacio y memoria en su smartphone. Otra ventaja de esta App es que nos proporciona la actualización directa de firmware del Smooth3 sin necesidad de conectar a ordenador con programas complicados.

Los de Zhiyun no paran de mejorar su App, en el tiempo de preparar este review se ha actualizado incorporando más ajustes.

Aquí tenéis los enlaces de la APP. Aunque no es necesario ya que en las instrucciones de cada modelo de Zhiyun vienen los enlaces directos mediante código QR.


Una vez conectamos el smartphone con el Smooth3 vía Bluetooth. Este nos ofrece varios ajustes de cámara, incluyendo compensación de exposición, ISO, balance de blancos, velocidad de obturación y enfoque, a su alcance, permitiendo un control preciso en tiempo real de la cámara y el estabilizador…….

Capturas de pantalla del smartphone donde podéis ver las funciones de que disponemos.

Pantalla principal.

Pantalla menu ajustes.

Parte superior derecha de la pantalla.

Pantalla Video.

Pantalla menu cámara.

Pantalla PTZ.

Pantalla filtros.


Gopro en el Smooth3 con y sin soporte.

Se podría colocar la cámara Gopro o similar sin necesidad de soporte pero yo recomiendo utilizar uno ya que la Gopro queda más sujeta y con mayor estabilidad.

Aquí tenéis un ejemplo de soporte para adaptar una Gopro o similar al Smooth3, pero en el mercado existen gran cantidad de modelos.


Estabilidad del Smooth3.


Conclusiones.

El Smooth3 es una herramienta pensada para facilitar el trabajo en la filmación de nuestros videos con un resultado muy profesional. Lo pueden usar tanto amateurs como profesionales.  El hecho de filmar con el smartphone y que este sea interactivo con el estabilizador (Smooth3) convierten a todo el conjunto en una increíble cámara de filmación. Como ya comenté en el anterior review del Rider-M, yo me considero un aficionado en la filmación de videos y por este motivo lo que busco siempre es un dispositivo que me solucione y facilite el trabajo. Con los dos modelos de Zhiyun que he probado puedo asegurar que han superado con creces mis expectativas. También tengo que reconocer que cada modelo esta pensado para cumplir con su función. Por ejemplo, el Rider-M es ideal para llevarlo en vuelo empezar a filmar y olvidarte de que lo llevas, ya que es más compacto y se puede instalar en el casco o en cualquier parte del paramotor con los soportes o complementos de la Gopro, en cambio el Smooth3 al disponer de un mango y ser más pesado estas opciones no las disponemos. El Smooth3 digamos que para el vuelo en solitario es más engorroso de llevar y de sacarlo para realizar filmaciones. En los vuelos biplaza este problema desaparece ya que el pasajero puede ejercer de cámara y disponer de estabilizador en todo momento y sacar partido a todas sus funciones.

Pros:

  • Estabilidad.
  • La APP para el smartphone.
  • Posibilidad de cargar la cámara con su batería.
  • Su panel de control.
  • Posibilidad de acoplar cámaras GoPro o similar.
  • Autonomía del Smooth3.

Contras:

  • Consumo elevado en el Smartphone.
  • La APP en otros idiomas (español) sería genial.
  • El precio algo elevado.
  • Posibilidad de despegar y maniobrar con el en vuelo (siempre hay pilotos audaces que esta posibilidad no la contemplan).



Más información:


Si deseas ser importador de los productos Zhiyun-Tech ponte en contacto con Xemina por mail: infogz@zhiyun-tech.com

Instagram: @Zhiyun_tech


Donde comprar:

Tienda más cercana  studiosport

captura de pantalla 2017 01 14 a las 203905 Review Zhiyun Rider M mini estabilizador portátil.

Amazon, Aliexpress………


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: