World Games 2017.

0
(0)


Se han celebrado los World Games en Wroclaw (Polonia) y el paramotor ha tenido su espacio en estos juegos. Un total de 17 pilotos han sido elegidos para participar. Entre los cuales se encontraba la representación española formada por Ramon Morillas con su paramotor PAP Vitorazi Moster, parapente Niviuk kugar2, Vicente Palmero con su paramotor PAP Polini Thor 250, parapente Dudek Hadron XX y Victor Rodriguez Polini 250 by POWER2FLY, parapente ITV FURY.

Los World Games

Los World Games en paramotor son pruebas de velocidad entre pilonas  con algunas habilidades, como volar  tocando el agua con el pie o derribar unos palos a gran velocidad cerca del suelo…..En total son 5 pruebas: Precisión en el aterrizaje; Lento y rápido; Figura de ocho slalon; Paramotor fútbol slalom; Swooping (el estanque) .

Pilotos de los World Games 2017.

Resultados y Podium World Games 2017.

  1. BOGDAL WOJCIECH: Polini Thor 250/Dudek Snake.
  2. PHROMMAT KITTIPHOP: Polini Thor 250/Ozone Viper 4.
  3. BERNAT MARCIN.

Anécdotas de los World Games 2017.

Alex Mateos se queda a las puertas de ganar debido a la decisión que tomaron en el equipo francés de no realizar alguna de las pruebas por temas de seguridad.

Pascal vallée
Difícil decisión que tomar esta mañana en los word games de wroclaw 2017!
Desde el comienzo de la competición, varios tiempos de intercambio con el director de carrera (DC) apuntan a la seguridad de los pilotos y, en particular, al canal “FAST-FAST”: el piloto debe volar en línea recta al ras del suelo en 250m. de longitud tocando 4 estacas de esquí remotos de 50m. cada uno.
Este recorrido debe realizarse en 2 ocasiones, una primera vez lo más lentamente posible y una segunda vez lo más rápido posible. El tiempo del piloto se mide por dos celdas: una de entrada y una en la salida. El piloto que tiene la mayor diferencia de tiempo entre sus dos pasos gana.
Es una manga muy comprometida cerca del suelo y a plena velocidad, en una configuración de vuelo donde un incidente como una plegada del ala favorecida por la búsqueda de velocidad máxima del piloto tendría graves consecuencias.
En esta situación, en caso de actividad térmica en plena maniobra: el piloto no puede hacer nada y no puede anticipar nada! Mientras que el colegio de abogados ha sido prohibido para todas las demás entradas, está permitido en esta, que nos parece incoherente!
A saber, en Francia desde el verano de 2015, debido a la multiplicidad de incidentes y especialmente a los pilotos experimentados, la organización de las competiciones de slalom está prohibida sobre el suelo. Se está preparando un proyecto en la ffplum y se gestionará en la zona del lago para acompañar el desarrollo de la práctica.
Volvamos a la noticia de esta mañana:
Esta mañana, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas difíciles, el director de carrera (DC)  cancela el canal previsto ” volar entre las torres ” y decide lanzar el canal de ” FAST-FAST ” a las 11 h en el momento en que se instalan las condiciones térmicas.
Nos preparamos, los pilotos y las directrices para una posible situación. Por razones de seguridad, respeto de nuestro compromiso y práctica de nuestro deporte, hemos decidido no participar en esta ronda.
Por supuesto, somos conscientes del impacto en la clasificación deportiva del equipo y estamos seguros de que nuestra postura influirá en la mejora de la seguridad y la evolución de los reglamentos de la isp.
Dicho esto, la competencia no ha terminado y se espera que no habrá más mangas “FAST-FAST” para el final de la competición!
Gracias a todos por su apoyo.
Traducido por Facebook.

– Espectacular ha sido la participación De Vicente Palmero en estos World Games, como espectacular ha sido su chapuzón en el agua.  😉


Más imágenes.

Imágenes de Paweł “Lojak” Kozarzewski.

Más info.:


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: