Lluís Rojas, primera posición en la XContest tras su tercer triángulo FAI de 300km

0
(0)

Ha nacido una estrella! Así podría titularse este artículo. Y es que tenemos a un nuevo cazador de retos: Lluís Rojas.

LLuís es de Barcelona del Club Paramotor Barcelona y vuela en paramotor desde hace 3 años (justo este mes los cumple). Desde muy pronto se ha marcado objetivos claros para evolucionar en este deporte y prueba de ello es el gran reto que se ha propuesto este año: intentar quedar en las primeras posiciones de la competición XContest en la modalidad de despegue a pie.

Lluís ya lleva este año 3 triángulos FAI de 300km y se dice pronto! porque pocos son los pilotos que lo consiguen. Despegar con 46L de combustible y tener ganas de tirarse más de 5h volando no está al alcance de muchos, solo de aquellos con una ilusión enorme por hacer cosas diferentes.


Vuelos de Lluís Rojas en este 2020


Vídeo

Os dejamos un vídeo de su hazaña y a continuación os la explicamos!



Su último vuelo de 300km

El pasado 18 de Octubre Lluís planteó realizar su tercer triángulo FAI de 300km para intentar alcanzar el primer puesto de la XContest.

Planteó un triangulo de 300km respetando los ctr, aprovechando el viento meteo favorable para el último tramo y cargando 46L de combustible en 4 depósitos (principal + 3 auxiliares).

Empezó la ruta desde el campo de vuelo de Paramotor Barcelona con dirección a Abella de Conca (Lérida). Este tramo lo realizó con viento suave de cara y le llevó 1:50h en realizar los 100km con una velocidad media de 54,69km/h.


Una vez llegado a la primera baliza puso rumbo a Mequinenza (Zaragoza), aunque no llegó a pasar a la provincia de Zaragoza. Este tramo transcurrió en gran parte por toda la plana de Lérida donde encontró mucha térmica entre las 11 y las 12 de la mañana. Después de 1:49h y con velocidad media de 55,76 km/h llegó a la segunda baliza.

Tras su último giro y ya dirección al campo de Paramotor Barcelona, Lluís estaba deseando llegar a las montañas esperando encontrar unas condiciones más suaves que las vividas en la plana de Lérida. Tras aproximadamente 1h de vuelo llega a las Montañas de Prades y esto era señal que la meta estaba cerca.

En sus espaldas ya llevaba más de 4h y el cansancio se hacía notar pero el viento en cola buscado estratégicamente hizo que la velocidad media de este ramo fuera la más alta (58.47 km/h) y por tanto el camino se hiciera más corto: 1:44 h. Finalmente, y una vez atravesado el parque de Montmell, llegó al Penedés donde a escasos kilómetros estaba el campo desde el que había despegado casi 5:30h antes.



Lluís aterrizó con 5 litros y un consumo total de 41 litros. Fue a máximo trim de velocidad durante todo el vuelo y más de la mitad con el acelerador de pie a tope.


Datos del vuelo:

  • Distancia triángulo FAI: 304.05 km
  • Tiempo: 5:27 h
  • Velocidad media: 56.07 km/h
  • Litros combustible: 46L (de ellos 30 en depósitos auxiliares)


Datos del equipo:

El equipo de vuelo de Lluís era el siguiente:



1er puesto en la Xcontest

Y como no podía ser de otra forma, lo que uno consigue con esfuerzo e ilusión tiene su recompensa. Con el vuelo del pasado 18 de Octubre Lluís finalizó con éxito su tercer triángulo FAI de 300km que lo catapultó a la primera posición de la Paramotors World XContest 2020 con 5219,20 puntos!!

Felicidades crack!!!


Los casi 345 puntos que tiene de margen sobre el segundo pueden ser suficientes para acabar el año en primera posición, pero está claro que no se puede despistar y deberá estar pendiente de lo que haga el alemán Daniel Tydecks.


Próximo objetivo de Lluís Rojas

Pedimos a Lluís unas palabras para conocer su próximo objetivo y esto es lo que nos contó:

El próximo reto será intentar hacer un triángulo de 400km para afianzar el primer puesto de la XContest. Todo ha sido debido al cambio de vela a la vela Ozone Speedster 3 que me ha permitido viajar a una velocidad media considerablemente más alta que con mi antigua vela, la Ozone Roadster2.

Quería agradecer a Armand Rubiella toda la ayuda recibida, tan indispensable para conseguirlo y mi apoyo siempre pendiente en tierra. A Montse Crous por la logística i materiales, a Eduardo Expósito por hacer más de lo que se puede para tener mi Nitro200 a punto para el vuelo y a todos los socios y amigos del club Paramotor Barcelona que tanto me han apoyado y felicitado, así es todo mucho más fácil. Espero que más pilotos se animen y hagan muchos triángulos antes de que acabe la temporada!

Buenos vuelos, gracias Volarenparamotor.com y saludos a todos!!!!


Ánimos Lluís, eres un crack. Sigue siempre con esa sonrisa inamovible y con tu modestia ejemplar.



¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: